Los realme GT 8 revientan la gama alta con la cámara mas profesional de la marca y una batería que asusta a la competencia
En realme no se andan con chiquitas. La marca acaba de presentar los nuevos modelos de la serie GT 8. Es un ataque a la gama alta más premium mediante un precio súper competitivo, combinando rendimiento, experiencia y, ahora, en colaboración con RICOH, un nuevo sistema de cámaras. Conoce los nuevos realme GT 8 y realme GT 8 Pro.
Estos dos móviles, cuya presentación global no está confirmada todavía, pero que supone un secreto a voces, se colocan como los principales buques insignia de la compañía. El realme GT 8 se presenta como una alternativa más equilibrada y económica, mientras que el realme GT 8 Pro apuesta por un rendimiento sin precedentes en la marca en todos y cada uno de sus apartados.
realme GT 8 Pro: la ambición más desmedida
El hermano mayor de la familia compite directamente con los móviles más premium del mercado. El procesador Snapdragon 8 Elite 5, como no podía ser de otra forma en la gama alta de Android, es el protagonista de la potencia del dispositivo, que acompañado con una RAM LPDDR5X de 12 o 16 GB asegura una fluidez extrema en cualquier juego, aplicación o actividad, sin importar la exigencia.

La autonomía es otro de los pilares fundamentales del realme GT 8 Pro, puesto que su batería ‘Titán’ alcanza una capacidad de 7.000 mAh. Esto sin obviar que resulta compatible con una carga rápida por cable de 120W, inalámbrica de 50W e inversa de 10W para asegurar versatilidad y velocidad durante la carga.
La pantalla del realme GT 8 Pro es de 6,79 pulgadas y emplea tecnología OLED con una impresionante resolución QHD+ para asegurar la máxima nitidez de imagen posible. Esto bajo una tasa de refresco adaptativa que puede llegar hasta los 144 Hz y un brillo máximo que alcanza los 7.000 nits, según las especificaciones del fabricante, prometiendo una visualización de contenido espectacular.

Entre las grandes sorpresas que la marca ha desvelado para su nueva serie de smartphones de gama alta, se encuentra la colaboración con la empresa de fotografía Ricoh. Esto se traduce en un sistema de triple cámara codesarrollado y liderado por un sensor principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo periscópico con una resolución de 200 MP y firmado por Samsung, así que la calidad del zoom está garantizada.
realme GT 8: calidad-precio al poder
Por su parte, el realme GT 8 no se queda atrás y se convierte en una de las opciones más inteligentes por su calidad-precio. Equipa el procesador Snapdragon 8 Elite, el cual estrenó el realme GT 7 Pro y que se coloca justo un escalón por debajo en cuanto a rendimiento si lo comparamos con el Snapdragon 8 Elite Gen 5 del realme GT 8 Pro. Lo bueno es que comparte memoria RAM LPDDR5X con su hermano mayor.
Otra característica que tiene en común es la batería con capacidad de 7.000 mAh, una cifra altísima cuyo rendimiento está por ver en el día a día, pero que se complementa con una carga rápida de 100W, aunque carece de carga inalámbrica. El realme GT 8 Pro también comparte la pantalla OLED con las mismas dimensiones y prestaciones: 6,79 pulgadas de tamaño, resolución 2K+, tasa de refresco de 144 Hz y brillo en su pico máximo de 7.000 nits.

El sistema de cámaras del Realme GT 8 también cuenta con el sello de Ricoh en sus lentes, aunque con cierta diferencia en los sensores que emplea. En primer lugar, el principal es un sensor Sony LYT700 de 50 MP con estabilización, ultra gran angular de 8 MP y teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 3.5x. De modo que la fotografía insignia de la marca se queda en el realme GT 8 Pro.
Disponibilidad y precios
La nueva serie realme GT 8 ya está disponible en China y lo hace con realme UI 7.0 basado en Android 16. Su disponibilidad global aún no está confirmada, pero es cuestión de tiempo que la marca revele alguna pista. El realme GT 8 parte de 2.899 yuanes en su versión de 12 + 256 GB, mientras que el realme GT 8 Pro hace lo propio desde los 3.999 yuanes.