¿Conduces con el GPS del móvil? Necesitas un soporte con imán

Tanto si viajamos ocasionalmente como si lo hacemos habitualmente, un complemento que no puede faltar es el soporte para llevar el móvil en el coche con el GPS indicándonos el recorrido. Existen muchos tipos de soporte, pero sin embargo los que se basan en un imán son los que mejor resultado suelen darnos. Básicamente, porque son los que mayor facilidad nos darán a la hora de colocar el teléfono en el automóvil.

Si estás pensando en hacerte con uno, te recomendamos que estés muy atento a todas las opciones que te vamos a recomendar. Además de que todas estas alternativas están ideadas para todo tipo de móviles y necesidades. Conociendo además los puntos en los que destacada cada uno de ellos, para que, de esta manera, puedas saber con sumo detalle qué producto se adapta más a tus gustos y, sobre todo, a tu smartphone y coche. Seguro que terminamos encontrando una opción imantada que encaja contigo.

Cómo funcionan los soportes con imán para el coche

Antes de pasar a conocer las diversas opciones que existen dentro de este mercado de soporte con imán, tenemos que hablaros de su funcionamiento. Y no solo esto, sino que también diremos todo lo bueno de estas opciones, así como lo peor que tienen. Para gustos, los colores, y sin duda alguna los soportes con imán tienen muchas cosas buenas o malas que no podemos dejar pasar por alto.

Puntos negativos

En la mayoría de casos estos soportes se colocan en nuestro coche de forma firme y segura con un mecanismo que sitúa la primera parte imantada en su extremo. Luego nos encontramos con una pegatina y algunos recambios que debemos colocar en la parte trasera del móvil o bien en la funda que tengamos colada en el dispositivo móvil. Esto primero es lo que nos lleva al primer punto negativo dado que, al retirarlo, tendremos que limpiarlo porque no queden restos del pegamento. Es por ello, que muchos ponen el imán en una funda que siempre usan únicamente en el coche.

Además, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es que el precio de este tipo de accesorios será bastante superior con respecto a otros soportes para smartphones que podremos llegar a encontrar. Todo dependerá del tipo que queramos. Pero, en la mayoría de los casos, nos costará más. Esto se debe, básicamente, a que vienen con un imán, y no con una sujeción en la que colocar el terminal.

soporte movil coche iman pegado

Qué tienen de positivo

Uno de los primeros puntos a favor de este tipo de soportes para terminales es que será muy rápido y fácil colocar en cualquier momento el terminal, así como quitarlo para cogerlo. Un aspecto bastante positivo, ya que no deberemos ajustar la típica sujeción para que el móvil no se caiga o mueva durante el trayecto en coche.

Pero, otra cosa buena de eso es que, al estar normalmente situado sobre las rejillas de ventilación, evita que el móvil se caliente en los días de verano. El smartphone al estar requiriendo de conexión de datos móvil y GPS se puede calentar mucho e incluso dañarse, pero recibiendo el aire acondicionado del coche, estará a salvo. Para quitarlo solo hay que tirar de él y retirarlo del imán como os decíamos anteriormente.

¿Pueden dañar el smartphone?

Curiosamente, esto es algo que muchos usuarios creen erróneamente pero, la respuesta sencilla es que no. Las pantallas de los teléfonos de hoy en día utilizan electricidad para formar una imagen y responder a la interacción por l que están muy lejos de las antiguas pantallas que funcionaban en base al movimiento de los electrones, que sí podían ser afectadas por imanes.

Tampoco pasa nada con el disco duro. Los dispositivos iPhone y Android utilizan Launcher tipo de memoria flash NAND, que no se ve afectada por los imanes. Dado que no hay nada magnético en ese estado sólido o unidades flash y no tienen partes mecánicas móviles, los smartphones son inmunes a los campos magnéticos que puedan provocar los imanes.

