Si te acabas de comprar un nuevo Amazfit y no sabes por qué no te va la vibración, o llevas tiempo con este y de repente ya no funciona la vibración ni ves que vibre cuando debería hacerlo, hay varias razones por las que podría darse esta situación. Si crees que lo has probado todo y no funciona, quizá aún te quede más por descubrir.
Por eso, te comentamos las principales razones por las que la vibración de tu reloj inteligente no funciona y qué es lo que puedes hacer para dar la solución a tus problemas. Puedes ir descartando hasta que des con ella.
Modo No molestar activado
Lo más probable es que, si tu reloj inteligente Amazfit no vibra, hayas activado el modo No molestar pensando que esto no afecta a esta característica, que lo hayas hecho por descuido o que no lo recuerdes. Si has activado este modo, tendrás que desactivarlo para que este vuelva a vibrar. Este modo sirve para quitar la vibración del terminal, por lo que, si está activo, este no va a vibrar. Por eso, esta es tu primera comprobación y probablemente sea lo que está sucediendo.
Lo único que tienes que hacer para solucionarlo si este es el caso es navegar por tu reloj para desactivar la función en tu smartwatch.
Permisos desactivados
Comprueba qué permisos le has dado a tu smartwatch para ver si el problema se trata simplemente de que no le has dado ciertos permisos o se lo has quitado. Haz lo mismo en las apps que uses para ello. Lo más probable es que este no sea el problema, pero no está de más que hagas esta comprobación.
Estos permisos pueden estar dados tanto en la app que controla el reloj desde tu móvil, así como en los propios ajustes de las diferentes apps en el móvil. Por ello, es importante que revises bien tanto un apartado como el otro, para que no haya problemas de cara al futuro y los permisos no sean los que está impidiendo que no puedas recibir correctamente las notificaciones en forma de vibración en tu reloj Amazfit.
Batería baja
A veces, cuando el dispositivo tiene poca batería, puede reducir la intensidad o la frecuencia de las vibraciones para ahorrar energía. Si este es el caso, lo mejor es que cargues tu smartwatch lo antes posible y veas si el problema se resuelve. Normalmente, con un poco de carga debería bastar, pero si ya lo has conectado del todo y sigue sin vibrar, puede ser que el problema sea mayor.
Problema de conectividad
Otro problema que se puede dar y que afecta a la vibración de tu móvil es el de la conectividad Bluetooth, así que antes de tomar decisiones más drásticas puedes probar a desvincular y volver a vincular para ver si con ello se soluciona el problema o tienes que hacer más comprobaciones. También puedes borrar los datos relacionados con el Bluetooth y ver si funciona con estas acciones.
No tienes activadas las notificaciones en la app
También puede ser que no tengas configuradas las notificaciones desde MiFit o Zeep Life. En este caso, tendrás que ir a la aplicación y buscar un apartado de Alerta de aplicaciones y Administrar aplicaciones. Comprueba que estas se encuentran activadas, y si no es así mueve el interruptor para activar la vibración en las notificaciones de tu reloj inteligente.
Es necesario también que conozcas nuevamente que esta herramienta tiene las notificaciones activadas, por lo que en cualquier caso, los permisos que tienes en tu móvil tienen que ser dados por ti mismo como ya hemos indicado anteriormente.
Prueba Notify
Antes de lo que te vamos a comentar, si quieres comprobar que es problema de la vibración puedes recurrir a alguna app como Notify.
Para usar notify, lo primero que tienes que hacer es descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Luego, tienes que emparejar tu reloj con la aplicación, siguiendo los pasos que te indica la propia app en su pantalla de inicio. Una vez hecho esto, ya puedes acceder a las opciones de configuración de Notify.
En el menú principal, verás una lista de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, y que pueden enviar notificaciones a tu reloj. Si pulsas sobre una de ellas, se abrirá una pantalla con varias opciones. La que nos interesa es la que dice ‘Vibración personalizada’. Si la activas, podrás elegir entre varios tipos de vibración, como simple, doble, triple, larga, etc.
Al hacerlo, comprobarás si el reloj vibra con normalidad o no.
Si nada de esto funciona…
Si has probado todas las soluciones anteriores y sigues sin notar las vibraciones de tu smartwatch, puede que el problema no sea del dispositivo sino del smartphone al que está vinculado. Para descartarlo, prueba a vincular tu smartwatch con otro smartphone compatible y comprueba si vibra correctamente. Si es así, el problema está en tu smartphone y tendrás que revisar sus ajustes o contactar con el servicio técnico.
Si no se trata de eso, lo que puedes hacer, aunque es la medida más radical y pierdes toda la información con ello, es resetearlo por si hay algún problema desconocido que le está afectando. Se encuentra en los Ajustes de tu Amazfit, probablemente donde pone Restablecer de fábrica, pero debes tener en cuenta cómo le afecta a tu reloj y a sus datos. Tras haberlo hecho, tendrás que volver a vincular tu móvil a Amazfit y ver si funciona. Para restaurar los ajustes de fábrica, entra en los ajustes de tu smartwatch y busca la opción de restablecer o borrar datos. Sigue las instrucciones en pantalla y espera a que se complete el proceso. También puedes hacerlo desde la app Zepp.
Antes de decidir si tienes que llevarlo al servicio técnico, tendrás que hacer una comprobación básica que ellos aconsejan. Se trata de establecer varias alarmas y cuando suenen estas confirma si el reloj muestra la pantalla en la que suena la alarma, pero no vibra el reloj.
Si es así, es complicado encontrar el problema en atención online, por lo que tendrás que enviarlo a la marca para analizar, o a un técnico de confianza para que descubra qué sucede.
¿Merece la pena arreglar el reloj?
Ese motor de vibración que está fallando es como el alma del reloj, pues in él no te vas a enterar de cuando recibes alguna notificación, y te está dejando colgado en más de una ocasión. Llegado el caso y habiendo seguido nuestros consejos, si está roto puede que valga la pena arreglarlo. Pero también hay que considerar la situación. Si el reloj tiene más años de o normal, quizás sea un buen momento para pensar en una actualización. Los costes de reparación podrían ser altos, y si sumas eso al precio de la reparación, tal vez no esté justificado. Además, si ya has tenido más problemas con ese reloj, quizás sea una señal de que es hora de decirle adiós.
Si el reloj tiene un valor sentimental o es de alta calidad, entonces dale una oportunidad de reparación. Pero si solo es un reloj corriente y ya has notado otros problemas, puede ser el momento adecuado para buscar algo nuevo y con un motor de vibración a prueba de fallos (spoiler: ninguno lo está al 100%)