Tanto si viajamos ocasionalmente como si lo hacemos habitualmente, un complemento que no puede faltar es el soporte para llevar el móvil en el coche con el GPS indicándonos el recorrido. Existen muchos tipos de soporte, pero sin embargo los que se basan en un imán son los que mejor resultado suelen darnos. Básicamente, porque son los que mayor facilidad nos darán a la hora de colocar el teléfono en el automóvil.
Si estás pensando en hacerte con uno, te recomendamos que estés muy atento a todas las opciones que te vamos a recomendar. Además de que todas estas alternativas están ideadas para todo tipo de móviles y necesidades. Conociendo además los puntos en los que destacada cada uno de ellos, para que, de esta manera, puedas saber con sumo detalle qué producto se adapta más a tus gustos y, sobre todo, a tu smartphone y coche. Seguro que terminamos encontrando una opción imantada que encaja contigo.
Usa un soporte si no quieres que te multen
Una de las grandes preguntas que podemos llegar a hacernos sobre este soporte para nuestro coche es qué puede llegar a ocurrir en el caso de que no coloquemos el móvil en este punto del coche y lo miremos en otro de los lados de nuestro coche, algo que posiblemente os sorprenda. Y es que está prohibido por ley llevar el móvil en otro sitio del coche e ir viéndolo mientras conduces si no es de esta manera con un soporte homologado que nos ayude a poder ver el móvil a la vez, no separar la visión de nuestra carretera para prevenir algún que otro accidente.
De hecho, si te para la policía por estar mirando el móvil y ve que no lo tienes colocado en uno de estos soportes que quede a la altura de nuestro campo de visión de la carretera, estarán perfectamente autorizados para poder ponerte una multa y no podrás interponer queja ninguna. Esta multa podría llegar a suponer la retirada de 6 puntos del carnet de conducir y multa económica de 600 euros. De esta manera, te aconsejamos por todos los medios que no te la juegues y te hagas con uno de estos muchos soportes.
Por eso es fundamental asegurarte de que el soporte esté correctamente fijado al vehículo para evitar que se desprenda durante el trayecto, algo que podría resultar peligroso. Un soporte mal colocado no solo supone un riesgo de accidente, sino que podría interpretarse como un uso indebido, lo que también podría acarrearte sanciones legales.
Además, no hablamos simplemente de que esta colocación deba estar bien realizada, sino que hay otras cuestiones que tienes que tener en cuenta como que, por ejemplo, el soporte esté homologado. Lo normal es que si se ha puesto a la venta, lo esté pero no tiene por qué ser así, sobre todo si lo has comprado en vendedores que no son autorizados. Esto puede ser así sobre todo si compras este producto en un bazar o en comercios como AliExpress, Temu os similares, por lo que obviamente, debes tener esto en cuenta.
Recuerda que el objetivo principal de estos dispositivos es facilitarte la conducción segura, por lo que siempre debes priorizar productos de calidad frente a opciones más económicas pero de dudosa procedencia o funcionalidad.
Accesorios con imán para llevar el móvil en el coche
Damos ahora paso a las diversas opciones que existen, conociendo una variedad de posibilidades que te puede incluso sorprender. No todos son iguales, no ofrecen lo mismo y tampoco valen el mismo dinero. Muy atento a todo lo que te contamos para elegir el perfecto. Además, también deberemos estar pensando en el coche, ya que no todos los vehículos tienen las mismas rejillas de ventilación en las que podremos colocar este tipo de soportes para smartphones.
El soporte magnético mejor valorado
Comenzamos con uno de los soportes que no fallan y que se ha conseguido ganar la opción de muchos usuarios en Amazon. Cuenta con más de 5.000 valoraciones que lo avalan y sin duda alguna también por su precio. Un complemento que nos ofrece un potente imán que se colocó en las rejillas de ventilación del coche, para colocar nuestro móvil y que de manera firme podamos seguir la ruta.
Aunque puede parecer pequeño y poco fiable, es capaz de soportar cualquier móvil pesado, por lo que el tamaño de la pantalla no será problema y tampoco su capacidad de batería. Está pensado para soportar badenes o todo tipo de temblores y no caerse de su lugar. Además, es compatible con, prácticamente, cualquier dispositivo Android o iPhone.
