Realme ficha a un gigante japonés para la cámara de su próximo realme GT 8 Pro
Una nueva era comienza hoy 9 de octubre para la firma realme, que tras cuatro años de trabajo conjunto con la marca japonesa RICOH IMAGING conocida por comercializar Pentax y Ricoh, confirma ahora el debut para la serie GT 8 Pro. Movimiento que incluye una profunda personalización con la intención de mejorar cada imagen y especializándose en la fotografía callejera, como así anuncia en la nota de prensa compartida a los medios.
Los nuevos smartphones que estrenará realme junto a esta colaboración se conocerán el 14 de octubre en Pekín, un lanzamiento en el que no está confirmada aún su llegada al mercado Europeo, pero que esperamos que se cumple poco después. Smartphones de los cuales la propia realme ya nos ha adelantado algunos detalles interesantes y los que se suman a varias novedades que se han filtrado
El próximo realme GT 8 Pro ya está dando que hablar
Como la propia compañía ha confirmado, este smartphone será la estrella del evento, un lanzamiento con el que tratarán de llevar al mundo de los smartphones la herencia GR que acerque la experiencia fotográfica a los jóvenes, sector en el que está especializada la firma realme.

Para hacer realidad unos resultados sorprendentes, los equipos de I+D de realme y RICOH GR, han trabajado conjuntamente con la intención de crear imágenes únicas en el modelo GT 8 Pro. Aplicando al sistema algoritmos de color, tonos de imagen e incluso una interfaz personalizada para asimilar la experiencia de las cámaras profesionales.
El eslogan “Dispara sin reglas” se ha convertido en su mejor presentación para lo que está por llegar, como dijo en una entrevista Chase Xu, vicepresidente y CMO de realme
Entre las características reveladas nos topamos con un potente procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 7 Gen 4, que sumado a una batería Titan de 7.000 mAh y una carga rápida de 80 W se convierten en los principales factores, con permiso de las cámaras, para estar atentos a lo que nos ofrece este smartphone. A ello tenemos que sumarle una interfaz de usuario novedosa, llamadas “Ice” y “Fire”, que suman a la capa realme UI efectos visuales cinematográficos.
Además, en redes sociales se ha dejado ver el aspecto de estos futuros smartphones, con un módulo de cámaras que no pasará desapercibido. Utilizaría, de confirmarse el diseño, un acabado totalmente recto que se inspira en los marcos y que atrae mucho visualmente, a los laterales además lleva una especie de agarres donde parece estar integrado el flash.

Como ha dicho Kazunobu Saiki, director general de la División de Negocio de Cámaras de RICOH IMAGING COMPANY LTD, ambas marcas buscan la innovación e inspirar a las nuevas generaciones. Esto nos lleva a pensar que se trata de uno de los motivos clave para arriesgar tanto en los diseños y no optar por lo que ya funciona en el mercado.
Otras especificaciones rumoreadas sobre la nueva serie de smartphone realme pasa por una pantalla de alto nivel, con panel AMOLED de resolución 2K y hasta 144 Hz. Tendremos que esperar al próximo 14 de octubre para descubrir todo sobre los smartphones, incluyendo el precio que aún es un misterio.