La guía de Pokémon GO para ser el mejor entrenador Pokémon

La guía de Pokémon GO para ser el mejor entrenador Pokémon

Ricardo Fernández

Si quieres ser todo un profesional de Pokémon GO te aconsejamos echar un vistazo a esta guía. En ella incluimos información sobre el proceso de captura, evolución y combate Pokémon, así como de los objetos que puedes conseguir y otros consejos de interés para convertirte en el mejor entrenador.

El juego de realidad virtual de Pokémon para smartphones es muy diferente a las entregas clásicas de la saga y justo por esta razón es posible que estés un poco perdido. Son muchas mecánicas nuevas que debes repasar, así que presta atención, pues a lo largo de esta publicación te enseñamos tanto trucos como recomendaciones que te serán de gran ayuda en tu camino.

Cómo capturar un Pokémon

Lo primero de lo que vamos a hablar en esta guía de Pokémon GO es sobre la principal acción de toda la saga: capturar un Pokémon. En la obra para móviles de Niantic el procedimiento para ello es completamente distinto a lo que conocíamos, ya que en esta ocasión es imposible debilitarlo, si no que tendremos que aprovechar ciertos elementos para ello, los cuales exponemos a continuación para que lo comprendas de forma sencilla.

Tipos de Poké Ball

Lanzamiento de Pokéball en Pokémon GO

En todos los juegos de Pokémon tienes diferentes Poké Ball a tu alcance para capturar, aunque en Pokémon GO no hay tanta variedad de opciones en este sentido. Tan solo hay cuatro tipologías y algunas de ellas únicamente están disponibles en ciertos momentos:

  • Poké Ball: tienen un ratio de captura de x1.0 y pueden encontrarse fácilmente al girar una Poképarada. Cada vez que subas de nivel hasta llegar al 11 obtendrás un número determinado de ellas.
  • Super Ball: cuando alcances el nivel 12 las desbloquearás y a partir de este momento las conseguirás como recompensa hasta el nivel 19. Su ratio de captura es de x1.5.
  • Ultra Ball: es la más efectiva, pero también la más difícil de desbloquear, ya que tienes que superar el nivel 20. Guárdalas para casos concretos, pues su efectividad es x2.0.
  • Honor Ball: este tipo de Poké Ball solamente puede utilizarse en las Incursiones o para liberar a un Pokémon de las garras del Team Rocket.

Aprovecha las bayas a tu disposición

Las bayas son otro elemento presente en los juegos principales de Pokémon, aunque en Pokémon GO tienen una finalidad distinta. La diferencia clave es que no hay tanta variedad y es que solamente hay 5 bayas que puedes utilizar en plena captura para facilitar el proceso, las cuales son las siguientes:

  • Baya Frambu: su finalidad es hacer más fácil la captura de un Pokémon.
  • Baya Frambu Dorada: tiene el mismo objetivo que la Baya Frambu, pero con una efectividad mayor.
  • Baya Pinia: duplica el número de caramelos obtenido. Recomendable con una especie que vayas a evolucionar.
  • Baya Pinia Plateada: además de doblar la cantidad de caramelos, aumenta el ratio de captura de un Pokémon.
  • Baya Latano: aturde al Pokémon, haciendo que sus movimientos sean más lentos y menos frecuentes.

Efectos y lanzamientos precisos

Ahora que conoces los objetos que hay en Pokémon GO para que capturar un Pokémon sea más sencillo, es momento de conocer otros trucos que debes aplicar tú mismo. Estos son los lanzamientos precisos y con efecto, que combinados pueden garantizar la captura al 100%.

Seguro que te has percatado de que al agarrar la Poké Ball para lanzarla hay una circunferencia doble sobre el Pokémon en cuestión y una de ellas reduce su tamaño progresivamente hasta reiniciarse. Lo ideal en este sentido es acertar y tirar la Poké Ball cuando sea lo más pequeño posible para aumentar la probabilidad de captura y experiencia conseguida.

Por otro lado, otro factor del que puedes sacar provecho es el lanzamiento con efecto. Si comienzas a dar vueltas con el dedo rápidamente mientras agarras la Poké Ball aparecerá una estela que indicará el efecto. Lanza la bola y trata de dar en el blanco, aunque es posible que al principio te resulte difícil, pero nada que la práctica no arregle.

Averigua qué Pokémon hay cerca de ti

Es importante ojear constantemente los Pokémon que hay a tu alrededor para saber si necesitas alguno para evolucionarlo posteriormente. Esto puedes hacerlo desde el propio mapa del juego, pues en la parte inferior derecha hay un apartado donde aparecen los que están cercanos a tu ubicación junto a la Poképarada donde se ubican.

ver pokémon Pokémon GO

Por otra parte, durante los primeros años desde su lanzamiento existían plataformas colaborativas donde los jugadores podían señalar en un mapa los Pokémon que estaban ocupando una zona determinada. Sin embargo, Nintendo decidió eliminar gran parte de ellos, pero todavía hay algunos como Pokemap que siguen presentes.