Soporte para el salpicadero del coche
Aunque no es tan habitual como los clásicos soportes con imán, esta opción es una de las alternativas que debemos tener en mente si nuestras rejillas del coche no son capaces de sostener el móvil. En este caso se adapta a cualquier modelo, pues funciona con una ventosa que hace efecto vacío para no moverse y os podemos asegurar que no lo hace por muchos baches que haya en nuestra calle.
Tenemos que cerrar la solapa en una zona plana del salpicadero, imantar el móvil y ponernos a conducir. Podremos olvidarnos de problemas para colocarlo o que se sostenga firme. En este caso además con un brazo ajustable para ponerlos a la altura deseada. Solo habrá que fijarnos en la ventosa cada mes aproximadamente, para quitarla y hacer el vacío de nuevo. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una herramienta para la que necesitaremos una superficie más o menos lisa, así que revisa tu salpicadero porque si es muy curvo, posiblemente no será la mejor opción.
Soporte para el móvil con brazo y rotación
Posiblemente no habías notado ni caído en la necesidad de lo que significa tener un soporte con la posibilidad de rotar en 360º, por lo que obviamente, también te vamos a ofrecer uno porque lo hemos probado y hemos visto lo útil que es. Pero primero, podemos hablar de un soporte que es completamente funcional en todo su ámbito, ya que hablamos de una herramienta, que se coloca en el salpicadero; al igual que algunas otras que ya hemos indicado anteriormente, mucho cuidado con la visibilidad y dónde lo pones porque te puede caer una buena multa si no lo colocas bien.
Sobre la rotación que aporta este dispositivo es completamente 360º, con todo lo que ello conlleva, por lo que obviamente, tienes que tener en cuenta que hablamos de una posibilidad que nos permitirá el tener el móvil haciendo las veces de GPS, por ejemplo, si lo ponemos en horizontal. O incluso que podamos ajustarlo mejor a nuestra vista en función de cómo tengamos el asiento del coche.
Un soporte magnético que pasa desapercibido
Para todos los que no quieren que el soporte se vea desde fuera del coche, que no llame la atención o acabe con la estética del coche, pueden recurrir a este pequeño accesorio con imán. Se coloca en la parte deseada del coche y con ayuda de la bola giratoria se adapta a nuestra visión. Su precio es un gran atractivo, teniendo en cuenta que viene con 4 pegatinas que lo fijarán al coche y que no deberíamos mover si no queremos gastar el resto.
En este caso, estamos ante un producto ideal si no queremos colocar el teléfono en las rejillas para que no esté siempre expuesto al aire del vehículo, ya sea caliente o frío. Además, de que también será la mejor opción si las rejillas de ventilación de nuestro coche no soportan el peso del dispositivo Android o iPhone. Y su precio, como podréis ver, también es inferior a las otras opciones que ya hemos visto.
Soporte magnético y carga inalámbrica, 2 en 1
Una de las tecnologías más actuales y además útiles para los móviles es la carga inalámbrica. Si contamos con un móvil que tiene esta ventaja, una de las grandes opciones que tenemos para escoger es este cargador imantado para el coche que nos permite a la vez que usamos el GPS o llevamos el móvil disponible para realizar llamadas con el manos libres, irlo cargando.
En este caso el precio aumenta, aunque sus puntos fuertes y motivos tienen para hacerlo. Su sujeción se ancla a las rejillas de ventilación del coche, conectado su cable USB a una toma del coche para poder ofrecer esa carga sin cables que nos promete. Funciona con MagSafe, pero también trae los accesorios para hacer otros móviles compatibles con el imán.
El soporte para rejillas de ventilación que no falla
Algo que nos puede dar muchos problemas a la hora de colocar el móvil sobre un soporte en el coche, es cuando las rejillas no consiguen soportar bien el smartphone o ni siquiera cogen. Por motivos de fabricación o porque las rejillas ya tienen muchos años, no somos capaces de colocarlo correctamente, algo que no ocurrirá con este modelo.
Funciona con un clip, que permite introducirlo en cualquier rejilla sin importar el espacio que haya entre ellas. De este modo no importará si el modelo es más viejo o más nuevo, pasando después a usar el magnético potente que nos ofrece.
El soporte respetuoso con tu carcasa
Lo que más nos ha gustado de este soporte para móviles es que es totalmente respetuoso con el diseño del móvil. Su sujeción trasera permite que el smartphone ni se manche ni se arañe, mientras que colocarlo o retirarlo fácilmente con una sola mano es posible gracias a su practico botón para soltarlo.
