Por qué Twitter no carga con WiFi

Por qué Twitter no carga con WiFi

Beatriz Soto

Si estás intentando entrar en Twitter y te has dado cuenta de que la app no funciona o no lo hace correctamente, puede darse el caso de que sea un problema puntual, de que el servicio no funcione o tengas tú el problema. Por eso, te comentamos qué puedes hacer en este caso.

Los principales problemas por los que Twitter no carga con WiFi

Conoce las comprobaciones y posibles soluciones si el servicio de micro blogueo no funciona correctamente, no carga o lo hace con demasiada lentitud.

¿Has comprobado si tienes red?

Si te has encontrado con que Twitter no carga con WiFi, lo primero que tienes que hacer es fijarte en que te has conectado y que te llega cobertura, además de comprobar que la señal de Internet llega bien. Puedes probar también en otra habitación. Si te das cuenta de que esto no es así, lo mejor es apagar y encender el router. Cuando vuelva a funcionar, se debería encender la luz en que se indica que tiene Internet. Si no van bien las luces o te das cuenta de que Internet no funciona adecuadamente tendrás que hablar con tu operadora. En ocasiones, el problema se debe a que la red no funciona o no va en se momento.

Si no das con la solución, no está de más que restaures el router de fábrica. Tampoco está de más que compruebes si tienes un servidor VPN que esté interrumpiendo la red WiFi en este servicio, ya que si es así tendrás que consultar con el proveedor o deshacerte del VPN.

Twitter se ha caído

Puede que el problema es que no te va ni con WiFi ni con datos ni desde el ordenador porque lo que pasa es que el servicio se encuentra caído. En este caso, no te quedará más que esperar a que funcione, y reportar para que lo solucionen lo antes posible. Puedes consultar en DownDetector, página donde informa de las caídas de las principales webs, si redes sociales como WhatsApp o Twitter van mal o están caídos o herramientas conocidas no están funcionando. También puedes preguntar a otras personas, consultar en fotos, noticias y demás por si es una caída importante.

ver si twitter esta caido

Es un problema puntual

Puede ser que se trate de un problema puntual de tu móvil o que se ha quedado atrapado en algún proceso, o algo funciona mal temporalmente. En este caso, lo mejor que puedes hacer es reiniciarlo, ya que en muchos casos esto se soluciona con este pequeño detalle.

Si no funciona con el reinicio, puede que ya no te vaya bien porque hay una versión más actualizada que aún no hemos instalado. Por eso, ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil para comprobar si hay actualizaciones más recientes.

actualizar twitter

Muchos dispositivos conectados

Puede que no funcione porque hay muchos dispositivos o redes conectados. Tienes que tener en cuenta que el WiFi funciona con ondas de radio que se emiten con ciertas frecuencias, y si dos ondas de radio que se emiten en la misma frecuencia de encuentran puedes tener interferencias. Cerca tuya puede haber muchas redes y dispositivos que usan la misma banda de frecuencia y esto puede dar lugar a problemas. Comprueba además que no tienes intrusos en tu red o un servicio que está consumiendo muchos recursos. Prueba en otro sitio, con otra red, haz comprobaciones relacionadas.

WiFi desactivado en Twitter

Puede que lo hayas cambiado sin querer o simplemente te aparecía así, por ejemplo, si acabas de comprar el móvil o lo ha configurado otra persona, pero podría darse el caso de que esta conexión se encuentre desactivada en la app. En este caso, tendrás que comprobarlo y, si es así, volver a activarla.

En este caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ve a Ajustes del móvil
  • Ve hasta Aplicaciones
  • Da a Administrar aplicaciones o similar (según el modelo)
  • Busca Twitter
  • Baja en las opciones hasta encontrar “Restringir uso de datos”
  • Si no pone Wifi, presiona
  • Aprovecha para borrar datos por si hay alguna configuración que le afecte

administrar apps twitter

Otras soluciones

Puede que no encuentres la respuesta a lo que sucede, por lo que una solución a la que puedes recurrir en este caso es borrar la app de tu móvil, reiniciar tu smartphone y volver a instalar Twitter de nuevo. Así, te asegurarás de que acabas con el error que puede dar lugar a esta situación. No está de más que compruebes si tienes malware en tu equipo con un buen antivirus.

En caso de que no sea así y se trate de un problema con el móvil, puede que tengas que reiniciar tu smartphone de fábrica. Esto hará que pierdas configuraciones y demás, y que tengas que volver a configurarlo de nuevo, pero si quieres que te vaya y no das con la razón otra opción es reiniciar el smartphone de fábrica para que vuelva a ir como si estuviera nuevo. Una vez que instales Twitter debería ir. Si no lo hace, se trata de un problema con la red.

Si no queda otra opción, lo mejor es que contactes con Twitter para que te den soporte sobre por qué no va tu cuenta. Si no te va la app para hacerlo, puedes contactar desde tu ordenador o móvil desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!