Aunque darte de alta en Glovo es súper fácil, no es lo mismo cuando quieres cerrarla. Sí, puedes cerrar sesión y no tenerla en el móvil, pero esto no quiere decir que hayas quitado la cuenta o que ya no la puedas volver a usar. Por eso, si te has decidido a eliminarla y no encuentras la opción o piensas que hay algo más fácil, te contamos las diferentes opciones de cerrar una cuenta de Glovo de un plumazo.
Eso sí, no es tan fácil como se podría imaginar desde un principio, pero se puede hacer. De hecho, tienes dos formas para lograrlo, una más intuitiva que la otra. Abre la app de Glovo porque te contamos cómo hacerlo, ya que la propia web oficial no te lo cuenta, solo si eres repartidor. Aunque cerrar la sesión y quitar la app es muy cómodo, seguramente quieras que Glovo no se quede con tus datos ni historial de pedidos cuando tienes claro que no quieres seguir usándolo ni pedir la compra a casa desde la app, y te preocupa tu privacidad.
Cómo borrar la cuenta de Glovo paso a paso
Esta opción no requiere tantos pasos, pero no podemos decir que es sencilla porque Glovo no te lo pone fácil para hacerlo. Alega que tienen que confirmar tu identidad, y para ello vas a tener que esperar que te manden un email y responderles de nuevo. Haz la solicitud desde la app así:
- Abre la app
- Presiona sobre el menú de mi cuenta, el icono de persona de la parte izquierda, arriba de todo
- Busca la opción Eliminar mi cuenta y mis datos
- Allí te aparecerá una nueva pantalla en que tienes que escribir tu consulta
- Di que quieres cerrar la cuenta
- Presiona sobre Enviar Solicitud
- Espera a que te envíen un email
- Te recuerdan a tu correo que si cancelas la cuenta no podrás recuperar tu historial de pedidos
- Debes responder al email para dar de baja tu cuenta, confirmando que quieres cancelarla
- Escribe ‘Confirmo la cancelación de mi cuenta’ o similar y te darán de baja
Ten en cuenta que este es un email que caduca con el paso del tiempo, por lo que simplemente tienes que hacerlo en el mismo momento en el que llegue el correo para que en el futuro no tengas problemas. Glovo, no te lo va a poner nada fácil, por lo que si pasan los días y el correo no llega, te recomendamos que compruebes si se ha quedado en la bandeja de SPAM o si ha habido algún problema al eliminar la cuenta de Glovo.
Si no recibes respuesta dentro de un plazo razonable que puede ser entre 5 a 7 días, es recomendable intentar contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Glovo a través de la sección de ayuda o utilizando el correo electrónico de soporte. Ten en cuenta, además de que si has solicitado la eliminación de tu cuenta, es no quiere decir que no sigan almacenando información personal. Para esto, puedes solicitar también la eliminación total de datos personales bajo las leyes orgánicas de protección de datos personales, como puede ser el LOPD.
Borrar tu cuenta de Glovo desde el apartado de ayuda
Si crees que hay una opción más fácil, en realidad no la hay. Sí que tienes otro modo de borrar tu cuenta desde el apartado Ayuda de la app:
- Ve a tu perfil
- Presiona sobre la opción Ayuda de arriba a la derecha, en verde
- Pulsa sobre Sin relación con un pedido
- Da a la opción Información de cuenta
- Allí verás Eliminar mi cuenta y mis datos
- El proceso es igual que antes, envía un mensaje diciendo que quieres borrar la cuenta
- Espera el email y confirma que quieres que eliminen tu cuenta de Glovo


Vamos, que desde el apartado ayuda no solo no te lo ponen más fácil, sino que son más pasos y la opción está más oculta de lo que debería. Además, si intentas hacerlo directamente desde el foro de soporte, no habrá nada que puedas hacer, ya que seguramente ni te den la opción.
¿Si eres repartidor y quieres dejar de hacer entregas?
Dejar de hacer entregas con Glovo y deshacerte de tu cuenta es más fácil de lo que puedes imaginar, si sabes cómo:
- Abre la app de Glovo
- Pulsa sobre Realizar entregas con Glovo
- Presiona sobre la opción Dejar de realizar entregas
- Confirma la solicitud en el formulario
- Listo
Si tu cuenta sigue porque has hecho pedidos, no se ha cerrado, sigue los pasos anteriores para cerrar cuenta. En el caso de que no funcione. Te recomendamos que contactes con Glovo a fin de solucionar el problema de una vez por todas.
Y en caso de que no consigas de ninguna forma ni respuesta, ni la eliminación de tu cuenta y datos personales, la única opción que te quedará al respecto es la de informar de tu caso al defensor del consumidor o a la misma Agencia de Protección de Datos en caso de que consideres que es realmente importante para ti que Glovo no tenga ningún dato tuyo. También deberás tener en cuenta que ciertos datos pueden considerarse datos que necesarios a nivel fiscal o de facturación, y aunque pongan medidas para que nunca se filtren tus datos, estos sí pueden ser almacenados para una correcta gestión empresarial.