¿Por qué no se ha cambiado la hora de mi reloj inteligente?
Dicen que podríamos estar ante uno de los últimos cambio de hora en España, momento en el que se acabaría el problema con el que hoy muchas personas nos hemos despertado. Al mirar nuestro teléfono tenemos la hora nueva, pero en el reloj inteligente sigue marcando la hora vieja. Un problema más común de lo que nos gustaría y es que la tecnología no es siempre perfecta.
Mientras dormíamos, en la madrugada del sábado 25 de octubre al domingo 26, el reloj oficial cambio. A las 3 de la mañana volvimos de nuevo a las 2 de la mañana y eso debería haber sido así automáticamente en el reloj. Aunque si no ha ocurrido, para que dejes de enfrenarte a este problema tenemos varias soluciones que te permitirán solucionarlo y por suerte, ninguna de ellas resulta compleja. Aunque no tengas demasiados conocimientos, puedes conseguir que el smartphone y el reloj vuelvan a sincronizarse para conseguir que la hora vaya al unísono.
Este problema que puede parecer extraño se ha visto en diferentes relojes inteligentes que pasan por todas las marcas, ya tengas un modelo Samsung, Xiaomi, Huawei, Garmin o cualquier otro. Por suerte, las soluciones, aunque cambian estéticamente pro sus aplicaciones, suelen ser similares a la hora de ejecutarlas. Te recomendamos que comiences con la primera de las soluciones que te veamos a explicar y poco a poco, si no consigues que se arregle, sigas con las siguientes indicaciones hasta dar con la tecla.
¿Está activada la conexión Bluetooth?
Lo primero que debemos comprobar y asegurarnos es lo más fácil, pero al mismo tiempo lo más efectivo. La mayoría de los problemas vinculados con la hora en los relojes inteligentes viene porque en nuestro smartphone no tenemos activada la conexión Bluetooth. Esto podemos hacerlo rápidamente y de forma muy sencilla, bajando desde la parte superior de la pantalla un panel que existe con todos los accesorios rápidos. Aquí se debe demostrar el siguiente icono que os mostramos en forma de Bluetooth.

Tan solamente con tocarlo este se encenderá, el smartphone volverá a conectarse con nuestro reloj siempre y cuando esté cerca de su radio de frecuencia. Si por alguna razón no encuentras el icono correspondiente, puedes añadirlo tocando en el lápiz de edición que aparece en este mismo panel.
Además, puedes entrar en los ajustes al panel de Bluetooth para asegurarte de que ambos dispositivos guardan un vínculo y que no se ha borrado.
Comprueba que la aplicación sincroniza los datos
Otro de los errores comunes y que provocan que la hora del dispositivo móvil no esté sincronizada con el smartwatch tiene que ver con la batería. Todos los fabricantes integran en su sistema operativo una herramienta que optimiza la batería para evitar que se degrade, aunque esto es una ventaja, por una parte, termina provocando el fallo de la hora en los relojes inteligentes.

Solucionarlo es tan sencillo como entrar en la aplicación del móvil que da servicio al reloj y seguidamente deslizar el dedo de la parte superior hasta abajo para refrescar los datos y forzar la sincronización. Una vez hecho esto, todos los datos se pondrán en común, tanto los pasos que hemos dado a lo largo del día, así como las horas de sueño y la hora correcta que marca el teléfono.
Reinicia el móvil y el reloj para solucionarlo
Si nada de lo que hemos probado hasta ahora ha servido para solucionarlo, tenemos que recurrir al método más clásico de apagar y encender. Un sencillo error podría estar ocasionando que no se complete el vínculo entre ambos dispositivos y que, por lo tanto, la hora no se establezca correctamente.

Para ello podemos empezar por mantener el botón lateral de desbloqueo del móvil pulsado unos segundo y nos aparecerá la opción de reiniciar, seguidamente si esto no sirve de nada, haremos lo mismo con el reloj inteligente para acabar resolviéndolo.