El arma secreta de realme para enfrentarse a las cámaras Leica de Xiaomi y ZEISS de vivo
La gama alta de última generación tiene un nuevo participante: el realme GT 8 Pro. Este smartphone no solo cuenta con la mayor potencia de Qualcomm, sino que también apuesta claramente por la fotografía profesional. Para ello, ha encontrado un socio clave en el sector de la imagen: RICOH.
El nuevo móvil de realme no es una mera evolución, sino un avance muy importante para competir cara a cara con sus rivales. La fotografía avanzada ha sido uno de los principales objetivos de las marcas durante los últimos años, donde las asociaciones se han vuelto muy frecuentes. La colaboración con RICOH IMAGING es el resultado de 4 años de trabajo que buscan traer de vuelta la esencia de la fotografía callejera, según afirma la marca. El realme GT 8 Pro se ofrece con un rendimiento perfecto para el día a día, una cámara profesional y una batería que parece casi infinita.
Una cámara ideal para tu bolsillo
Realme y RICOH se basan en un lema: ‘Dispara sin reglas’. La idea es que todos aquellos usuarios que escojan el realme GT 8 Pro reflejen su estilo en cada imagen, así como su visión del mundo. Para ello, el teléfono contará con el exclusivo Modo RICOH GR, que consiste en una nueva interfaz que replica la inmediatez y velocidad de arranque de una cámara RICOH, incluyendo el clásico sonido del obturador de uno de sus modelos más populares.
También incluye funciones como el Modo Snap, pensado para predefinir la distancia de enfoque antes del disparo, una herramienta clave para la fotografía callejera y conseguir imágenes de forma instantánea sin perder tiempo en enfocar. Además, la cámara del realme GT 8 Pro contará con dos distancias focales emblemáticas de la serie GR de RICOH: una lente angular de 28 mm para escenas amplias y una de 40 mm para retratos y detalles.

La clave de esta asociación entre realme y RICOH reside en el tratamiento del color de la cámara. El realme GT 8 Pro incluirá 5 perfiles de color exclusivos que llevan siendo afinados por RICOH a lo largo de casi tres décadas: Standard, Positive Film, Negative Film, Monotone y High-Contrast B&W. Otra función interesante será Customized Tone, que permitirá a los usuarios ajustar los parámetros a su gusto para crear colores únicos y compartirlos con la comunidad. Una forma muy interesante de conectar a todo el mundo mediante la fotografía móvil. Todo esto será posible gracias al nuevo conjunto de lentes de ultra-alta transparencia que han sido codesarrollados con RICOH para cumplir los estándares ópticos de la marca, con el objetivo de garantizar fidelidad y fluidez en cada disparo.
Una clara tendencia
Las marcas de móviles buscan diferenciarse más allá de aspectos muy clásicos, como el diseño y la potencia. Por ello, durante los últimos años, han puesto el ojo en uno de los aspectos más interesantes para los usuarios: la fotografía.
Bajo este motivo, las marcas están buscando alianzas estratégicas que aporten a valor a sus dispositivo. Se trata de incorporar características de las cámaras profesionales en sus lanzamientos y realme ha encontrado a RICOH para el lanzamiento de su nuevo realme GT 8 Pro.