Una de esas funcionalidades que gustaron y mucho entre los seguidores de Pokémon GO fue aquella conocida como Sincroaventura con la que podíamos conseguir que los pasos que habíamos dado, una vez el juego esté cerrado, contasen igualmente de cara a poder obtener caramelos y abrir los diferentes huevos que teníamos en los nidos.
Sin embargo, como toda característica, no está libre de problemas. Por suerte, suelen ser fallos puntuales y comunes, a los que podremos enfrentarnos nosotros mismos si tenemos una serie de conocimientos necesarios. Por ello, os hemos traído los fallos más habituales, así como el posible método con el que podréis volver a conseguir que funcione a la perfección.
Arregla la Sincroaventura
Antes de pasar a ver exactamente porque no registra nuestra actividad física cada vez que cerramos el juego, os recordamos que para hacer uso de esta función será necesario activarla manualmente. Para ello, tendrás que abrir Pokémon GO y dirigirte a los ajustes que aparecen en forma de engranaje. Dentro, deberás habilitar Sincroaventura. Si aparece marcada es porque está activada en tu dispositivo móvil.
No refleja todos los pasos
Este es uno de los fallos más habituales, pero no te preocupes, en ocasiones puede llegar a tener ciertas horas de retraso hasta que se sincronice de manera adecuada con el software de salud en tu dispositivo móvil. En muchas ocasiones, el hecho de reiniciar la aplicación puede ayudarnos a que se solucione este problema.
Aunque también, debes tener en cuenta que el modo ahorro de energía activado puede interferir en que las aplicaciones puedan llegar a funcionar en segundo plano de la forma correcta. Por lo que prueba a desactivarlo, y pasado un tiempo comprueba si se registran todos los datos bien.
Concede los permisos
Otro de los puntos clave que deberemos tener presentes es que tendremos que conceder los permisos de localización de nuestro dispositivo como ‘Permitir siempre’. Más que nada, porque si no lo tenemos configurado de esta forma, Pokémon GO no podrá acceder a nuestra ubicación en todo momento cuando la aplicación esté cerrada y, por lo tanto, no se pasarán los datos de manera automática con la Sincroaventura.
- Si tienes un Android sigue estos pasos: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Pokémon GO > Permisos > Ubicación > elige la opción de ‘Permitir Siempre’.
- En un smartphone de Apple: Ajustes > Privacidad > Activa la Localización > Pokémon GO > pulsa sobre la opción de conceder los permisos de ubicación Siempre.
No registra nada
Prácticamente todos los smartphones actuales cuentan con las herramientas necesarias para medir los pasos. Eso sí, necesitaremos contar con un software extra en el que se registren estos datos. En el caso de los smartphones de Apple será necesario configurar la app de Salud, mientras que en el caso de los móviles Android suele ser la app de Google Fit, aunque también dependerá de la capa de personalización que contemos en el terminal. En todo caso, deberemos configurar la app que se encargue de registrar en el teléfono nuestra actividad física.
Para comprobar si Google Fit o Salud están registrando el progreso sigue estos pasos:
- En móviles Android abre la app de Fit > toca sobre tu perfil > engranaje de Ajustes > Gestionar aplicaciones conectadas y revisa que dentro de Todos los dispositivos y aplicaciones se encuentra la aplicación de Pokémon GO.
- Si tienes un iPhone: entra en Salud > pulsa sobre tu perfil > ve al apartado de Privacidad y pulsa en Apps. Cuando estés dentro revisa que está Pokémon GO.