Menudo notición nos ha dejado Niantic coincidiendo con la hora de la comida. Sin que nadie lo esperara, al menos no tan pronto, resulta que Pokémon GO tendrá otro desarrollador, ya que el responsable de uno de los juegos para móviles más descargados y jugadores de toda la historia ha anunciado que su popular juego de 2016 para capturar monstruos en el mundo real se venderá a Scopely, un desarrollador y editor de videojuegos bastante desconocido para el grueso de los mortales.
En un comunicado de prensa , el líder del equipo de Pokémon GO, Ed Wu, en Niantic, dijo que cree que esta asociación con Scopely será un «paso positivo para todos los jugadores y para el futuro del juego»
Estoy convencido de que Pokémon GO seguirá prosperando como parte de Scopely, no solo en su segunda década, sino durante muchos años más, bajo la misión de descubrir Pokémon en el mundo real e inspirar a la gente a explorar juntos. Nuestra nueva colaboración, junto con nuestra colaboración de una década con The Pokémon Company, nos permite mantener este enfoque a largo plazo. Scopely cree plenamente en nuestra misión y nuestro objetivo constante de crear la mejor experiencia posible con Pokémon GO.
De esta manera queda bastante claro que el objetivo de esta nueva empresa que se hace con los derechos de Pokémon GO es seguir manteniendo las actualziaciones y novedades que de forma paulatina van llegando al juego de Nintendo.
Más juegos aparte de Pokémon GO
Aun así, Niantic no solo se va a desprender de la gallina de los huevos de oro, nunca mejor dicho, ya que además de Pokémon GO, Scopely también será responsable de mantener el desarrollo de otros juegos de Nintendo y otras IP como Pikmin Bloomb, que acaba de alcanzar sus mejore registros de usuarios en 3 años, Monster Hunter Now, otro de los grandes éxitos apra móviles, y las apps y servicios complementarios Campfire y Wayfarer.
La compañía afirma que este acuerdo está valorado en 3.500 millones de dólares y que todo el equipo de Niantic se encargará de la gestión de los juegos. En este sentido, Tim O’Brien, director de ingresos y miembro de la junta directiva de Scopely, afirma que por ahora todo seguirá igual de cara al usuarios:
En Scopely, los equipos de juegos de Niantic seguirán adelante con sus ambiciosos planes de trabajo, liderados por sus veteranos líderes de estudio, Kei Kawai y Ed Wu. Scopely siempre se ha centrado en cultivar comunidades significativas a través de una pasión compartida por el juego, y la organización de juegos de Niantic es una de las mejores del mundo en este ámbito. Pocos juegos en el mundo han alcanzado la longevidad de Pokémon Go, que alcanzó más de 100 millones de jugadores tan solo el año pasado. Tras pasar tiempo con el equipo de Niantic, rápidamente quedó claro que esta organización comparte nuestra inclinación por crear resultados líderes en la industria y experiencias de juego excepcionales.
Ahora, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Sin embargo, es probable que Pokémon GO tenga grandes novedades pronto y que haya nuevas decisiones al respecto de uno de los juegos más descargados en nuestros móviles, pese a un estancamiento de las descargas y una aparente falta de interés por parte de los jugadores más casuales.