Tampoco afectan a la batería por la misma razón. Dado que los materiales con los que se fabrican las celdas de nuestros smartphone no son magnéticos, no se ven afectados por los imanes que aparecen en estas fundas de ninguna manera.

Quizá la duda podría llegar por los altavoces, que sí tienen componentes metálicos, pero dado que la colocación del imán de la mayoría de carcasas y fundas se ubica en un lugar diferente al de los altavoces de nuestro teléfono, no hay riesgo de daño alguno.

En qué tenemos que fijarnos

Además de los puntos a favor y en contra que acabamos de ver de estos elementos, hay una serie de aspectos en los que deberemos fijarnos a la hora de comprar de manera definitiva alguno de estos productos. Especialmente de aquellos que os recomendaremos más adelante. Básicamente, son una serie de puntos de los que deberemos estar pendientes para no equivocarnos a la hora de elegir:

  • Que sea compatible con nuestro móvil.
  • En dónde se deberá colocar el soporte: salpicadero, rejillas de ventilación, etc.
  • La valoración de los usuarios que ya lo han comprado.
  • El precio del producto.
  • Si puedes rotarse para mover el teléfono móvil.

Accesorios con imán para llevar el móvil en el coche

Damos ahora paso a las diversas opciones que existen, conociendo una variedad de posibilidades que te puede incluso sorprender. No todos son iguales, no ofrecen lo mismo y tampoco valen el mismo dinero. Muy atento a todo lo que te contamos para elegir el perfecto. Además, también deberemos estar pensando en el coche, ya que no todos los vehículos tienen las mismas rejillas de ventilación en las que podremos colocar este tipo de soportes para smartphones.

El soporte magnético mejor valorado

Comenzamos con uno de los soportes que no fallan y que se ha conseguido ganar la opción de muchos usuarios en Amazon. Cuenta con más de 5.000 valoraciones que lo avalan y sin duda alguna también por su precio. Un complemento que nos ofrece un potente imán que se colocó en las rejillas de ventilación del coche, para colocar nuestro móvil y que de manera firme podamos seguir la ruta.

Aunque puede parecer pequeño y poco fiable, es capaz de soportar cualquier móvil pesado, por lo que el tamaño de la pantalla no será problema y tampoco su capacidad de batería. Está pensado para soportar badenes o todo tipo de temblores y no caerse de su lugar. Además, es compatible con, prácticamente, cualquier dispositivo Android o iPhone.

soporte movil coche iman ugreen

La opción pensada para el salpicadero

Aunque no es tan habitual como los clásicos soportes con imán, esta opción es una de las alternativas que debemos tener en mente si nuestras rejillas del coche no son capaces de sostener el móvil. En este caso se adapta a cualquier modelo, pues funciona con una ventosa que hace efecto vacío para no moverse y os podemos asegurar que no lo hace por muchos baches que haya en nuestra calle.

Tenemos que cerrar la solapa en una zona plana del salpicadero, imantar el móvil y ponernos a conducir. Podremos olvidarnos de problemas para colocarlo o que se sostenga firme. En este caso además con un brazo ajustable para ponerlos a la altura deseada. Solo habrá que fijarnos en la ventosa cada mes aproximadamente, para quitarla y hacer el vacío de nuevo.

soporte ventosa iman coche salpicadero

Un soporte magnético que pasa desapercibido

Para todos los que no quieren que el soporte se vea desde fuera del coche, que no llame la atención o acabe con la estética del coche, pueden recurrir a este pequeño accesorio con imán. Se coloca en la parte deseada del coche y con ayuda de la bola giratoria se adapta a nuestra visión. Su precio es un gran atractivo, teniendo en cuenta que viene con 4 pegatinas que lo fijarán al coche y que no deberíamos mover si no queremos gastar el resto.