Se puede oriental en vertical u horizontal, admite diferentes alturas y te deja espacio suficiente para conectar el cable de carga, haciendo más cómoda la conducción.
El soporte para el MagSafe o similares
Una de las tecnologías más sorprendentes de los tiempos de Apple es el MagSafe y no hemos tardado en encontrarnos una opción explícitamente pensada para ello. El fabricante ha creado un accesorio que se fija a las rejillas del coche de forma muy precisa, para a después acercar el iPhone con MagSafe o smartphone con tecnologías similares. A diferencia del modelo que vimos antes, este no permite cargar el móvil a la vez y se nota en el precio.
Sin embargo, el lado negativo de este producto es que está ideado únicamente, como podremos ver en sus características, para los teléfonos de Apple. Aunque, en este caso, si incluye un soporte que se podrá rotar en cualquier dirección para que podamos mover tranquilamente el teléfono si lo deseamos. Incluso, es perfectamente compatible con la funda transparente o de silicona con imán.
El más vendido, de forma Hexagonal
De entre todas las opciones para sujetar el móvil que tienes en Amazon destaca por encima de todos este accesorio de KUEl. El mismo tiene una forma más original que está desarrollada por algo, no solo para que quede bonito. Y es que al tener este diseño, deja pasar mejor el aire y no impide refrescarnos o calentarnos tanto como otras opciones.
Su colocación no tiene ningún misterio. El producto incluye 2 placas de metal con adhesivo 3M y 2 películas de protección perfectas para proteger el smartphone y que no se caiga o «vibre» mientras estamos conduciendo, generando más problemas que ventajas.
Dudas sobre los soportes con imán para el coche
¿Pueden dañar el smartphone?
Curiosamente, esto es algo que muchos usuarios creen erróneamente pero, la respuesta sencilla es que no. Las pantallas de los teléfonos de hoy en día utilizan electricidad para formar una imagen y responder a la interacción por l que están muy lejos de las antiguas pantallas que funcionaban en base al movimiento de los electrones, que sí podían ser afectadas por imanes.
Tampoco pasa nada con el disco duro. Los dispositivos iPhone y Android utilizan Launcher tipo de memoria flash NAND, que no se ve afectada por los imanes. Dado que no hay nada magnético en ese estado sólido o unidades flash y no tienen partes mecánicas móviles, los smartphones son inmunes a los campos magnéticos que puedan provocar los imanes.
Tampoco afectan a la batería por la misma razón. Dado que los materiales con los que se fabrican las celdas de nuestros smartphone no son magnéticos, no se ven afectados por los imanes que aparecen en estas fundas de ninguna manera.
Quizá la duda podría llegar por los altavoces, que sí tienen componentes metálicos, pero dado que la colocación del imán de la mayoría de carcasas y fundas se ubica en un lugar diferente al de los altavoces de nuestro teléfono, no hay riesgo de daño alguno.
Antes de pasar a conocer las diversas opciones que existen dentro de este mercado de soporte con imán, tenemos que hablaros de su funcionamiento. Y no solo esto, sino que también diremos todo lo bueno de estas opciones, así como lo peor que tienen. Para gustos, los colores, y sin duda alguna los soportes con imán tienen muchas cosas buenas o malas que no podemos dejar pasar por alto.
Puntos negativos
En la mayoría de casos estos soportes se colocan en nuestro coche de forma firme y segura con un mecanismo que sitúa la primera parte imantada en su extremo. Luego nos encontramos con una pegatina y algunos recambios que debemos colocar en la parte trasera del móvil o bien en la funda que tengamos colada en el dispositivo móvil. Esto primero es lo que nos lleva al primer punto negativo dado que, al retirarlo, tendremos que limpiarlo porque no queden restos del pegamento. Es por ello, que muchos ponen el imán en una funda que siempre usan únicamente en el coche.
Además, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es que el precio de este tipo de accesorios será bastante superior con respecto a otros soportes para smartphones que podremos llegar a encontrar. Todo dependerá del tipo que queramos. Pero, en la mayoría de los casos, nos costará más. Esto se debe, básicamente, a que vienen con un imán, y no con una sujeción en la que colocar el terminal.
Sí que es cierto que en muchos casos, los acesorios también, de la misma forma en la que cargan el teléfono móvil, también pueden llegar a sobrecargar el mismo, provocando que el móvil se caliente demasiado durante su uso. A eso tenemos que añadirle el hecho de que en función de la posición en la que lo tengamos, también puede incidirle el sol de manera directa, por lo que quizás el hecho de comprar un soporte de este tipo, puede hacer que tu móvil acabe con un sobrecalentamiento y algun que otro inconveniente. Tú mismo.