El clima influye en las criaturas

Las condiciones meteorológicas son importantes de cara a la búsqueda y caza de Pokémon. Esta provoca no solo que el poder de ciertas criaturas sea mayor, sino que aparezcan unas u otras en función del clima. De modo que debes tener en cuenta que si estás jugando bajo estas previsiones aparecerán con mayor asiduidad estos tipos de Pokémon:

  • Despejado: Fuego, Planta y Tierra.
  • Soleado: Fuego, Planta y Tierra.
  • Nublado: Lucha, Veneno y Hada.
  • Parcialmente nublado: Roca y Normal.
  • Viento: Volador, Dragón y Psíquico.
  • Niebla: Fantasma y Siniestro.
  • Lluvia: Eléctrico, Agua y Bicho.

Cómo conseguir Legendarios en Pokémon GO

Todo el mundo quiere contar con un Legendario en su equipo para intimidar a sus rivales y en Pokémon GO estas míticas criaturas también están presentes. No obstante, para hacerte con ellas no tendrás que adentrarte en una gélida cueva o ardiente volcán. El método para capturar un Legendario depende íntegramente del Pokémon, pues hay algunos que solo pueden adquirirse en determinados momentos, aunque generalmente pertenecen a las Incursiones. De todos modos puedes consultar todas las formas a continuación:

Capturar Pokémon legendarios Pokémon GO

  • Incursión: eventos limitados por el mapa donde debes unir fuerzas junto a otros entrenadores para derrotar al Legendario y capturarlo. Para acceder a ellas necesitas un Pase de Incursión que puedes lograr diariamente.
  • Incursión EX: el procedimiento es el mismo que las Incursiones básicas, pero esta clase goza de más exclusividad debido a que son Pokémon Legendarios más poderosos.
  • Investigaciones de campo especiales: al cumplir las misiones de evento que te encarga el profesor Willow.
  • Recompensa en la Liga de Combates GO: si llegas lejos en la competición estrella de Pokémon GO puedes obtener un Legendario “sin complicaciones”.

Evoluciona a tus Pokémon

La evolución conlleva la transformación de un Pokémon para aumentar su fuerza y es un elemento fundamental para conseguir el mejor equipo de Pokémon GO. En el juego de Niantic no hay niveles como tal, así que es imposible alcanzar uno en específico para evolucionar. El proceso para evolucionar en este caso es a base caramelos que consigues cada vez que capturas cierta especie.

batallas pokemon go

Esto quiere decir que cada Pokémon tiene sus propios caramelos y te aconsejamos capturar siempre que tengas una evolución pendiente para tener cuanto antes los necesarios para proceder con la transformación. Eso sí, el número de caramelos que requiere varía en función del Pokémon.

Consigue caramelos con solo andar

Elegir un Pokémon como compañero es una de las novedades más interesantes que introdujo Niantic hace años. Gracias a esta opción puedes escoger una criatura para que camine junto a ti y cuando alcances una distancia concreta obtendrás un caramelo de esa especie. Una forma muy sencilla para conseguir caramelos de aquellos Pokémon que no suelan aparecer con frecuencia. Para hacerlo hay que acceder a tu perfil, pulsar sobre tu avatar y seleccionar el que quieras.

Descarta un Pokémon para obtener caramelos

Otra alternativa para hacerte con más caramelos pasa por acceder a tu inventario de Pokémon y descartar los repetidos. Aquí hay que tener en cuenta la forma en la que se encuentre el Pokémon, ya que no te darán los mismos uno en su primera evolución que en su segunda. Hay que tener mucho ojo antes de eliminar si no quieres perder a uno de tus mejores Pokémon, así que selecciona la opción “valorar” para ver si es un buen ejemplar.

Cómo abrir Huevos

Los Huevos son otro elemento que también podíamos encontrar en los juegos clásicos de Pokémon. Para abrirlos había que andar mucho hasta llevarte la sorpresa y en Pokémon GO no hay grandes cambios. Principalmente, porque para conseguir un Pokémon de un Huevo vas a tener que caminar durante una distancia determinada, la cual determina la criatura que puede salir del cascarón. Esto significa que hay distintos Huevos, pero todos tienen el mismo procedimiento para su apertura:

  • Huevos de 2 km
  • Huevos de 5 km
  • Huevos de 7 km
  • Huevos de 10 km
  • Huevos de 12 km

huevos pokemon go

Los Huevos de 2, 5, y 10 kilómetros puedes adquirirlos a través de las Poképaradas que encontrarás a lo largo de tu aventura. En cambio, los Huevos de 7 km pertenecen a los regalos que puede hacerte un amigo y los de 12 km la recompensa por derrotar a los líderes del Team GO Rocket. Para abrirlos vas a necesitar una incubadora, la cual posees de manera predeterminada, aunque durante tu travesía tendrás la posibilidad de desbloquear más de las para agilizar el proceso.

Un método interesante para abrir Huevos en Pokémon GO tiene que ver con la función Sincroaventura. Gracias a esta característica no deberás tener abierta la aplicación para que reconozca la distancia recorrida con el Huevo activo. Para ello hay que acceder al apartado “Opciones” y marcar la casilla Sincroaventura, aunque esto implicará un mayor consumo de batería.

