Responde a las llamadas desde tu reloj Xiaomi: 3 claves para que no falle la conexión
Tanto si estás empezando a usar un reloj de Xiaomi con si ya lo tienes de hace tiempo y de repente no funcionan las llamadas, te decimos los pasos que debes dar para activarlas y que funcionen correctamente. Hay varias causas por las que te pueden estar llamando por tu teléfono y no te enteres en tu muñeca.
Recibir las notificaciones de las llamadas que te llegan cómodamente en tu smartwatch de Xiaomi es muy sencillo, y te contamos lo que debes hacer para que puedas hacerlo sin impedimentos ni fallos de conexión. Es mucho más fácil de lo que piensas y puede que algunas de ellas ya las hayas hecho ya, a menos que se te haya cambiado la configuración sin querer o sin darte cuenta de lo que implicaba.
Actívalas si no las has puesto o se te han quitado
Para que te lleguen las llamadas a tu reloj debes haber activado las notificaciones. Es algo que podrás hacer tan pronto uses la app y sincronices el reloj con tu móvil, aunque puede que en ese momento no lo hayas hecho. O hayas desactivado las notificaciones sin querer o porque tenías muchas, así que te contamos lo que debes hacer para habilitarlas y que te lleguen las llamadas:
- Abre la app Mi Fitness o la correspondiente según tu modelo
- Ve a la sección Perfil
- Presiona sobre Ajustes
- Marca las notificaciones
- Vuelve atrás y pulsa sobre Permisos de aplicaciones
- Mira que en teléfono te aparezca Otorgado el permiso, sino pulsa para dárselo
- También mira si tiene activada la opción de acceder a las notificaciones
Cuando hayas hecho, deberían llegarte las llamadas con normalidad a tu reloj, aunque antes te recomendamos que compruebes dos cosas más que te llegarán menos de un minuto. Si no tienes la app, puedes descargarla en la tienda de aplicaciones de tu móvil.
Comprueba que tienes el Bluetooth
Si el Bluetooth no está activado o falla, esta puede ser la razón por la que las llamadas entrantes no te llegan o solo recibes algunas cuando tienes muchas más. Por esta misma razón, debes ir a tu teléfono y comprobar si esta opción está activada.
Puedes hacerlo desde los ajustes rápidos de tu teléfono, mirando si el icono de Bluetooth está presionado. También mira que el reloj esté sincronizado correctamente con él.
Quita el Modo no molestar si lo has puesto
Una de las principales razones por las que no te llegan las notificaciones de tu reloj Xiaomi es porque tienes el modo no molestar activado. Lo puedes haber presionado sin querer en tu pulsera, ya que además de en los ajustes tiene su propio botón al que le puedes dar sin darte cuenta. Puede que lo hayas activado para que funcione de noche y se te haya olvidado quitarlo, o que no te haya llegado una llamada en horas en que tenías este modo habilitado.
Por eso, comprueba que no lo has activado sin querer, o que lo que pasa es que sí que lo has puesto tú para ahorrar batería o para que no te moleste en las noches. El problema es que, si lo tienes, no vas a poder recibir llamadas en tu muñeca porque no recibirás ninguna notificación. Así que valora la posibilidad de quitarlo para recibir llamadas, y si no quieres que te molesten puedes quitar las demás notificaciones.
Si no te llegan las llamadas con esos pasos, haz esto
En caso de que no te funcione de ninguna manera, prueba a reiniciar el reloj y el móvil por si se trata de un problema temporal, y si no como último recurso resetea tu smartwatch y vuelve a sincronizarlo con tu teléfono para ver si así establece una buena conexión que permita que le lleguen correctamente las llamadas.
En este caso, confirma que quieres sincronizar todas las notificaciones, o selecciona sin olvidarte de las llamadas. Tendrás que aceptar los permisos de notificaciones si no los tienes ya activos, ya que en caso contrario no te van a llegar las llamadas al reloj. No te olvides de marcar las llamadas entrantes para que te avise cuando reciba una llamada. Cuando lo hayas hecho y todo esté listo, debería ir sin problemas.