Solo necesitas un móvil para hacer la compra a domicilio

Solo necesitas un móvil para hacer la compra a domicilio

Miguel Martínez

El ser humano es, en muchas ocasiones, más vago de lo que debería. Y lo comprendemos. Hoy en día da mucha pereza meterse en el supermercado de turno o el hipermercado de tu ciudad para hacer la compra de la semana, aguantando colas y enfadándote por las subidas de precios. ¿Sabes que puedes evitarte todo esto si usas tu smartphone?

Por si no te has dado cuenta tanto en Google Play Store como en la tienda de tu iPhone hay muchas apps de supermercados que te ofrecen este servicio. Así que si quieres llenar la nevera desde el móvil, y no tener que pagar ni un céntimo por haberte dejado las bolsas en el coche, estas son las mejores apps que tienes a tu alcance para ahorrar tiempo y dinero en tu compra online.

Todas las apps de supermercados

Para empezar, podemos recurrir a las apps de los supermercados más famosos de nuestro país. Todos ellos permiten hacer la compra desde su app y recibirla en cada en una determinada franja horaria, previo pago de una pequeña cantidad de dinero.

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Carrefour

Esta app te permite comprar todo lo que necesitas en el supermercado Carrefour, desde alimentación y bebidas hasta electrodomésticos y electrónica. Puedes elegir entre recoger tu pedido en el establecimiento más cercano o recibirlo en tu domicilio en el horario que prefieras.

Además, puedes aprovechar las ofertas y promociones exclusivas para los usuarios de la app, así como acumular puntos en tu tarjeta Carrefour. De hecho, la pedes usar como tarjeta virtual y enseñarla a la hora de hacer tus compras, tanto online como de forma presencial.

Carrefour tiene envío gratis a partir de 50 €, y cobra 5,90 € por compras inferiores de esa cifra.

Mercadona

La app de Mercadona no es que sea la mejor de todas las que te recomendamos para hacer la compra desde el móvil, pero es la que tiene el supermercado más famoso de España.

Como podrás imaginar, e facilita la compra de sus productos de marca propia y de otras marcas de confianza. Puedes buscar los artículos por categorías, por el código de barras si lo tienes por casa o por el nombre. También puedes crear listas de la compra personalizadas y consultar el historial de tus pedidos anteriores.

Mercadona

Lo mejor de todo es que te permite pagar con tarjeta o con PayPal. Eso sí, el pedido mínimo debe ser de 50 euros y los gastos de este servicio son 7.21 euros.

Mercadona
Developer: Mercadona

DIA

Con la app de DIA, puedes comprar online en los supermercados DIA, Clarel y La Plaza, por lo que tienes acceso a más de 10.000 productos de alimentación, droguería, perfumería y otros. Puedes elegir entre recoger tu pedido en la tienda o recibirlo en casa en franjas de una hora que puedes programar a tu antojo.

Además, puedes beneficiarte de los descuentos y cupones que te ofrece la app, como sucede con Carrefour, así como gestionar tu tarjeta ClubDIA. En este caso, el servicio a domicilio requiere de una compra mínima de 30 euros y cuesta 3 euros.

Supermercado de El Corte Inglés

La app de El Corte Inglés también te permite comprar online en sus diferentes departamentos, incluyendo el supermercado. Es en esta app donde podrás encontrar una gran variedad de productos de alimentación, bebidas, frescos, congelados, gourmet y más.

supermercado el corte ingles

Puedes seleccionar la opción de entrega rápida en dos horas o programar la entrega para otro día. También puedes recoger tu pedido en el centro comercial que prefieras o en uno de los puntos de recogida disponibles. La tarifa de envío a domicilio es gratis si la compra es superior a 100 €. Si no alcanzas esa cifra, el coste del envío será de 5,90 €

Alcampo

La web del segundo hipermercado más conocido del país tiene algo de trampa, pues realmente lo que hace es derivarte a la Página Web de Alcampo.es para que puedas hacer la compra a través de la app en tu supermercado online más cercano. Eso sí, de esta forma tienes acceso a más de 100.000 artículos de la tienda, ya sea de alimentación, droguería, moda, etc.

Alcampo tiene una tarifa de envío estándar de 7 €, excepto pedidos cuya fecha de entrega es el mismo día, que será de 9,90 €.

Alcampo
Developer: Alcampo SAU

Apps que te llevan la compra muy rápido a casa

Desde hace tiempo, han aparecido en Internet numerosas apps que, sin pertenecer a ninguno de estos supermercados, también te dejan hacer la compra desde el móvil. Estas son las más conocidas.

