Si estás intentando entrar en Amazon para comprar algo, ver las nuevas ofertas que hay o seguir tus pedidos, puede que te extrañe que no te vaya bien. No es lo más habitual del mundo, pero puede darse el caso de que no puedas entrar porque la app no carga o da fallos, y ante eso no sabrás qué hacer porque es la primera vez que te sucede. También podría fallar cuando intentas hacer algo en concreto.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que no se trata de una caída temporal del servicio que podría ser. Puedes mirarlo en una web para ver si está caído Amazon, consultar las redes sociales oficiales o mirar si otras personas se han quejado de que tampoco pueden entrar. Mientras tanto, puedes aprovechar para reiniciar el móvil por si es un fallo puntual o que tu teléfono se haya quedado atrapado en algún proceso que le afecte. Aunque no te lo creas, a algunas personas les puede llegar a funcionar de nuevo solo con eso.
¿Qué hacer si la app de Amazon no funciona?
Si no es una caída ni problema puntual, lo primero que debes descartar es que la conexión a internet vaya mal o sea inestable. Puedes pasar de WiFi a datos o viceversa, incluso pedir a alguien que te comparta internet. Mira en otros servicios exigentes como el TikTok o Instagram, si te funcionan con normalidad. También debes revisar que no has puesto algún modo que afecte a tu conexión a internet, como el modo avión.


Si no es eso, en muchos casos el problema se debe a una actualización que da problemas. No hace muchos meses varias personas con móviles Android e iOS se quejaban de que no les iba la app de Amazon de ninguna forma. Por eso, debes comprobar que no tienes una actualización que sea la que provoque esos fallos. Si hay una actualización más reciente, instálala cuanto antes. Lo mismo debes hacer con el móvil, para que sea compatible con las nuevas versiones de la app y no de problemas. Es importante que actualices siempre que sea posible porque hay personas que se han encontrado con este fallo durante mucho tiempo por esta razón.
En caso de que te diga que la app ya no es compatible con tu dispositivo deberías plantearte cambiarlo porque seguramente sea demasiado viejo e inseguro, y con el tiempo te pueden fallar más apps o ser más vulnerable a virus. Revisa que tengas espacio disponible en el móvil, no vaya a ser que los problemas sean precisamente por falta de recursos en tu dispositivo.
Otra cosa que puedes hacer en caso de que no funcione es borrar la caché. Lo haces desde los ajustes de aplicaciones del móvil buscando la app de Amazon. Es así en prácticamente todos los modelos:
- Ve a ajustes
- Presiona sobre ajustes de aplicaciones
- Busca Amazon
- Pulsa en Almacenamiento
- Dale a borrar caché o datos
- Selecciona si solo quieres borrar caché


Si no tienes un móvil Android o te parece complicado esto, no tienes más que desinstalar y volver a instalar la app para ver si así funciona con normalidad. Eso sí, te recomendamos desinstalar, reiniciar y volver a instalar después. Comprueba asimismo que no haya nada que pueda afectar a su normal funcionamiento, como una app que acabas de instalar justo antes de que diera fallos o una VPN.
En caso de que nada funcione, puedes probar la versión web a ver si está va bien. Hay a quien le ha funcionado solo así cuando le fallaba, como dice una usuaria en la tienda de aplicaciones. No es la única a la que le pasa esto o le da algún error que le impide disfrutar con normalidad del servicio desde su aplicación.
Desde hace tiempo existe una incidencia muy molesta en el apartado de «mis pedidos», se recarga la lista de pedidos constantemente y no se puede acceder ni navegar por ellos, he tenido que cambiarme a la versión web. Pongo 1 estrella porque considero que es bastante grave la incidencia. ACTUALIZACIÓN: Después de la última actualización tampoco se ha solucionado el bug, tengo que usar la versión web.
Intenta también ver si funciona en otro móvil. Mientras tanto, te recomendamos que contactes con Amazon para que te den solución al problema, aunque lo más habitual es que sea alguno de los que ya hemos comentado y que debería funcionarte ya. Aunque la otra opción es formatear el móvil, no vemos conveniente hacerlo solo por este fallo.