Si la app de BBVA no te deja entrar a tu cuentas, prueba esto

Si la app de BBVA no te deja entrar a tu cuentas, prueba esto

Beatriz Soto

Quieres consultar tu saldo, ver los movimientos, enviar dinero a alguien, hacer un Bizum o comprobar que todo está correctamente y de repente te das cuenta de que no va. Da error, o en el peor de los casos simplemente no entra en tu cuenta. Hay muchas razones por las que puedes querer entrar a la app de tu banco en estos momentos. Por eso, si no te funciona, se convierte en un grave problema para ti.

Puede que ahora mismo estés intentando entrar y te falle, o incluso haya algún servicio que no funcione correctamente. No te preocupes, no solo te sucede a ti y hay algunas cosas que puedes comprobar para ver si se arreglan los errores en la aplicación antes de plantearte contactar con tu entidad bancaria.

Lo primero que tienes que hacer en este caso es esperar. Ya sabemos que es un tedio, especialmente cuando tienes sensación de urgencia, pero en ocasiones se trata de algo puntual de la propia banca online que solo se arregla esperando. Puedes consultar en redes sociales si hay un error generalizado.

Por suerte, suele solucionarse en pocos minutos. Puedes aprovechar para reiniciar el móvil y probar de nuevo, ya que en muchas ocasiones los problemas de este tipo se solucionan con un simple reinicio.

Comprueba que los datos de acceso son correctos

En ocasiones, el error es debido a un fallo humano, como introducir unas credenciales inválidas. Vuelve a escribir tus datos de acceso y comprueba en todo momento que están bien. Puede que tu teclado no funcione bien, que te hayas olvidado de algún número o por un despiste no te va.

También piensa si lo que sucede es que has cambiado los datos de acceso recientemente y son otros. Si te has olvidado y no puedes recuperarlos, tendrás que contactar con tu entidad bancaria. De todas formas, para crear tu clave de acceso o recuperarla solo debes indicar tu tarjeta de crédito o débito, DNI o datos de identificación y teléfono móvil.

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Por si acaso, no tienes del todo clara la forma en la que debes acceder a pedir un nuevo usuario o tu nueva contraseña para poder entrar, tienes que tener en cuenta que la propia BBVA te puede ayudar a la hora de llevar a cabo este proceso. Para contactar con ellos, si eres de la vieja escuela y prefieres llamar por teléfono, puedes hacerlo al 900 102 801, donde te atenderá el servicio de Atención al Cliente. En el caso de que te manejes bien en redes sociales, puedes acceder a la cuenta de Twitter de BBVA Responde España, donde pueden atenderte a la perfección por mensaje directo.

Inténtalo a través de la web

Si no puedes ingresar con tu usuario y contraseña o con tu huella digital si tienes un dispositivo compatible. Desde la web podrás consultar tu saldo, hacer transferencias, pagar recibos y mucho más. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la página del banco, BBVA.es, para comprobar si puedes acceder con las mismas credenciales con las que lo hacías a través de la app.

Si puedes hacerlo, queda claro que, o has metido mal la clave en la aplicación, o hay un fallo con la misma que puedes arreglar de las formas que te indicamos bajo estas líneas. Sí, por el contrario, tampoco puedes entrar, lo más probable es que los servidores de la entidad bancaria estén atravesando algún problema. En este caso, tendrás que esperar a que sea la propia empresa quién lo arregle.

Para salir de dudas, puedes llamar al 912 24 94 26, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que un trabajador de la banca te diga qué es lo que está pasando. Será él quien te pueda decir qué le pasa a la app, a la web y cuánto tiempo tardarán hasta que arreglen el fallo u puedes volver a acceder a sus servicios con tus credenciales.

Actualiza el sistema operativo y la app

Puede que haya alguna actualización pendiente que no has instalado y la aplicación de tu banca haya dejado de ser compatible con la que tienes en tu smartphone. Por eso, lo mejor que puedes hacer es descargarla y tener tu móvil actualizado en todo momento.

