La app de BBVA no funciona o no te deja entrar: así puedes recuperar el acceso

La app de BBVA no funciona o no te deja entrar: así puedes recuperar el acceso

Beatriz Soto

Quieres consultar tu saldo, ver los movimientos, enviar dinero a alguien, hacer un Bizum o comprobar que todo está correctamente y de repente te das cuenta de que no va. Da error, o en el peor de los casos simplemente no entra en tu cuenta. Hay muchas razones por las que puedes querer entrar a la app de tu banco en estos momentos. Por eso, si no te funciona, se convierte en un grave problema para ti.

Puede que ahora mismo estés intentando entrar y te falle, o incluso haya algún servicio que no funcione correctamente. No te preocupes, no solo te sucede a ti y hay algunas cosas que puedes comprobar para ver si se arreglan los errores en la aplicación antes de plantearte contactar con tu entidad bancaria.

Lo primero que tienes que hacer en este caso es esperar. Ya sabemos que es un tedio, especialmente cuando tienes sensación de urgencia, pero en ocasiones se trata de algo puntual de la propia banca online que solo se arregla esperando. Puedes consultar en redes sociales si hay un error generalizado.

Por suerte, suele solucionarse en pocos minutos. Puedes aprovechar para reiniciar el móvil y probar de nuevo, ya que en muchas ocasiones los problemas de este tipo se solucionan con un simple reinicio.

Comprueba que los datos de acceso son correctos

En ocasiones, el error es debido a un fallo humano, como introducir unas credenciales inválidas. Vuelve a escribir tus datos de acceso y comprueba en todo momento que están bien. Puede que tu teclado no funcione bien, que te hayas olvidado de algún número o por un despiste no te va.

También piensa si lo que sucede es que has cambiado los datos de acceso recientemente y son otros. Si te has olvidado y no puedes recuperarlos, tendrás que contactar con tu entidad bancaria. De todas formas, para crear tu clave de acceso o recuperarla solo debes indicar tu tarjeta de crédito o débito, DNI o datos de identificación y teléfono móvil.

recuperar-clave-de-acceso-si-la-has-olvidado

Actualiza el sistema operativo y la app

Puede que haya alguna actualización pendiente que no has instalado y la aplicación de tu banca haya dejado de ser compatible con la que tienes en tu smartphone. Por eso, lo mejor que puedes hacer es descargarla y tener tu móvil actualizado en todo momento.

Si el problema sucede después de una instalación reciente, puede que tengas que volver a una versión anterior hasta que se arregle. También debes actualizar la app de tu banca online porque la versión que tienes puede estar dando problemas o no es compatible en tu sistema operativo. Lo mejor es que mantengas las actualizaciones automáticas para que tenga siempre en la última versión disponible.

Borra los datos de la aplicación

Si se ha quedado atrapada en un proceso o no funciona bien, lo que puedes hacer es borra los datos o caché de la app. Esto es muy sencillo de hacer y no va a hacer que tus datos bancarios desaparezcan, ni mucho menos.  Para ello, lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu móvil y seguir estos pasos:

  1. Desplázate a aplicaciones o gestionar aplicaciones
  2. Busca la app de BBVA
  3. Presiona sobre ella
  4. Confirma la opción de abajo de Limpiar datos
  5. Pulsa sobre Limpiar caché o Borrar todos los datos
  6. Prueba a ver si va

borrar-cache-datos-app-bbva

Bórrala y vuelve a instalarla

Otra comprobación que puedes hacer, y es más sencilla de lo que imaginas, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Puede que de esta forma funcione correctamente. Aunque lo habitual es que suela funcionar de las demás formas, puedes intentarlo de esta manera. Si nada lo arregla, tendrás que contactar con tu entidad bancaria para ver qué sucede.

¡Sé el primero en comentar!