Errores de novato que repites una y otra vez en Pokémon GO

Si quieres un juego para tu móvil prácticamente infinito donde puedas echar un montón de horas no hay mejor opción que Pokémon GO. Principalmente, porque tu misión es capturar todas las especies disponibles que recorren las calles de todo el mundo y el número de Pokémon que puedes conseguir es sumamente amplio.

No obstante, es importante señalar que capturar no es tu único objetivo, pues, como viene siendo habitual en la saga, también tendrás que enfrentarte a otros jugadores o enemigos para demostrar quién es el entrenador más fuerte.

A priori, el título de realidad virtual para smartphones de Niantic parece muy simple y sencillo, pero anda más lejos de la realidad y seguro que en más de una ocasión has cometido errores de novato en Pokémon GO. Es por ello por lo que conviene saber de antemano algunos consejos que te serán de gran ayuda en tu aventura.

Ten esto en cuenta al jugar a Pokémon GO

A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones si quieres ser todo un profesional de Pokémon GO. Estas van desde el uso de algunos objetos en cuestión hasta seleccionar los Pokémon ideales, así que prepárate para ser todo un entrenador experto y completar la Pokédex.

No comprobar los IV en Pokémon GO

Los IV son una constante en la saga de Pokémon, pues indican el potencial de la criatura en ciertos aspectos y en esta obra también están presentes. Estos sirven para determinar el nivel de salud, ataque y defensa que tiene una criatura y puedes comprobarlo accediendo a cualquier Pokémon y tocando en la opción “Valorar”.

Calcular IV Pokémon GO

Un Pokémon ideal es aquel con al menos 3 estrellas, ya que su poder se verá incrementado considerablemente a medida que vaya creciendo. De todos modos, si quieres una mayor precisión puedes calcular tú mismo los IV en Pokémon GO para no deshacerte de una criatura repetida que tenga mayor capacidad que otra. En este sentido es importante no fijarse solo en los CP.

Evolucionar Pokémon de poco poder

Esta práctica está relacionada directamente con la anterior, pues, del mismo modo que a veces eliminamos un Pokémon de nuestro inventario, en otras ocasiones el error pasa por evolucionar al incorrecto. Antes de proceder con la transformación es de vital importancia que verifiques cuál es el sujeto perfecto para ello.

De lo contrario, no solo habrás perdido la oportunidad de obtener un Pokémon súper poderoso, sino también todos esos caramelos que tanto esfuerzo y sudor te han costado conseguir.

Cuidado con los desafíos diarios en Pokémon GO

Pokémon GO está repleto de eventos a lo largo del año y en todos ellos aparecen desafíos diarios que otorgan toda clase de recompensas al jugador. Sin embargo, para tener el placer de adquirir el mejor beneficio tendrás que llevar a cabo una misión diaria hasta que dé por terminado.

Pokémon GO eventoo

Si por algún casual olvidas ejecutar el desafío, me temo que no habrá solución y posiblemente te quedarás sin la opción de capturar un Pokémon Legendario o de evento de mucho poder.

No utilizar objetos o potenciadores

Los objetos están para usarlos porque si te los dan es por algo. Esta tonta, pero realista frase que mencionó un buen amigo mío tienes que aplicártela si quieres triunfar en Pokémon GO. Hay elementos como las bayas que proporcionan ventajas a la hora de capturar un Pokémon, aunque también existen inciensos cuya finalidad es atraer más criaturas a tu zona.

En tu travesía también recibirás Huevo suerte para aumentar la cantidad de experiencia obtenida y Trozo de estrella para hacer lo propio con el Polvoestelar. Otros en cambio servirán para recuperar la salud de tus Pokémon e incluso revivirlos. Comprueba tu bolsa y aprovecha lo que tienes a tu disposición.

Salir a jugar sin meter un huevo en la incubadora

Al girar Poképaradas o cumplir desafíos puedes llegar a conseguir huevos con un Pokémon en su interior. Para abrirlos debes caminar una cantidad de kilómetros que especifica el propio juego, y seguro que más de una vez ha salido a jugar a Pokémon GO para darte cuenta posteriormente al llegar a casa que no lo has introducido en una incubadora.

Huevos Pokémon GO

Este es un fallo que en muchos momentos solemos olvidar, pero es necesario señalar que cada vez que tengamos planeado ir a la calle debemos cerciorarnos previamente de que hay un huevo activo.

¡Sé el primero en comentar!