Por qué no vibra tu reloj Amazfit
Beatriz Soto

Si te acabas de comprar un nuevo Amazfit y no sabes por qué no te va la vibración, o llevas tiempo con este y de repente ya no funciona la vibración ni ves que vibre cuando debería hacerlo, hay varias razones por las que podría darse esta situación. Si crees que lo has probado todo y no funciona, quizá aún te quede más por descubrir.

Por eso, te comentamos las principales razones por las que la vibración de tu reloj inteligente no funciona y qué es lo que puedes hacer para dar la solución a tus problemas. Puedes ir descartando hasta que des con ella.

Modo No molestar activado

Lo más probable es que, si tu reloj inteligente Amazfit no vibra, hayas activado el modo No molestar pensando que esto no afecta a esta característica, que lo hayas hecho por descuido o que no lo recuerdes. Si has activado este modo, tendrás que desactivarlo para que este vuelva a vibrar. Este modo sirve para quitar la vibración del terminal, por lo que, si está activo, este no va a vibrar. Por eso, esta es tu primera comprobación y probablemente sea lo que está sucediendo.

Lo único que tienes que hacer para solucionarlo si este es el caso es navegar por tu reloj para desactivar la función en tu smartwatch.

Alarma-reloj-Amazfit

Permisos desactivados

Comprueba qué permisos le has dado a tu smartwatch para ver si el problema se trata simplemente de que no le has dado ciertos permisos o se lo has quitado. Haz lo mismo en las apps que uses para ello. Lo más probable es que este no sea el problema, pero no está de más que hagas esta comprobación.

Problema de conectividad

Otro problema que se puede dar y que afecta a la vibración de tu móvil es el de la conectividad Bluetooth, así que antes de tomar decisiones más drásticas puedes probar a desvincular y volver a vincular para ver si con ello se soluciona el problema o tienes que hacer más comprobaciones. También puedes borrar los datos relacionados con el Bluetooth y ver si funciona con estas acciones.

Usos Bluetooth móvil

No tienes activadas las notificaciones en la app

También puede ser que no tengas configuradas las notificaciones desde MiFit o Zeep Life. En este caso, tendrás que ir a la aplicación y buscar un apartado de Alerta de aplicaciones y Administrar aplicaciones. Comprueba que estas se encuentran activadas, y si no es así mueve el interruptor para activar la vibración en las notificaciones de tu reloj inteligente.

Si nada de esto funciona…

Antes de lo que te vamos a comentar, si quieres comprobar que es problema de la vibración puedes recurrir a alguna app como Notify.

vibracion-despertador-notify

Si no se trata de eso, lo que puedes hacer, aunque es la medida más radical y pierdes toda la información con ello, es resetearlo por si hay algún problema desconocido que le está afectando. Se encuentra en los Ajustes de tu Amazfit, probablemente donde pone Restablecer de fábrica, pero debes tener en cuenta cómo le afecta a tu reloj y a sus datos. Tras haberlo hecho, tendrás que volver a vincular tu móvil a Amazfit y ver si funciona.

Antes de decidir si tienes que llevarlo al servicio técnico, tendrás que hacer una comprobación básica que ellos aconsejan. Se trata de establecer varias alarmas y cuando suenen estas confirma si el reloj muestra la pantalla en la que suena la alarma, pero no vibra el reloj.

Si es así, es complicado encontrar el problema en atención online, por lo que tendrás que enviarlo a la marca para analizar, o a un técnico de confianza para que descubra qué sucede.

¡Sé el primero en comentar!