¿Tienes un problema con los chats, fotos o audios de WhatsApp? Así puedes arreglarlo

¿Tienes un problema con los chats, fotos o audios de WhatsApp? Así puedes arreglarlo

Miguel Martínez

WhatsApp, esa app sin la que no podemos vivir y que, al mismo tiempo, muchos desterraríamos para siempre. Cuando todo marcha bien con ella, es perfecto, pero cuando no se abre o no nos deja hacer algo que veníamos haciendo hasta ahora con normalidad, nos entran los 7 males.

Por eso, en las siguientes líneas, nos hemos propuesto dar solución a todos los fallos de WhatsApp que, más tarde o más temprano, vas a sufrir. Pero, antes de estrellar el teléfono contra el suelo, haznos caso y prueba, una por uno, nuestros consejos para que todo funcione a la perfección.

No se abre WhatsApp

Si lo que sucede es que ni siquiera puedes abrir la app para mandar y recibir mensajes, puedes probar estas prácticas soluciones.

¿Está caído WhatsApp?

Siempre culpamos a nuestros dispositivos cuando algo no funciona, pero tal vez el problema no sea local. El motivo por el que WhatsApp no ​​funciona podría ser que el servicio no funciona. Una forma sencilla de comprobar si el problema es WhatsApp es intentar usar cualquier otra aplicación o navegador. Si todo lo demás funciona, es probable que el problema sea el servidor de WhatsApp.

También puedes usar herramientas como el sitio web DownDetector que te permitirá saber si hay algún problema con WhatsApp.

Si WhatsApp no ​​funciona, todo lo que puedes hacer es esperar hasta que se restablezca el servicio.

Fuerza el cierre de WhatsApp

Si WhatsApp no ​​es el problema, entonces podría ser la aplicación. Una solución fácil que puedes probar es simplemente cerrar y volver a abrir WhatsApp desde la multitarea, pero lo mejor que puedes hacer es forzar el cierre para hacer que todo vuelva a funcionar.

Cómo forzar el cierre de WhatsApp en Android:

  1. Abre la aplicación Configuración
  2. Ve a Aplicaciones
  3. Busca y selecciona WhatsApp
  4. Selecciona Forzar detención

forzar detención WhatsAppCómo cerrar WhatsApp en iPhone:

  1. Desde la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenlo presionado.
  2. Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha hasta encontrar WhatsApp
  3. Desliza WhatsApp hacia arriba, lejos de la pantalla.

Borra la caché de la app

La memoria caché es donde se guarda toda la información que utiliza una app, como en este caso WhatsApp y, con el paso del tiempo, los datos antiguos pueden corromperse y ser la razón por la que la aplicación no ​​funcione. Por eso no está de más borrarla de vez en cuando.

En iOS tendrás que eliminar y reinstalar la app, pero, en Android, hazlo así:

  1. Ve a Configuración
  2. Entra en Aplicaciones
  3. Encuentra la aplicación de WhatsApp
  4. Toca en Almacenamiento y caché
  5. Pulsa Borrar caché

cache whatsapp

No puedo enviar o recibir mensajes de WhatsApp

Otra cosa diferente es que puedas entrar a la app y que no puedas mandar ningún mensaje. Los escribes pero no hay forma de que lleguen. ¿Y qué pasa con toda es agente que dice que te está escribiendo y tu no recibes nada en WhatsApp?

Si no logras mandar ni recibir mensajes, prueba esto:

Ojo con la conexión a Internet

Es posible que no tengas conexión a Internet y por eso no puedes mandar nada por WhatsApp. Para salir de duda, puedes probar de nuevo otras aplicaciones o el navegador web y ver si el problema de que WhatsApp no ​​funcione es un problema aislado.

Si nada más funciona, el problema podría ser tu conexión a Internet, así que comprueba y reinicia el router y reinicia la conectividad de datos. Si no consigues que funcione, hablar con tu operador de Red.

compartir conexión iPhone

Completa el proceso de verificación de tu número de teléfono

Te sorprendería descubrir la cantidad de veces que pensamos que una app se ha dañado, cuando en realidad lo que pasa s que no hemos completado el registro de forma adecuada.

Por ello la propia WhatsApp alerta de que, si no te llegan los mensajes, puede ser debido a que el registro de tu número no sea el correcto o que te hayas equivocado el meter el teléfono (algo extraño porque, de ser así, n recibirías el código de verificación)

Reinicia el móvil

Otra solución que funciona muy bien cuando WhatsApp no envía ni recibe mensajes es reiniciar el teléfono. A veces, los problemas de conexión o fallos en la memoria del dispositivo pueden interferir con el funcionamiento de la aplicación.

reiniciar movil

Así que, ya sabes, mantén presionado el botón de encendido y selecciona la opción “Reiniciar” (o apaga y vuelve a encender el dispositivo manualmente) para refrescar el sistema y, una vez encendido de nuevo, probar si te llegan los mensajes de la app.

Actualizar la aplicación de WhatsApp

Si tras reiniciar sigues sin poder enviar ni recibir nada de nada en la app, debes tener en cuenta la versión de la app que tienes, ya que las versiones antiguas pueden presentar errores de compatibilidad o fallos de rendimiento.,

Entra a Google Play Store en Android o App Store en iPhone y busca WhatsApp. Si aparece el botón “Actualizar”, presiónalo y espera a que se instale la nueva versión. Luego, reinicia la app e intenta enviar un mensaje.

