¿Por qué no me coge ningún Taxi en la app FreeNow?

¿Por qué no me coge ningún Taxi en la app FreeNow?

Beatriz Soto

La app antes denominada mytaxi hace un tiempo que cambió su nombre a FreeNow con el objetivo de hacer una app de movilidad que te libera, para todos tus planes. Con ella, aseguran llevarte a donde quieras de forma rápida y segura, podrás parar un taxi en la calle y pagar con la aplicación o viajar por más de 170 ciudades en 16 países. Te proporciona libertad de movimiento. Aunque hay diferentes opciones de movilidad, en España solo ofrecen el servicio de taxis, que está muy bien.

Sin embargo, hay algo que inquieta a algunos usuarios, como te puede pasar a ti. Puede que te encuentres con que en la app FreeNow no te coge ningún taxi y no sepas qué es lo que sucede. Puede que hayas pedido algún taxi con anterioridad sin problemas o que sea tu primera vez en la aplicación, en todo caso te decimos lo que puede suceder.

No hay ningún taxi o no me cogen, ¿qué pasa?

Si te encuentras con que vas a pedir un taxi y es imposible lograrlo, te contamos cuáles son los posibles casos a los que se debería, aunque lo más habitual es que en la propia aplicación te informen de lo que puede estar sucediendo. También puede ser que, tras solicitar uno y haberlo confirmado, un taxista decida cancelar el viaje y no te lleve a donde quieras.

Si no puedes pedir un taxi en la app, pueden suceder varias cosas:

  • No tienes la app actualizada. En este caso, tendrás que actualizar la aplicación a la última versión. Para ello tendrás que ir a la tienda de aplicaciones de tu móvil, buscarla y dar a actualizar. Si lo deseas, puedes activar las actualizaciones automáticas para que no tengas que estar pendiente de ello cada vez que hay una nueva versión. Este es un problema frecuente entre usuarios que llevan tiempo sin usar o sin actualizar la app, y especialmente los que lo utilizaban cuando tenía el otro nombre.
  • No has verificado tu teléfono. Sin un teléfono verificado no podrás utilizar este servicio.
  • Eres menor de edad. Si eres menor de edad, tendrás que viajar con un adulto responsable, ya que en caso contrario no te aceptarán los taxis o no se harán responsables.
  • Hay una alta demanda. Puede suceder que haya una alta demanda que provoque que no haya taxis disponibles. En todo caso, te avisarán desde la aplicación y es recomendable que esperes unos minutos antes de iniciar una nueva solicitud de taxi para evitar problemas. Espera un poco y comprueba si ya hay taxis disponibles. También puede ser sencillamente que no hay taxis disponibles en la zona en esos momentos.
  • Servicio no disponible en tu área. Puede que hayas instalado la aplicación sin saber que el servicio no se encuentra disponible en tu área, sino en ciertas ciudades concretas. Si te has asegurado de que sí que te ofrecen este servicio o lo has pedido más veces, es posible que haya una alta demanda en estos momentos.
  • servicio-no-disponible-free-now

    • El método de pago que has seleccionado no es válido. Puede ser que la tarjeta haya vencido o caducado, que los detalles de tarjeta sean incorrectos, que no tienes dinero suficiente o que haya algún problema con este método de pago que te impide usarlo con normalidad o hacer cargos en él.
    • Viajas con alguna mascota. También puede darse el caso que hayas decidido viajar con tu mascota y, a menos que sea de servicio, los taxistas no están obligados a aceptar este tipo de viajes. Hay un número limitado de conductores que permiten viajar con animales, por lo que si has indicado que vas con una mascota pequeña encuentres dificultades para que el taxista te lleve a donde quieras. Además, tendrás que viajar con el transportín o sujeción obligatoria, sino no podrán llevarte.
    • No hay vehículos adaptados a tu situación en esos momentos. Es posible que haya taxis sin la silla de bebés, si viajas con bebés y no llevas una propia, o que no haya vehículos adaptados en estos momentos.

    ¿Crees que has dado ya con la razón por la que te sucede esto? Si no es así, contacta con la propia aplicación para que te lo aclaren. Podrás hacerlo desde la parte superior derecha de la página, en tu perfil, yendo a la sección Ayuda y contacto. Desde ahí indicarás cuál es el problema y te responderán lo antes posible.

1 Comentario