La alerta por calor de tu móvil que te avisa de un grave problema

El verano es una de las épocas favoritas del año para muchos, aunque también una de las peores para otros a causa del calor, el cual no solo pasa factura a los usuarios, sino también a sus móviles. El sobrecalentamiento es uno de los problemas más extendidos en esta estación, ya que puede provocar daños severos si no tenemos cuidado.

Es por ello por lo que desde hace mucho tiempo los smartphones cuentan con una función destinada a notificar al propietario que el dispositivo se está calentando en exceso. Un mensaje particular que avisan de antemano para evitar males mayores, como la hinchazón de la batería.

Un mensaje salvavidas

El calor asola prácticamente toda España con temperaturas extremas que apenas nos permiten salir a la calle, aunque algunos aprovechan para ir a la playa a refrescarse. Sin embargo, nuestro terminal quedará indefenso de todos modos y poca cosa puedes hacer para evitar que se ponga demasiado caliente que no sea ponerlo a la sombra.

Si estás viajando en coche es probable que el vehículo se encuentre a una temperatura considerable, mientras que si lo utilizas por la calle el impacto será también significativo. Justo por esta razón te aconsejamos no sacar el móvil a plena luz del sol, pues, de lo contrario, podría aparecer el siguiente mensaje en tu smartphone.

Mensaje calor

Como puedes apreciar, la notificación indica que algunas de las funciones se han limitado de manera temporal hasta que la temperatura vuelva a la normalidad en la medida de lo posible. Algunas de estas opciones deshabilitadas son: carga del móvil, cámara y sincronización de datos automáticos con las aplicaciones de Google, entre otras.

De modo que no podrás emplear ninguna de ellas hasta que el sobrecalentamiento desaparezca, aunque para ello dispones de algunos trucos a tu alcance que te exponemos a continuación. Asimismo, te recomendamos que, si has recibido ese mensaje, trates de alejar lo máximo posible tu terminal del calor, ya que las consecuencias podrían ser dañinas para los componentes.

Cómo enfriar el móvil

soplar enfriar movil caliente

Existen muchos métodos para eliminar el sobrecalentamiento y vamos a enseñarte algunos de ellos. Solo de esta forma podrás volver a usar tu terminal con total normalidad como si nada hubiera pasado.

  • Nada de juegos o vídeos: la reproducción de contenido es una de las acciones que calienta el dispositivo, sobre todo, cuando hay videojuegos de por medio que precisan de una potencia pronunciada por parte de la CPU. En este sentido es importante dejar descansar el teléfono y hacer otra cosa mientras tanto.
  • Sitúalo en un lugar con sombra: aléjalo todo cuanto puedas de la luz del sol para que no impacte de lleno. Busca un lugar con sombra suficiente, como una sombrilla si estas en la playa o cualquier otro elemento que proteja de los rayos.
  • Quita la funda: la carcasa suele ahogar al móvil sin permitirle respirar de forma adecuada. Es cierto que lo protege de los golpes, pero también lo deja expuesto más al calor. Retírala momentáneamente.
  • Utiliza un ventilador: hay accesorios de refrigeración que puedes comprar por Amazon, pero, claro está, estos no llegarán hasta el día siguiente. Emplea un ventilador que tengas por tu casa y coloca el smartphone enfrente a una distancia no muy cercana, pues el cambio de temperatura es perjudicial.
¡Sé el primero en comentar!