Si el problema sucede después de una instalación reciente, puede que tengas que volver a una versión anterior hasta que se arregle. También debes actualizar la app de tu banca online porque la versión que tienes puede estar dando problemas o no es compatible en tu sistema operativo. Lo mejor es que mantengas las actualizaciones automáticas para que tenga siempre en la última versión disponible.

Usa otro dispositivo

Si tienes otro dispositivo compatible con la app de BBVA, puedes intentar usarlo para acceder a tu cuenta. Puede que el problema sea específico de tu dispositivo y que en otro funcione correctamente. Para ello, descarga e instala la app de BBVA en el otro dispositivo y accede con tu usuario y contraseña o con tu huella digital si tienes un dispositivo compatible.

Borra los datos de la aplicación

Si se ha quedado atrapada en un proceso o no funciona bien, lo que puedes hacer es borra los datos o caché de la app. Esto es muy sencillo de hacer y no va a hacer que tus datos bancarios desaparezcan, ni mucho menos.  Para ello, lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu móvil y seguir estos pasos:

  1. Desplázate a aplicaciones o gestionar aplicaciones
  2. Busca la app de BBVA
  3. Presiona sobre ella
  4. Confirma la opción de abajo de Limpiar datos
  5. Pulsa sobre Limpiar caché o Borrar todos los datos
  6. Prueba a ver si va

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Ten en cuenta que esto va a borrar los datos de tu cuenta y además, también hará lo propio con las diferentes configuraciones que tienes en la app. Por lo tanto, una vez que vuelvas a entrar en la app, tienes que volver a comenzar desde cero con tordas las configuraciones para intentar usar la app sin problemas.

Bórrala y vuelve a instalarla

Otra comprobación que puedes hacer, y es más sencilla de lo que imaginas, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Puede que de esta forma funcione correctamente.

Aunque lo habitual es que suela funcionar de las demás formas, puedes intentarlo de esta manera, ya que esto elimina los datos de navegación y el historial por la app de un plumazo, lo que posiblemente pueda eliminar por completo todos los problemas que ocurren con la misma. Si nada lo arregla, tendrás que contactar con tu entidad bancaria para ver qué sucede.

Llama al BBVA

Cuando todo falla y no sabes correctamente al sitio al que debes ir, posiblemente la única de las opciones que puedas llevar a cabo es la de ponerte en contacto con tu entidad bancaria, porque posiblemente pueda deberse a un error por el que no tengamos la opción de entrar. Y si tienes seguro de que la cuenta está activa y los datos que estás introduciendo son los indicados, quizás pueda deberse a otros problemas que dependan de la propia entidad.

No es en absoluto lo más normal de todo, pero una de las posibilidades que existe es la de que el banco haya podido bloquear la cuenta por la razón que sea o que incluso tú en algún momento le has dado al botón y no te das cuenta. En cualquiera de los casos, con indicar tus datos al banco BBVA y pedir que te reactiven la cuenta, debería ser más que suficiente para que el acceso deje de esta revocado.

En el caso de que no seas capaz de contactar mediante llamada a la sucursal bancaria o a atención al cliente, debes saber que puedes contactar desde correo electrónico. En el caso de que puedas acceder a tu cuenta desde la web, quizás puedas abrir un chat con los encargados del soporte y que te guíen en la posible solución.

Estos son todos los medios de contacto que tienes a tu alcance para exponer tu problema con la app:

  • Teléfono: llama al 912 24 94 26 (desde España) o al +34 91 224 94 26 (desde el extranjero) y explica tu problema.
  • Chat: entra en la web de BBVA y pulsa en el icono del chat que aparece en la esquina inferior derecha. Escribe tu consulta y espera a que te atienda un agente.
  • Redes sociales: envía un mensaje privado a las cuentas oficiales de BBVA en Twitter (@BBVAresponde_ES) o Facebook (@BBVAEspana) y explica tu problema.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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