En este caso, estamos ante un producto ideal si no queremos colocar el teléfono en las rejillas para que no esté siempre expuesto al aire del vehículo, ya sea caliente o frío. Además, de que también será la mejor opción si las rejillas de ventilación de nuestro coche no soportan el peso del dispositivo Android o iPhone. Y su precio, como podréis ver, también es inferior a las otras opciones que ya hemos visto.

soporte iman pequeño

Soporte magnético y carga inalámbrica, 2 en 1

Una de las tecnologías más actuales y además útiles para los móviles es la carga inalámbrica. Si contamos con un móvil que tiene esta ventaja, una de las grandes opciones que tenemos para escoger es este cargador imantado para el coche que nos permite a la vez que usamos el GPS o llevamos el móvil disponible para realizar llamadas con el manos libres, irlo cargando.

En este caso el precio aumenta, aunque sus puntos fuertes y motivos tienen para hacerlo. Su sujeción se ancla a las rejillas de ventilación del coche, conectado su cable USB a una toma del coche para poder ofrecer esa carga sin cables que nos promete. Funciona con MagSafe, pero también trae los accesorios para hacer otros móviles compatibles con el imán.

soporte coche iman carga inalámbrica

El soporte para rejillas de ventilación que no falla

Algo que nos puede dar muchos problemas a la hora de colocar el móvil sobre un soporte en el coche, es cuando las rejillas no consiguen soportar bien el smartphone o ni siquiera cogen. Por motivos de fabricación o porque las rejillas ya tienen muchos años, no somos capaces de colocarlo correctamente, algo que no ocurrirá con este modelo.

Funciona con un clip, que permite introducirlo en cualquier rejilla sin importar el espacio que haya entre ellas. De este modo no importará si el modelo es más viejo o más nuevo, pasando después a usar el magnético potente que nos ofrece.

soporte movil coche clip

El soporte para el MagSafe o similares

Una de las tecnologías más sorprendentes de los tiempos de Apple es el MagSafe y no hemos tardado en encontrarnos una opción explícitamente pensada para ello. El fabricante ha creado un accesorio que se fija a las rejillas del coche de forma muy precisa, para a después acercar el iPhone con MagSafe o smartphone con tecnologías similares. A diferencia del modelo que vimos antes, este no permite cargar el móvil a la vez y se nota en el precio.

Sin embargo, el lado negativo de este producto es que está ideado únicamente, como podremos ver en sus características, para los teléfonos de Apple. Aunque, en este caso, si incluye un soporte que se podrá rotar en cualquier dirección para que podamos mover tranquilamente el teléfono si lo deseamos. Incluso, es perfectamente compatible con la funda transparente o de silicona con imán.

soporte coche movil magsafe

El más vendido, de forma Hexagonal

De entre todas las opciones para sujetar el móvil que tienes en Amazon destaca por encima de todos este accesorio de KUEl. El mismo tiene una forma más original que está desarrollada por algo, no solo para que quede bonito. Y es que al tener este diseño, deja pasar mejor el aire y no impide refrescarnos o calentarnos tanto como otras opciones.

Su colocación no tiene ningún misterio. El producto incluye 2 placas de metal con adhesivo 3M y 2 películas de protección perfectas para proteger el smartphone y que no se caiga o «vibre» mientras estamos conduciendo, generando más problemas que ventajas.

soporte magnetico

¿Cuál es el mejor?

Cuando nos enfrentamos a una elección entre accesorios tan similares cuesta mucho decidirse por una opción u otra. Todos los soportes con imán para llevar el móvil en el coche son de buena calidad, baratos y cumplen su función al 100% así que cualquiera que decidas comprar será una buena elección.

Quizá, por ofrecer funciones de sujeción y carga, nosotros compararíamos el cargador imantado para el coche que nos permite cargar el teléfono a la vez que lo sujetamos. Hoy en día la carga inalámbrica está más presente que nunca y, aunque tu móvil no siente con esta tecnología, seguro que tu siguiente teléfono si lo tiene.

1 Comentario