No me llegan las notificaciones de WhatsApp

Llegamos al fallo más común de WhatsApp, el cual suele ser culpa de una mala configuración de las alertas y sonidos de la app.

Permisos de alertas

Al igual que cualquier otra aplicación de mensajería o cualquier otra app que te mande alertas, WhatsApp también necesitará acceso a determinados permisos para enviar notificaciones en tu teléfono.

En caso de que las notificaciones de WhatsApp no ​​funcionen en tu móvil, puedes seguir esta ruta para arreglarlo:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Ve a Aplicaciones
  3. Encuentra la aplicación WhatsApp en el listado
  4. Selecciona Permisos
  5. Asegúrese de permitir el acceso a las notificaciones

permisos notificaciones whatsapp

Funcionamiento en segundo plano

Si WhatsApp no ​​te envía notificaciones de mensajes como es debido, es posible que hayas desactivado por accidente los datos en segundo plano o que se hayan quitado solos después de una actualización. Lo bueno es que se puede solucionar fácilmente desde la configuración del móvil

Cómo habilitar datos en segundo plano en Android

  1. Abre la aplicación de Configuración Ve a Aplicaciones
  2. Localiza la aplicación WhatsApp
  3. Selecciona Datos móviles y Wi-Fi
  4. Permite habilitar los datos de fondo

datos segundo plano whatsappCómo activar la actualización de aplicaciones en segundo plano en iPhone:

  1. Abre la aplicación de Ajustes
  2. Baja hasta el menú General
  3. Selecciona Actualización de aplicación en segundo plano
  4. Busca WhatsApp y actívalo

Cierra WhatsApp Web

Si has iniciado en algún momento sesión en WhatsApp Web, es probable que no recibas notificaciones en tu teléfono en algún momento. Por lo tanto, si no recibe notificaciones de WhatsApp en su teléfono, asegúrate de cerrar sesión en otros dispositivos.

Para ello, inicia la aplicación en tu móvil y, dentro de los ajustes, ve a la configuración de “Dispositivos vinculados”. Aquí, puedes elegir la opción para cerrar sesión en todos los dispositivos vinculados y reiniciar la aplicación.

No se mandan las fotos y vídeos de WhatsApp

Este es uno de los fallos más raros de la app de META, pero no por eso quiere decir que no haya mucha gente que lo sufre.

Ojo con el almacenamiento

A veces, WhatsApp puede tener problemas para cargar o descargar contenido cuando el teléfono se queda sin almacenamiento. Por eso, lo primero que debes probar es liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android o iOS. Puedes eliminar aplicaciones, deshacerte de imágenes y videos, etc. También puedes probar a borrar algunos datos de WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa el botón de menú de tres puntos o entra en los ajustes de la app en iOS
  3. Ve a Configuración
  4. Selecciona Almacenamiento y datos
  5. Pulsa en Administrar almacenamiento
  6. Entra en cada conversación y elimina todo aquello lo que quieras

Configura la fecha y la hora

Además de echar un ojo al almacenamiento del móvil (y a que la Red funcione), también debes comprobar que tu teléfono tenga la fecha y hora correctas, ya que si no es así, tendrá problemas para conectarse a los servidores de WhatsApp, lo que a su vez genera un problema a la hora de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes cambiar la fecha y la hora según los datos que te da tu proveedor de red desde los ajustes del smartphone siguiendo estos pasos:

  1. Abre el panel de Ajustes
  2. Entra en General o Sistema (según tengas Android o iOS)
  3. Haz clic en Fecha y hora
  4. Selecciona Establecer automáticamente

cambiar hora Android

No puedo mandar notas de voz en WhatsApp

Otro de los errores de WhatsApp que hace que nos tiremos de los pelos es la imposibilidad de mandar mensajes de voz a través de la app.

Permisos del micrófono

Aquí lo que tenemos es un problema de permisos, ya que no otorgarle a WhatsApp los necesarios para acceder a componentes esenciales, como, por ejemplo, el micrófono, no vas a poder usarlo para mandar las famosas notas de audio de la app.

Para cambiar la configuración de permisos de la aplicación:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Ve a Aplicaciones
  3. Encuentra la aplicación WhatsApp en el listado
  4. Selecciona Permisos
  5. Asegúrese de permitir el acceso al micrófono y a todo lo que se encuentra en No permitido

permisos microfono whatsapp

Revisa el sensor de proximidad de tu teléfono

Como vemos en las propias páginas de soporte de la app de mensajería, es importante saber que WhatsApp usa el sensor de proximidad de tu teléfono para reproducir el audio a través del auricular cuando sostienes el teléfono en tu oído.

Sin embargo, a veces esto no funciona por los protectores de pantalla y fundas de terceros que impiden que la app pueda usar los componentes del teléfono como es debido. Quítalo todo y prueba si funciona con normalidad.

Actualiza WhatsApp

Este consejo sirve para este fallo de WhatsApp y para el resto, ya que de no tener la versión más reciente de WhatsApp en Google Play para Android y en Apple App Store para iPhone, puedes encontrar fallos con las funciones más nuevas y estar obviando soluciones para errores de este tipo.

whatsapp google Play

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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