Las mejores apps para que los niños aprendan idiomas

Las mejores apps para que los niños aprendan idiomas

Beatriz Soto

Si quieres que tu hijo o hija aprenda idiomas, la mejor forma de hacerlo es mediante recursos didácticos que le ayuden a iniciarse en el aprendizaje e ir evolucionando a su ritmo. Dentro de estos, las aplicaciones para móviles son un gran ejemplo de herramientas educativas.

Sin embargo, tienes que elegir una realmente interesante para tus peques y que les motive. Por eso, he hecho una selección con las mejores aplicaciones para aprender idiomas para niños para que elijas la que más te convence o se adapta a tus necesidades.

Con estas aplicaciones aprenderán nuevos idiomas

He hecho una selección de aplicaciones con las que niños y niñas de diferentes edades pueden profundizar en el conocimiento de nuevas lenguas.

Droplets: Idiomas para niños

droplets app

Para niños un poco más mayores, de 7 a 16 años, esta aplicación es perfecta para conocer varios idiomas nuevos, entre los que se encuentra el inglés. Es ideal para dar sus primeros pasos en esta lengua con ilustraciones coloridas y muy fáciles de recordar.

Un actor profesional nativo del idioma expresa cada palabra para mejorar la pronunciación. Hay muchas categorías, en total unas 23 con más de 100 temas en cualquier lengua.

Esta app gratis es muy práctica para niños, pero también ideal para padres que pueden crear un perfil y conocer la evolución del aprendizaje. Eso sí, solo podrán acceder a todo su contenido 5 minutos al día gratuitamente.

Cursos de idiomas para niños

cursos idiomas niños app

Esta es otra app en la que los más peques pueden aprender idiomas de forma divertida, con más de 33 idiomas que pueden conocer, pensado para niños más pequeños y de guardería o en los primeros años de escuela. Puedes seguir los progresos, hay nuevas lecciones cada día y mucho más.

Pueden conocer más sobre animales, frutas, comidas, bebidas, colores, números y partes del cuerpo en otras lenguas de forma totalmente gratuita.

Duolingo

Duolingo abc

Duolingo es una app en la que se puede aprender idiomas gratis de forma práctica y divertida y que puedes descargar en Android. Además, hay una app que se llama Duolingo ABC en la que los niños pueden aprender idiomas de forma divertida, con historias interactivas y todo adaptado para los más peques. Cada una de las dos opciones se puede adaptar a lo que buscas en función de tus necesidades concretas.

Duolingo
Duolingo
Developer: Duolingo

Las mejores opciones si quieres que dominen el inglés

Estas son apps más especializadas en el conocimiento de inglés para niños, con muchas opciones interesantes para que se motiven y diviertan aprendiendo.

Simpler: Aprender Inglés

simpler app aprender ingles

Esta es una app ideal para aprender inglés desde cero o mejorar los conocimientos que tenga. Podrás hacerlo con regalas ilustrativas y con situaciones cotidianas. Con vínculos entre palabras e imágenes se puede aprender mucho vocabulario con esta app, por lo que es perfecto para niños. y para adultos.

Cuenta con una gran cantidad de recursos de aprendizaje para que los más pequeños aprendan con un poco de constancia, y todo ello gratuitamente.

Lingokids

lingokids app

Esta es una divertida app en la que los niños pueden aprender el idioma jugando, con más de 1200 actividades y juegos en inglés. No tiene publicidad y ha sido aprobada por profesores. La metodología de la app se ha inspirado en la forma natural de aprender el lenguaje, pensando en su motivación.

Hay 60 temáticas diferentes entre las que está el inglés y los contenidos se adaptan a los diferentes niveles de los niños. Todas ellas están en inglés por si quieres reforzar el aprendizaje en todos los ámbitos reforzando el conocimiento de la lengua. Tendrán la ayuda de personajes muy divertidos.

Studycat

studycat app

Esta es otra interesante aplicación con la que los niños pueden aprender inglés de una manera amena y productiva. Son juegos educativos de aprendizajes de idiomas en los que aprenderán mientras se divierten, perfectos para niños de 3 a 8 años.

Cuenta con un plan de estudios desarrollado por profesores y expertos en la materia, además de que ha sido certificado por el programa KidSAFE Seal para la máxima privacidad de los peques.

EASY peasy

easy peasy app

Con esta app los niños pueden aprender este idioma por medio de varios ejercicios que le ayudarán a entender mejor si estructura semántica, gramática, vocabulario, pronunciación y fonética. Paso a paso se van ampliando los conocimientos y además incluye tarjetas educativas para el aprendizaje.

Es una app ideal para las clases en el cole, pero también para aprender en casa, con varios métodos interesantes.  Se adapta a cada niño o niña.

Aprende Inglés Jugando

app aprender ingles jugando

Esta es otra app para aprender inglés que cuenta con un vocabulario básico de más de 1000 palabras que se puede asimilar de forma muy divertida, lo que lo hace ideal para niños y adultos. las palabras se agrupan en temas y se relaciona cada imagen con su palabra en español, se escucha en inglés y se asociará con su imagen. Hay juegos, ejercicios de escritura y mucho más.

Es muy fácil de usar, no tiene compras en la aplicación y se lo pasarán en grande mientras conocen una nueva lengua.

¡Sé el primero en comentar!