Hay muchas aplicaciones que prometen que puedes conocer y perfeccionar idiomas, muchas de ellas hablando con personas nativas y ayudándoles a que ellos también conozcan tu lengua. Sin embargo, no todas son igual de buenas o no sabrás cuáles son las mejores si quieres aprender otros idiomas. Por eso, nada mejor que hacerlo con las mejores y de más confianza apps de intercambio de idiomas.
Hemos elegido la mejor para tu móvil para que no tengas que preocuparte por buscarlas y tu único afán sea perfeccionar tu aprendizaje de inglés, francés, italiano o cualquier otro idioma hablando con personas nativas, y enseñándole de paso las lenguas que tú conoces. Esta es a su vez una forma entretenida de aprender y conocer nuevos amigos de otros países, o que podrían incluso estar cerca de ti y no conocer el español.
Tandem es la mejor app de intercambio de idiomas
Aunque las otras no están nada mal, e incluso pueden ser interesantes para aprender nuevas lenguas, Tandem es la mejor valorada y más utilizada por las personas que quieren intercambiar idiomas y conocer a otras personas. Pronto descubrirás lo sencillo que es usarlo, y cuando empieces con esta app te encantará tanto que no querrás dejarla. Lo mejor de todo es que aprenderás casi sin darte cuenta y cuando pase un tiempo manejarás el idioma casi como un nativo.
Para empezar esta andanza, es posible que antes tengas que aprender algunos conceptos básicos de la lengua, pero si ya sabes algo Tandem te vendrá genial. En caso de no saber mucho, mientras enseñas a otras personas que no conocen tu idioma aún te puedes empapar de su lengua y cultura. Pero antes de nada, tienes que instalar la app desde la tienda de aplicaciones de tu móvil.
La app de intercambio de idiomas Tandem es muy fácil de usar. Lo primero que tienes que hacer nada más instales la app es crearte una cuenta. Hazlo e inicia sesión para ver todo lo que te tiene preparado. Puedes iniciar con tu cuenta Facebook, Google, WeChat u otras, para así tenerlo más sencillo. Cuando hayas elegido la forma de identificación que más te interesa y dado datos básicos como tu nombre, email y cumpleaños, entrarás en la app. Añade una foto y empieza.
Lo primero que debes hacer es confirmar tu lengua materna, que será el español. Puedes añadir más idiomas si quieres. Después indicarás el que quieres perfeccionar, y aquí está la clave, si tienes nivel principiante, intermedio o avanzado. Cuando le des el ok indica de qué te gustaría hablar. Tendrás que esperar unos días a que te acepten, o solicitar una prueba gratis para saltarte la fila, siempre asegurándote de que después la cancelas si no quieres pagar. Ahora te asignarán a otras personas que encajen contigo. Verás la comunidad, con todas las personas que hay que pueden encajarte o incluso puedes seleccionar las que están cerca.
No se trata de una herramienta similar a Tinder, sino que además tienes la posibilidad de interactuar de diferentes maneras con la persona que está al otro lado, por lo que no solo puede servirte como una herramienta para poder ligar y conocer a tu próximo amor, sino que además también puedes usarlo para conocer gente y perfeccionar tu idioma.



Abajo accederás a la comunidad, chats, clubes, fiestas y si tienes la opción Pro. Muévete según te convenga, aunque te recomendamos que empieces a hablar con alguien ya y pruebes tus conocimientos. Verás lo que te escriben en el apartado chats, verás más personas para practicar en comunidad o te darás cuenta de que otras personas quieren hablar contigo. Dedícale el tiempo que quieras cuando puedas y verás qué bien te viene para perfeccionar el aprendizaje de cualquier idioma. Nada más instalar la app ya nos han escrito varias personas, así que anímate porque tiene mucha actividad.
Además, es una app que cada vez está contando con más y más adeptos, por lo que obviamente, es algo que poco a poco va a ir a mejor y que con el tiempo seguro que podemos descubrir una app absolutamente envidiable en términos de mejora de idioma. Y quién sabe si acabas yendo al extranjero a conocer a tu amor…