Qué tienen de positivo
Uno de los primeros puntos a favor de este tipo de soportes para terminales es que será muy rápido y fácil colocar en cualquier momento el terminal, así como quitarlo para cogerlo. Un aspecto bastante positivo, ya que no deberemos ajustar la típica sujeción para que el móvil no se caiga o mueva durante el trayecto en coche. Muchos de ellos también hacen las veces de cargador inalámbrico, por lo que en el caso de que nuestro móvil ande escaso de batería, también va a ser una cuestión que nos va a ayudar a que la experiencia sea totalmente gratificante.
Pero, otra cosa buena de eso es que, al estar normalmente situado sobre las rejillas de ventilación, evita que el móvil se caliente en los días de verano. El smartphone al estar requiriendo de conexión de datos móvil y GPS se puede calentar mucho e incluso dañarse, pero recibiendo el aire acondicionado del coche, estará a salvo. Para quitarlo solo hay que tirar de él y retirarlo del imán como os decíamos anteriormente. Este último punto es el que hace que estos dispositivos sean de lo más cómodos e interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que solemos tener que quitar y poner corriendo el teléfono móvil y puede ser una buena opción para los que entramos corriendo al coche.
Aspectos clave antes de comprar un soporte magnetico
Además de los puntos a favor y en contra que acabamos de ver de estos elementos, hay una serie de aspectos en los que deberemos fijarnos a la hora de comprar de manera definitiva alguno de estos productos. Especialmente de aquellos que os recomendaremos más adelante. Básicamente, son una serie de puntos de los que deberemos estar pendientes para no equivocarnos a la hora de elegir:
- Que sea compatible con nuestro móvil. No todos los soportes son universales, por lo que es bastante importante verificar que el soporte que elijamos funcione con nuestro modelo específico de teléfono.
- En dónde se deberá colocar el soporte: Hay muchos sitios donde colocar el móvil, como el salpicadero, las rejillas de ventilación, etc. Dependiendo del diseño del coche y de nuestras preferencias, algunos soportes pueden ser más adecuados que otros para ti.
- La valoración de los usuarios que ya lo han comprado. Las opiniones y experiencias de otros compradores pueden darnos una idea clara de si el soporte es bueno o malo.
- El precio del producto. Es importante encontrar un equilibrio entre calidad y precio, asegurándonos de que no estamos pagando de más por características innecesarias que nunca vas a usar, como la carga inalámbrica.
- Si puede rotarse para mover el teléfono móvil. La capacidad de ajustar el ángulo del soporte puede ser muy útil para ver mejor el smartphone mientras estás conduciendo.
Con todas estas herramientas en el frente, deberemos tomar la decisión final al respecto para saber si lo que estamos comprando es un buen soporte o no. No te debes olvidar de asegurarte de que todas y cada uno de los soportes que busques está homologado, una cuestión que ciertamente es muy normal ya que no existen casi los soportes que no están homologados, puesto que si está a la venta ha pasado previamente ciertas pruebas.
¿Cuál es el mejor soporte?
Cuando nos enfrentamos a una elección entre accesorios tan similares cuesta mucho decidirse por una opción u otra. Todos los soportes con imán para llevar el móvil en el coche son de buena calidad, baratos y cumplen su función al 100% así que cualquiera que decidas comprar será una buena elección.
Quizá, por ofrecer funciones de sujeción y carga, nosotros compararíamos el cargador imantado para el coche que nos permite cargar el teléfono a la vez que lo sujetamos. Hoy en día la carga inalámbrica está más presente que nunca y, aunque tu móvil no siente con esta tecnología, seguro que tu siguiente teléfono si lo tiene. Sí que es cierto que puede ser una herramienta que se caliente demasiado en verano y por tanto pueda calentar nuestro teléfono móvil, por lo que en el caso de que no quieras que sufra tu terminal, puede no ser la opción ideal.
Por lo tanto, nuestra recomendación es que en realidad probemos los que mas nos convenzan y quedarnos finalmente con el que más nos guste de todos. Esto podemos hacerlo gracias a que estos accesorios no cuestan mucho dinero, algo que sinceramente es crucial para probar diferentes herramientas.