El secreto para que Pokémon GO funcione mejor en iPhone

Pokémon GO se ha ganado a pulso su popularidad entre la enorme cantidad de juegos para móviles que pueden encontrarse actualmente. Principalmente, por saber mantener la entrega fresca a modo de actualizaciones que llenan el videojuego de Niantic de múltiples novedades cada cierto tiempo.

Sin embargo, estos lavados de cara no tienen que ver únicamente con el simple hecho de añadir nuevo contenido como Pokémon y eventos. Una última actualización de Pokémon GO otorga la posibilidad de ejecutarlo a una velocidad de fotogramas mucho más alta, aunque por el momento solo está disponible en iPhone.

¡Pokémon GO a 60 FPS!

Anteriormente, el título de Pokémon desarrollado por Niantic mantenía bloqueada la velocidad de los fotogramas en los dispositivos iOS a 30 FPS, mientras que el rendimiento en una enorme cantidad de teléfonos Android es mucho más alto.

Gracias a la versión 1.191.0 ha aparecido una opción en los ajustes para “desbloquear la tasa de refresco nativa de tu dispositivo para obtener mayores FPS”. Es cierto que Pokémon GO no se caracteriza por ser un videojuego muy visual, sino más bien en un gameplay único y diferenciado.

Ajustes velocidad de fotogramas Pokémon GO

Aun así, un integrante de The Verge afirma que la respuesta táctil es mucho más suave y que se siente mejor cuando te dispones a lanzar la Pokéball para capturar a una criatura.

¿Funciona en cualquier iPhone?

Esta particularidad añadida en los smartphones iOS no se limita exclusivamente a ciertos iPhone. Es completamente posible aplicar esta función en un iPhone 8 Plus, aunque, como es de esperar de un procesador no tan reciente, la tasa de frames por segundo no se mantiene estable en los 60 FPS.

Todo cambia si se hace uso de ella en uno de los recientes lanzamientos de Apple como el iPhone 13 Pro o Pro Max, pues los únicos miembros de la familia de Apple en contar con una pantalla ‘ProMotion’ de 120 Hz.

¿Por qué aparece desactivada?

Desde la compañía desarrolladora no han hecho hincapié en esta nueva funcionalidad, ya que se encuentra desactivada por defecto. Además, no se menciona específicamente en ningún momento dentro de las notas de la actualización. De hecho, lo más parecido es el aviso de “varias mejoras en la calidad de vida”.

El motivo por el cual no se activa desde un primer momento puede que se deba a posibles quejas sobre el consumo exagerado de batería. Sobre todo, teniendo en cuenta la energía que consume Pokémon GO por sí solo.

Vía > The Verge

¡Sé el primero en comentar!