Aprende a quitar las actualizaciones automáticas de tu móvil

Aprende a quitar las actualizaciones automáticas de tu móvil

Daniel Caballero

A lo largo de los días, nuestro móvil puede recibir varios tipos de actualizaciones y centenares de ellas al año si tenemos en cuenta todas nuestras aplicaciones instaladas y aquellas referentes al sistema o sus diferentes parches de seguridad. Todas estas suelen realizarse de manera automática en Android o iPhone para evitar al usuario el engorroso trabajo de hacerlo manualmente por su cuenta.

Sin embargo, podemos modificar este aspecto para tener un mayor control de las nuevas versiones que pueden llegar a descargarse tanto de las apps como del software del terminal y poder quitar de una vez por todas las actualizaciones automátics de tu móvil. De esta manera, nos podremos asegurar que no cuenta con ningún error antes de instalar el nuevo firmware. Está claro que es importante mantener todo aquello que consideremos importante actualizado a la última. Además del sistema operativo, las aplicaciones juegan un papel fundamental en buena parte del funcionamiento del teléfono, No obstante, por falta de espacio o por querer tener una mayor monitorización sobre todo lo que ocurre en nuestro dispositivo, podremos desactivar las actualizaciones automáticas en nuestro móvil Android o iOS.

Desactívalas para las apps

No todas las nuevas versiones que van llegando por parte de los desarrolladores de apps vienen sin errores. Incluso, muchas de estas pueden llegar a instalarse en nuestros teléfonos Android o iPhone con todo tipo de problemas. Por esto mismo, siempre que podáis, será mejor seguir los siguientes pasos para que el smartphone no decida por vosotros. De esta manera, os ahorraréis tiempo en intentar volver a una versión anterior de vuestra aplicación favorita que ha comenzado a fallar después de una actualización.

En Android

Contar con decenas y decenas de aplicaciones en nuestro móvil es algo habitual. No obstante, muchas de ellas seguramente estén en desuso desde hace tiempo, por lo que no tiene mucho sentido actualizarlas y lo mejor pudiera ser incluso borrarlas. Muchas de las nuevas actualizaciones llegan a ocupar más espacio que la versión anterior, y esto es un inconveniente, que se acentúa más incluso en dichas aplicaciones sin uso.

google play actualizaciones 01

Para poder desactivar cualquier actualización automática de las aplicaciones, tendremos que entrar en Google Play y tocar sobre la foto de nuestro perfil para poder acceder a los Ajustes.

Una vez dentro, deberemos entrar en la opción de Preferencias de red. Ahí, tendremos que pulsar sobre la opción de Actualizaciones aplicaciones automáticamente > No actualizar aplicaciones automáticamente.

Hay que tener en cuenta que, si Google determina que la actualización de una aplicación permite solucionar una vulnerabilidad de seguridad crítica, es posible que alguna app en concreto se actualice independientemente de la configuración de actualización establecida.

De esta forma podremos actualizar manualmente las aplicaciones Android. Para poder hacerlo de forma individual o conjunta, tendremos que entrar a Google Play y entrar de nuevo en el menú de Ajustes. Ahora tocaremos sobre ‘Mis aplicaciones y Juegos’ y pulsaremos sobre aquellas que necesitemos actualizar. Google Play marcará aquellas que tienen actualización disponible con el mensaje ‘Actualizar’.

En iPhone

En el caso de los teléfonos de Apple la cosa es algo más sencilla, ya que lo haremos directamente de los ajustes del dispositivo, por lo que no deberemos entrar a la tienda de aplicaciones como en el caso de Android ni configurar diferentes aspectos.

Por lo tanto, para deshabilitar esta herramienta de nuestro iPhone, deberemos ir a los Ajustes > pulsa sobre la sección App Store. Dentro veremos distintas opciones. Para empezar, desactivaremos las Actualizaciones de apps dentro de Descargar automáticas.