Glovo

Sin duda, es una de las apps más populares y conocidas de delivery en España, que te permite pedir lo que quieras y recibirlo en menos de una hora.

Glovo

Además de funcionar con restaurantes como McDonalds y otros que se encuentren a tu alrededor y tengan servicio a domicilio, permite hacer encargos de cualquier tipo de compras para que uno de los mensajeros de la plataforma te lo envíe a casa.

Por lo general, el coste de entrega siempre es de 4.90 €, y el precio de los productos adquiridos, pero suele variar en función de las diferentes promociones de la app.

Y si ya eres usuario de Glovo, quizás te interese saber que tiene una sección dedicada a la compra online de productos de supermercado, llamada Glovo Market.

Lola Market

Si lo que quieres es hacer la compra online, pero algo más premium, esta app te deja comprar todo tipo de productos frescos y de calidad.

lola market

En lugar de centrarse en un solo supermercado, te deja comprar en los mejores mercados, supermercados y tiendas especializadas de tu ciudad, con productos locales, ecológicos y artesanales. Puedes elegir la hora de entrega que más te convenga y recibir tu pedido en casa o recogerlo en el punto más cercano.

En este caso, si tu compra es mayor a 100€ en productos el gasto de envío es gratis, si no se te cobrarán 5.90€.

Stuart

Alternativa a Glovo para enviar o recibir cualquier cosa que necesites en tu ciudad. Puedes solicitar un mensajero para recoger o entregar documentos, paquetes, flores, regalos o lo que se te ocurra. Stuart es más una app de mensajería que de compras, pero puedes usarla para adquirir los productos que necesites a cualquier hora.

Y según la propia plataforma, con precios transparentes y sin sorpresas.

Stuart
Stuart Delivery
Developer: Stuart

Just eat

Just Eat, una de las apps más famosas para pedir comida a domicilio, ahora también te permite llenar tu despensa con productos frescos, congelados y de primera necesidad. Desde hace algo más de un año, la app también te facilita la vida con su servicio de ‘cesta de la compra’, que lanzó en marzo de 2022 y que ya cuenta con más de 2.500 establecimientos asociados en toda España. Entre ellos, se encuentran cadenas de supermercados como Dia, Tu Super y Family Express, que ofrecen una amplia variedad de productos a precios competitivos.

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Pero eso no es todo. Just Eat también te da la opción de comprar en los mercados municipales de tu ciudad, donde podrás encontrar frutas, verduras, carnes, pescados y otros productos de temporada y de proximidad. Así, podrás apoyar al comercio local y disfrutar de alimentos frescos y de calidad.

Y si lo que buscas es algo más específico o exótico, Just Eat también tiene la solución. En su app podrás encontrar más de 2.000 pequeños comercios de barrio, como panaderías, pastelerías, charcuterías, tiendas ecológicas, herbolarios, tiendas asiáticas y mucho más. Todo lo que necesitas para tu cocina está a un solo clic.

Solo tienes que descargar la app o entrar en la web, seleccionar la categoría ‘supermercado’, elegir el establecimiento que más te guste y añadir los productos que quieras a tu cesta. Una vez confirmes el pedido, un repartidor de Just Eat lo recogerá y te lo llevará a casa en menos de una hora. Así de fácil y cómodo.

Amazon

Todos usamos la plataforma más grande del comercio electrónico para comprar móviles baratos en el Black Friday, preparar nuestros regalos de navidad o muchas otras cosas,. Pero, por si no lo sabías, una de las ventajas de tener Amazon Prime es que, además de conseguir envíos gratuitos y rápidos, ofertas exclusivas, películas y series en Prime Video, música en Prime Music y mucho más, puedes entrar en la sección de supermercado de la tienda, donde encontrarás miles de productos de alimentación, bebidas, limpieza, higiene, mascotas y más. Y se hace en colaboración con Supermercados Día.

amazon dia

Puedes buscar por categorías, marcas, ofertas o usar el buscador para encontrar lo que necesitas. La compra se realiza de la misma forma que si fuera un producto de otro tipo, es decir, también puedes ver las valoraciones y opiniones de otros clientes para ayudarte a elegir.

Cuando tengas los productos que quieres comprar, solo tienes que añadirlos al carrito y proceder al pago, sin olvidarte de elegir entre varias opciones de envío, desde el mismo día hasta varios días después, según tu preferencia y disponibilidad. También puedes programar entregas recurrentes de los productos que compras con más frecuencia y ahorrar entre un 5% y un 10% adicional. Por probarlo no pierdes anda ya que puedes anular las compras recurrentes cuando se te antoje.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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