Los Realme 8 tienen un grave problema con su cámara

Entre todos los modelos que hemos visto en lo que va de año, la serie 8 de Realme es de las que más ha dado qué hablar y esto vuelve a ocurrir, pero en esta ocasión por un motivo que no gustará a los usuarios. Un problema que deriva en un cierre forzoso de la cámara que está apareciendo en manos de los propietarios de estos modelos, dejando a su paso quejas.

Algunas de las explicaciones se corresponden al momento del lanzamiento de los Realme 8, pero en otras ocasiones es tiempo después cuando estos terminales se ven afectados por un cierre inesperado que evita que se pueda usar la cámara. Esto no es propio de Realme UI 2.0, la versión de la capa de personalización del fabricante, la cual está ya disponible en varios móviles de la marca sin haber dejado este fallo a su paso.

Imposible hacer fotos o vídeos con los Realme 8

Aunque la mayoría de las quejas se ha concentrado en el Realme 8, la versión estándar, el modelo Pro de la serie 8 de Realme también recibe alguna que otra queja en los foros de Realme. Son varios los usuarios que han dejado ver su preocupación con este problema que hace imposible seguir usando el móvil por un tiempo, pues tras el cierre de la cámara también se bloquea el sistema por algunos segundos hasta que todo vuelve a funcionar.

problema cierre camara realme 8

En algunas circunstancias ocurre al realizar la foto con un cierre muy rápido que hace dudar incluso de si la cámara ha llegado a completar la captura, pero en este caso ni tan siquiera podemos optar por las fotos rápidas en los móviles. Esto se repite también en el vídeo, donde al iniciar la grabación, a los pocos segundos esta se detiene con el cierre de nuevo de la cámara. Por todo ello no podemos crear contenidos multimedia con estos terminales, al menos las veces que el fallo de cámara se produce, algo que surge de forma aleatoria.

¿Hay forma de solucionarlo?

Por ahora el fabricante no ha hecho declaraciones al respecto y aunque trabaja en nuevas actualizaciones que terminen de pulir el software, incluyendo este y otros problemas mínimos, no hay una fecha marcada en el calendario para que lleguen. Hasta entonces lo único que parece funcionar es que entremos a los Ajustes > Aplicaciones > Cámara y borremos la memoria caché y los datos cada vez que suframos el error.

realme 8

Alguna opción o modificación en la cámara parece ser la causante de estos cierres. Confiamos en que se solucione pronto, pues esto deja sin la posibilidad de usar ninguna de las lentes de los Realme 8 que tantos beneficios prometen y posibilidades en las lentes de 64 Mpx y 108 Mpx en el mejor de los casos.

¡Sé el primero en comentar!