Descargar automática actualización apps de iPhone

Aunque, no será la única función que quitaremos. Dentro de la sección de Datos móviles de este mismo apartado, deshabilitaremos también la herramienta de Descargar automáticas. De esta manera, no se podrán instalar nuevas versiones en ningún momento, ni cuando usemos Wi-Fi ni cuando estemos utilizando nuestra tarifa de datos.

Si queremos instalar una versión de una app podemos hacerlo manualmente entrando en App Store > toca sobre tu perfil > Actualizar todo o puedes ir una a una si lo prefieres. Así tendrás de nuevo la elección de hacerlo por tu cuenta. Sin embargo, en algunos casos, si ha pasado mucho tiempo y el desarrollador cree que necesitas descargar un nuevo firmware importante, te obligará a hacerlo si quieres seguir utilizando esa misma app.

Para el sistema del teléfono

Al igual que hemos visto como se puede deshabilitar la descarga automática de las apps del móvil, lo mismo podremos hacer con las diferentes actualizaciones que llegue tanto del sistema operativo, ya sea para una versión del software o por la llegada de un parche de seguridad. Por eso mismo, te explicamos cómo hacerlo en teléfonos Android y iPhone.

En Android

Se recomienda que las actualizaciones del sistema estén habilitadas de forma automática, y de hecho llega así por defecto en todos nuevos terminales Android. Es el mejor método para contar al día con los parches de seguridad o las últimas novedades, no obstante, el control total sobre nuestro dispositivo nos permite también tomar el control sobre esta opción.

actualizaciones sistema huawei

Aunque el método varía de un terminal a otro, el ajuste se encuentra en el menú de opciones, dentro del apartado dedicado a las actualizaciones del sistema. Dentro veremos un icono de ajustes para poder desmarcar aquellas que hagan referencia a las actualizaciones automáticas del sistema.

En iPhone

Desde hace unos años, iOS incluyó la posibilidad de las actualizaciones automáticas de su sistema operativo para que tampoco nos tuviéramos que andar preocupando de estar pendientes de las diferentes versiones. Sin embargo, no siempre es buena idea dejar al terminal que decida por nosotros, ya que no podrá saber si tiene algún error que empeore el funcionamiento del dispositivo.

Descarga automática de iOS en iPhone

Por esto mismo, nosotros siempre os recomendaremos que lo hagáis manualmente después de comprobar que la nueva versión de iOS no llega con algún que otro problema que nos haga arrepentirnos. Es por esto, que deberéis desactivar la descarga e instalación automática del sistema operativo de los iPhone.

Para conseguirlo, deberéis hacerlo desde los Ajustes > entra en el apartado de General > Actualización de software > Actualizaciones automática > desactiva el interruptor para que no se descarguen e instalen por sí mismo el nuevo firmware cuando el teléfono esté conectado al Wi-Fi y tenga al menos un 50% de batería.

Esto mismo lo puedes llevar a cabo con el resto de dispositivos de tu teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, si tienes un Apple Watch, también tienes la opción de, por ejemplo, eliminar las actualizaciones automáticas desde tu teléfono móvil. El proceso es similar, solo que simplemente tienes que indicarlo desde la app de Reloj.

Ayúdate del soporte técnico

Tanto si no encuentras el botón para eliminar las actualizaciones automáticas, como si la eliminación de las actualizaciones automáticas no te ha servido de nada o no surte efecto, todas tus dudas pueden ser solucionadas sin mayor demora por el soporte técnico de tu fabricante. Este servicio compuesto por profesionales y usuarios que conocen bien el ecosistema, te darán las soluciones más idóneas para llevar a cabo la solución y que tu móvil nunca más vuelva a actualizarse por sí solo.

Simplemente tendrás que entrar en la web de soporte técnico y dar explicaciones a tu problema mediante la creación de un tema o realizando una pregunta, depende del sistema que usen. No tardarán demasiado en contestarte los diferentes usuarios, así como los profesionales del soporte, por lo que pronto tendrás contigo la solución. Eso sí, debes tener en cuenta que también puede haber un tema creado, por lo que debes fijarte correctamente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.