¿Se puede usar Android Auto en un coche sin pantalla?

Si el sistema de infoentretenimiento de tu automóvil no está habilitado para Android Auto o, directamente, tienes un coche sin pantalla en la que poder replicar la app de Google, no temas, hay una forma en la que puedes usar la herramienta como una aplicación independiente. Aunque, eso sí, hay un par de cosas que vas a necesitar obligatoriamente.

Hace ya varios años que la herramienta de conducción de Android se actualizaba para poder usarse con independencia del equipo de tu coche. Simplemente instalando la aplicación de Android Auto, el teléfono se puede usar de forma más segura en el automóvil sin ningún hardware adicional en el propio automóvil: simplemente coloca el teléfono en un soporte económico para teléfonos para tu salpicadero o parabrisas, y estará listo y funcionando sin necesidad de más accesorios. Aunque no vendría mal usar un cable USB para conectarlo al puerto de tu coche (si lo tiene) y así no comprometer la batería del smartphone.

personalizar android auto

Una versión más limitada

Una vez que descargues la app Android Auto para el móvil podrás colocarlo en el soporte del coche y alojarlo en el sitio del coche que menosmmoleste pero mejor se vea.

Este Android Auto da acceso a las aplicaciones que más puedes necesitar mientras conduces como la reproducción de música y la navegación, pero no todas ellas están disponible si usamos la app desde el móvil. Aquí trabajamos con una interfaz diferente a la que vemos en coche protagonizada por el mapa en primer lugar y una serie de grandes iconos en la parte inferior. El objetivo es que sea lo más simple de usar posible y se mantenga con la herramienta una interacción mínima.

Muestra la reproducción multimedia actual, el clima y las opciones para navegar con un solo toque a búsquedas recientes en Google Maps, aunque podemos usar los comandos por voz para realizar nuevas rutas. Abajo una barra estática permite saltar rápidamente entre la navegación, el marcador telefónico y la reproducción de medios, así como volver al menú principal del teléfono.

android auto app

Un punto a su favor es que, si tu coche no tiene pantalla pero sí Bluetooth, la aplicación se podría integrar con los altavoces del coche y emitir el sonido por ellos. Además puedes configurar la aplicación para que se inicie automáticamente cuando se detecte el Bluetooth de tu automóvil.

Eso sí, un lastre del servicio es que no puedes reaccionar a los mensajes, ni siquiera leerlos. Pero puedes mantener conversaciones por medio del identificador de llamadas integrado a pantalla completa en la app que permite pulsar un botón grande para aceptarla o rechazarla.

¡Sé el primero en comentar!