Con estas apps, cumplir los propósitos deportivos del 2023 será muy fácil

Con estas apps, cumplir los propósitos deportivos del 2023 será muy fácil

Santiago Bellido

Como muchas personas, seguramente que entre toda la lista de cosas que te has marcado como propósitos para el nuevo año, está el de perder peso y eliminar para siempre esos kilos de más que sobran, sobre todo, después de los atracones de estas navidades. Por esta razón, no dejes que estos propósitos caigan en saco roto y ponte a hacer deporte cuanto antes con estas aplicaciones que te recomendamos que te ayudarán a estar cuanto antes en la mejor forma.

Dentro de la gran cantidad de apps que podemos encontrar para hacer deporte hay diferentes formas de afrontar el mismo; podemos tener apps tanto para hacer deporte en casa o que nos reflejen diferentes rutinas a la vez que también tenemos las de running. Aquí te las explicamos todas.

Entrenador personal – Workout!: haz ejercicio en casa

Quizás no seas un gran amante del running y no te guste mucho realizar esa clase de ejercicios y busques más ejercitar los músculos. Por ello, no habrá nada como hacerte con la app de Skimble que te va a permitir realizar ejercicios fácilmente en tu propia casa sin tener que moverte, aunque por supuesto para hacer ejercicio algo tendrás que moverte…

Si quieres hacer ejercicio de esta manera sin moverte y tener tus propias rutinas y una especie de entrenador personal que controle todo lo que haces y a cada momento, esta app es perfecta para ti. Además podrás definir tus objetivos y en base a ello, hacer una rutina.

Workout Trainer
Workout Trainer

Nike Run Club: rétate a ti mismo

Si hay una marca que en los últimos años está apostando por el deporte y porque las personas se muevan y hagan ejercicio, esa es Nike, que lleva un tiempo en el que a través de su app, fomenta que la gente salga a correr y se supere a sí misma. La última versión de esta app es Nike Run Club. Una app que más allá de buscar ser una más en el sector de running, intenta crear una pequeña comunidad en torno a la misma con el objetivo de poder ‘picarse’ entre todos.

Y es que en esta app tendremos que ir cumpliendo retos tanto personales como diarios mediante los que conseguiremos objetivos y logros mediante los que iremos creciendo y haciendo ejercicio. Algo que nos ayudará a intentar cada día más crecer un poco más respecto al anterior; este carácter competitivo es el que nos gusta de esta app.

Google Fit: que no se te escape ni un dato

En lo que a monitorización de diferentes métricas y aspectos de tu salud y tu vida diaria, esta app será la más idónea para llevar a cabo este objetivo. Y es que con Google Fit no solo podremos llevar a cabo la monitorización de nuestra actividad física o nuestro peso, sino que podremos ir mucho más allá de la simple monitorización de nuestros pasos o los kilómetros andados.

Podremos marcarnos objetivos de actividad que serán tanto semanales como mensuales, viendo el progreso que se va realizando hasta llegar a este objetivo que tanto estamos buscando; algo que nos ayudará a ver el progreso. Todo esto irá recogido en una puntuación llamada ‘Puntos Cardio’ con los que podremos ver qué intensidad estamos teniendo y cuanto ejercicio estamos haciendo; muy útil también para realizar competiciones con amigos para ver quien tiene más.

Lo más interesante de esta app es las cosas que podemos hacer más allá del deporte, aunque también repercute, como es el caso, por ejemplo, del sueño que tenemos cada día, monitroizando también este aspecto.

Strava: una impresionante comunidad

Para los amantes del running, no habrá nada mejor como unirse a la enorme comunidad que se lleva creando desde hace años en la app de Strava, donde podremos compartir todos los resultados de todo el deporte que vamos haciendo. Lo bueno de esta app es que no solo se va a centrar en el running, sino que también podremos registrar datos de senderismo, esquí o bicicleta; por lo que las opciones que tendremos serán absolutamente infinitas a la hora de ponerse en forma con Strava.

Lo más interesante aquí será la enorme comunidad con la que podremos contar y compartir nuestros datos, pudiendo llegar a crear pequeñas ‘competiciones’ en las que intentaremos hacer registros mucho mejores que los del resto. De igual manera también podrás crear entornos de rutas y grupos de amigos en los que poder competir de una manera más privada.

¡Sé el primero en comentar!