Haz que tu reloj Amazfit vuelva a vibrar como el primer día

Haz que tu reloj Amazfit vuelva a vibrar como el primer día

Beatriz Soto

Si te acabas de comprar un nuevo Amazfit y no sabes por qué no te va la vibración, o llevas tiempo con este y de repente ya no funciona la vibración ni ves que vibre cuando debería hacerlo, hay varias razones por las que podría darse esta situación. Si crees que lo has probado todo y no funciona, quizá aún te quede más por descubrir.

Por eso, te comentamos las principales razones por las que la vibración de tu reloj inteligente no funciona y qué es lo que puedes hacer para dar la solución a tus problemas. Puedes ir descartando hasta que des con ella.

Modo No molestar activado

Lo más probable es que, si tu reloj inteligente Amazfit no vibra, hayas activado el modo No molestar pensando que esto no afecta a esta característica, que lo hayas hecho por descuido o que no lo recuerdes. Si has activado este modo, tendrás que desactivarlo para que este vuelva a vibrar. Este modo sirve para quitar la vibración del terminal, por lo que, si está activo, este no va a vibrar. Por eso, esta es tu primera comprobación y probablemente sea lo que está sucediendo.

Lo único que tienes que hacer para solucionarlo si este es el caso es navegar por tu reloj para desactivar la función en tu smartwatch.

Alarma-reloj-Amazfit

Permisos desactivados

Comprueba qué permisos le has dado a tu smartwatch para ver si el problema se trata simplemente de que no le has dado ciertos permisos o se lo has quitado. Haz lo mismo en las apps que uses para ello. Lo más probable es que este no sea el problema, pero no está de más que hagas esta comprobación.

Estos permisos pueden estar dados tanto en la app que controla el reloj desde tu móvil, así como en los propios ajustes de las diferentes apps en el móvil. Por ello, es importante que revises bien tanto un apartado como el otro, para que no haya problemas de cara al futuro y los permisos no sean los que está impidiendo que no puedas recibir correctamente las notificaciones en forma de vibración en tu reloj Amazfit.

Batería baja

A veces, cuando el dispositivo tiene poca batería, puede reducir la intensidad o la frecuencia de las vibraciones para ahorrar energía. Si este es el caso, lo mejor es que cargues tu smartwatch lo antes posible y veas si el problema se resuelve. Normalmente, con un poco de carga debería bastar, pero si ya lo has conectado del todo y sigue sin vibrar, puede ser que el problema sea mayor.

Problema de conectividad

Otro problema que se puede dar y que afecta a la vibración de tu móvil es el de la conectividad Bluetooth, así que antes de tomar decisiones más drásticas puedes probar a desvincular y volver a vincular para ver si con ello se soluciona el problema o tienes que hacer más comprobaciones. También puedes borrar los datos relacionados con el Bluetooth y ver si funciona con estas acciones.

Usos Bluetooth móvil

No tienes activadas las notificaciones en la app

También puede ser que no tengas configuradas las notificaciones desde MiFit o Zeep Life. En este caso, tendrás que ir a la aplicación y buscar un apartado de Alerta de aplicaciones y Administrar aplicaciones. Comprueba que estas se encuentran activadas, y si no es así mueve el interruptor para activar la vibración en las notificaciones de tu reloj inteligente.

Es necesario también que conozcas nuevamente que esta herramienta tiene las notificaciones activadas, por lo que en cualquier caso, los permisos que tienes en tu móvil tienen que ser dados por ti mismo como ya hemos indicado anteriormente.

Prueba Notify

Antes de lo que te vamos a comentar, si quieres comprobar que es problema de la vibración puedes recurrir a alguna app como Notify.

vibracion-despertador-notify

Para usar notify, lo primero que tienes que hacer es descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Luego, tienes que emparejar tu reloj con la aplicación, siguiendo los pasos que te indica la propia app en su pantalla de inicio. Una vez hecho esto, ya puedes acceder a las opciones de configuración de Notify.

En el menú principal, verás una lista de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, y que pueden enviar notificaciones a tu reloj. Si pulsas sobre una de ellas, se abrirá una pantalla con varias opciones. La que nos interesa es la que dice ‘Vibración personalizada’. Si la activas, podrás elegir entre varios tipos de vibración, como simple, doble, triple, larga, etc.

Al hacerlo, comprobarás si el reloj vibra con normalidad o no.

Si nada de esto funciona…

Si has probado todas las soluciones anteriores y sigues sin notar las vibraciones de tu smartwatch, puede que el problema no sea del dispositivo sino del smartphone al que está vinculado. Para descartarlo, prueba a vincular tu smartwatch con otro smartphone compatible y comprueba si vibra correctamente. Si es así, el problema está en tu smartphone y tendrás que revisar sus ajustes o contactar con el servicio técnico.

Si no se trata de eso, lo que puedes hacer, aunque es la medida más radical y pierdes toda la información con ello, es resetearlo por si hay algún problema desconocido que le está afectando. Se encuentra en los Ajustes de tu Amazfit, probablemente donde pone Restablecer de fábrica, pero debes tener en cuenta cómo le afecta a tu reloj y a sus datos. Tras haberlo hecho, tendrás que volver a vincular tu móvil a Amazfit y ver si funciona. Para restaurar los ajustes de fábrica, entra en los ajustes de tu smartwatch y busca la opción de restablecer o borrar datos. Sigue las instrucciones en pantalla y espera a que se complete el proceso. También puedes hacerlo desde la app Zepp.

Antes de decidir si tienes que llevarlo al servicio técnico, tendrás que hacer una comprobación básica que ellos aconsejan. Se trata de establecer varias alarmas y cuando suenen estas confirma si el reloj muestra la pantalla en la que suena la alarma, pero no vibra el reloj.

Si es así, es complicado encontrar el problema en atención online, por lo que tendrás que enviarlo a la marca para analizar, o a un técnico de confianza para que descubra qué sucede.

¿Merece la pena arreglar el reloj?

Ese motor de vibración que está fallando es como el alma del reloj, pues in él no te vas a enterar de cuando recibes alguna notificación, y te está dejando colgado en más de una ocasión. Llegado el caso y habiendo seguido nuestros consejos, si está roto puede que valga la pena arreglarlo. Pero también hay que considerar la situación. Si el reloj tiene más años de o normal, quizás sea un buen momento para pensar en una actualización. Los costes de reparación podrían ser altos, y si sumas eso al precio de la reparación, tal vez no esté justificado. Además, si ya has tenido más problemas con ese reloj, quizás sea una señal de que es hora de decirle adiós.

Si el reloj tiene un valor sentimental o es de alta calidad, entonces dale una oportunidad de reparación. Pero si solo es un reloj corriente y ya has notado otros problemas, puede ser el momento adecuado para buscar algo nuevo y con un motor de vibración a prueba de fallos (spoiler: ninguno lo está al 100%)

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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