Si has comprado en Wallapop y no te gusta lo que has recibido, puedes recuperar tu dinero fácilmente a través de la app. Esto es gracias a la política de protección al comprador. Sin embargo, puede haber casos en los que no recibas la devolución de tu dinero y no sepas qué hacer. No es que te hayan estafado en Wallapop, sino que puede haber otras razones para que no lo recibas.
En primer lugar, es recomendable que te asegures que has seguido todos los pasos para recuperar tu dinero. Si es así, y tienes razón, no vas a tener ningún problema para que te lo den. A parte de eso, tienes que tener en cuenta que el dinero estará en el método de pago que hayas utilizado en un plazo de 3 a 10 días hábiles. Si no ha pasado el tiempo, lo más probable es que no hayas recibido tu dinero porque no te ha llegado, no porque Wallapop se lo haya quedado.
¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?
Si el producto que has recibido no se ajusta con lo que has comprado y te ha dicho el vendedor, puedes abrir una disputa. Pero ojo, debes hacerlo en un plazo de 48 horas desde que lo recibes, ya que en caso contrario vas a tener todas las de perder. En este caso, se estudiará y cuando se compruebe que tienes razón te harán la devolución de tu dinero.
Para que se incrementen las posibilidades de que te acepten la disputa, tendrás que enviar fotos y/o vídeos del producto recibido en el que se vea en qué no concuerda con lo que has comprado. Además, haz una descripción detallada y concisa de lo que pasa y por qué no estás de acuerdo con tu compra. La disputa se mandará al vendedor y este dirá si está de acuerdo o no. Si no lo está y quieres seguir reclamando, la disputa se escalará a Wallapop para que lo estudie.
Como la resolución de Wallapop dependerá de la información que reciba, es muy importante que lo documentes todo muy bien para que puedan entender cuál es tu problema. Si la acepta el vendedor o Wallapop, tendrás que enviar el paquete en un máximo de 10 días para recuperarlo. Después de entregar el paquete, pueden pasar 2 días hasta que el vendedor lo reciba y Wallapop te devuelva el dinero. Ten en cuenta este plazo porque solo después de que este lo reciba, tendrás tu dinero de vuelta en el plazo antes estimado, de 3 a 10 días hábiles. Aunque en muchas ocasiones lo recibirás antes de lo que piensas, puede que haya casos en los que no, así que si no ha pasado este tiempo lo mejor es que esperes.
¿Qué pasa si Wallapop no me devuelve mi dinero?
Si ninguna de las dos partes te da la razón, no vas a recibir el dinero, por lo que solo te quedará pensar si quieres denunciar o emprender medidas legales. De todas formas, lo más probable es que si Wallapop no te quiera devolver el dinero es porque no tienes razón o que no lo hayas demostrado como deberías, en cuyo caso lo mejor es que antes de llegar a eso te pongas de acuerdo con el vendedor para encontrar una solución. Puede que te arrepientas de la compra, y no porque no sea lo que has pedido, así que la mejor forma de salir del paso en este caso es hablar con el vendedor. Para evitar esto, lo mejor es que lo tengas muy claro antes de comprar cualquier producto en Wallapop.
Si habiendo aceptado el caso alguna de las partes no te ha llegado el dinero, espera los días que corresponden. Si han pasado los días, te lo tienen que devolver al monedero y no te ha llegado al instante o tienes dudas, puedes contactar con Wallapop. Lo harás desde el apartado Tú de la app, donde pone ¿Necesitas ayuda? en la sección de Wallapop al habla. Mirarán qué ha sucedido y te mandarán el dinero a tu cuenta, o a la forma de pago que hayas utilizado.