3 cosas que puedes hacer con Bizum y no sabías

3 cosas que puedes hacer con Bizum y no sabías

Beatriz Soto

Con Bizum puedes enviar dinero con tu móvil muy fácilmente, o recibirlo, lo que la convierte en una excelente opción para pagar o compartir gastos cuando alguien ha abonado la cuenta, para darle a alguien el dinero que le debes, evitar que un moroso se escaquee cuando tiene una deuda contigo o cuando, puede parecer extraño, pero me ha sucedido, no llevas dinero suficiente para pagar en un restaurante que no acepta tarjetas porque se le ha ido la luz en ese preciso momento.

Hay muchas cosas que puedes hacer para tener dinero solo con tu móvil, sin necesidad de tarjetas ni de efectivo, y cada vez son más los vendedores, establecimientos y personas que lo utilizan.

Seguramente ya sepas que puedes dividir los gastos desde los movimientos de la aplicación dando a compartir este gasto y añadiendo los contactos que quieras para pagar los recibos de casa entre todos, la cuenta de un restaurante, un regalo conjunto o lo que queráis.

También podrás imaginar que puedes hacer donaciones desde el mismo servicio, ya que es una de las opciones que te aparecerá nada más abrir la app. Podrás elegir la ONG que te interesa para mandarle dinero. Pero hay otras cosas que puedes hacer, así que te comentamos algo que puedes hacer con la app de tu banco por medio de Bizum y probablemente no sabías.

Enviar una imagen o foto

Una de las cosas que puedes hacer con Bizum es enviar una foto cuando vas a mandar dinero a alguien. Para ello, solo tienes que elegir la persona a la que quieres enviar el dinero, indicar la cantidad, el concepto y dar a Añadir foto en las opciones que te aparecen justo después.

Cuando lo hayas hecho, te aparecerá una vista previa con la imagen que has incluido. Ya solo tienes que confirmar y a la otra persona le llegará el dinero y la foto que le has enviado.

enviar-foto-bizum

Seguro que se te ocurren muchas cosas que puedes hacer con ello, como mandar la foto del recibo que estás pagando, una foto tuya en una nueva ciudad o lo que tú quieras.

Cobrar y pagar la lotería

Muy práctico si cobras la lotería nacional de alguno de los días de la semana en que se celebra o un premio en la lotería de Navidad, entre otras, porque podrás cobrar tus premios de la Administración de Loterías y Apuestas del Estado por medio de un código QR.

cobrar-loteria-bizum

Bizum ha habilitado un generador de códigos para que puedas hacer la transacción protegiendo tus datos personales. Solo tienes que entrar en la app de tu banco y buscar la opción de QR. Se lo enseñas a la administración correspondiente, lo escanean y se activa la transferencia, también disponible para tus pagos de lotería.

Mandar Bizum con tu voz

Aunque esto dependerá de tu móvil y entidad bancaria que tengas, vas a poder enviar Bizum solo con tu voz gracias a los asistentes virtuales que te permiten hacer gestiones como enviar dinero, recibirlo o consultar tu saldo en Bizum.

Busca en la app de tu banco para ver si lo encuentras y sino consulta con tu entidad bancaria para saber si tienes esta opción, aunque no sea visible para ti. Por ejemplo, en BBVA debes entrar en la app, dar a posición global, seleccionar ajustes y dar a Siri. Necesitas acceso a Face ID o Touch ID.

¡Sé el primero en comentar!