Cómo intercambiar un Pokémon en Pokemon GO

El intercambio es un aspecto vital para completar la Pokédex más rápido, puesto que cualquier amigo puede pasarte un Pokémon que no tengas. Por este motivo es importante conocer gente que juegue a Pokémon GO, aunque hay ciertos requisitos que debes cumplir sí o sí para intercambiar un Pokémon:

  • Alcanzar el nivel 10 como entrenador.
  • Agregar como amigo al otro jugador: pásale el código de Entrenador que verás en la sección “Amistades” en tu perfil.
  • La distancia entre ambos debe ser como mucho de 100 metros.
  • No puedes intercambiar un Pokémon Legendario, intercambiado previamente, baneado o situado como Compañero o en un Gimnasio.
  • Puedes llevar a cabo hasta 100 intercambios por día, con la excepción de los Pokémon Shiny, que solo es posible intercambiar una vez por día.

Intercmabiar Pokémon

Ya conoces las exigencias para transferir un Pokémon en Pokémon GO a un amigo y ahora tienes que estar al tanto del procedimiento. Si estáis cerca el uno del otro, basta con ejecutar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a tu perfil tocando sobre tu avatar en la parte inferior izquierda.
  2. En la zona de arriba, selecciona la pestaña “Amigos” y busca al amigo con el que vas a intercambiar.
  3. Entre las opciones que aparecen bajo su avatar, pulsa sobre “Intercambiar”.
  4. Escoge el Pokémon que deseas darle y confirma el intercambio.

Combates en Pokémon GO

La parte favorita de gran parte de la comunidad de Pokémon son los combates. En ellos los usuarios demuestran quién es el mejor entrenador a través de batallas que en Pokémon GO no son tan complejas y es que solamente hay que tocar la pantalla muy rápido para atacar y estar atento a los movimientos especiales para aprovecharlos cuando sea la ocasión.

Giovanni Pokémon GO

Cada Pokémon tiene un ataque básico y uno cargado. El primero es que vamos a usar constantemente al pulsar la pantalla, mientras que el segundo es el que tiene mucha más potencia, pero deberá cargarse a medida que atacamos con el básico. Cabe destacar que en Pokémon GO también hay diferenciación por tipos, así que resulta de vital importancia conocer la efectividad que tienen entre ellos.

Hora de vencer al Team Rocket

El Team Rocket GO campa a sus anchas por tu ciudad y eres el encargado de detenerlos. Al caminar por la calle verás que hay Poképaradas que se comportan de manera extraña e incluso algunas que aparecen directamente dominadas por este equipo de maleantes. No dudes en derrotarlos para salvar a los Pokémon de sus fechorías.

Además, si te sientes con el coraje suficiente puedes intentar derrotar a los tres líderes del Team Rocket, aunque para ello debes alcanzar el nivel 8 y obtener el Radar Rocket tras derrotar a 6 reclutas. Con esta herramienta podrás detectar la ubicación de los líderes y acabar con ellos.

Por último, también está el famoso Giovanni, el jefe de esta banda criminal en Pokémon GO y en otros juegos. El procedimiento para vencerle es similar, pero vas a necesitar el Super Radar Rocket que conseguirás en la Investigación especial “Notas de campo: Team GO Rocket. Prepárate, porque es un hueso duro de roer.

Domina los Gimnasios de tu zona

El objetivo de las entregas de Pokémon originales es lograr derrotar a los ocho líderes de Gimnasios y ganar la Liga. En Pokémon GO tan solo existen los Gimnasios, aunque realmente no hay líderes como tal, sino que uno de los tres equipos domina esa zona situando hasta 6 criaturas que el oponente debe vencer para hacerse con esa ubicación.

En este sentido es importante señalar que puedes conseguir Pokémonedas gratis con tan solo colocar uno de tus Pokémon en el Gimnasio. Eso sí, hay un límite diario que te impide volverte rico a costa de este método.

Compite al máximo nivel

Podríamos decir que el homónimo de la Liga Pokémon en Pokémon GO es la Liga de Combates GO. Esta competición se estructura en varias ramas, cada una con sus propios requisitos, los cuales suelen ser únicamente unos PC limitados. Esto obliga a los jugadores a variar su equipo y ser versátil como entrenador a través de los siguientes torneos:

  • Liga Super Ball: límite de 1.500 PC.
  • Liga Super Ball Remix: puedes usar Pokémon de hasta 1.500 PC, pero no aquellos más usados en la competición de la temporada pasada.
  • Liga Ultra Ball: limitación de 2.500 PC.
  • Liga Ultra Ball Remix: se repute la dinámica de la Liga Super Ball Remix solo que esta vez el límite es de 2.500 PC.
  • Liga Master Ball: no hay ninguna restricción.

Salir ganador de cualquiera de estos torneos garantiza recompensas para el jugador. Por cada una de las veces que logres una victoria obtendrás un regalo, ya sea a modo de bayas, caramelos, objetos o un encuentro salvaje.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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