Grabar vídeos con la pantalla apagada es difícil, pero con esta app se hace sencillo

Este tipo de aplicaciones son geniales si quieres grabar un vídeo mientras estás haciendo otras cosas con el móvil, hacer grabaciones secretas o tienes miedo a que estas se interrumpan porque a alguien se le ocurre llamarte por teléfono en ese preciso momento.
Hay muchas razones por las que puedes querer recurrir a ellas, sin embargo, no todas funcionan todo lo bien que deberían. He probado varias, pero solo te recomiendo una. Las demás que mencionaré no están mal, aunque tienes que tener en cuenta los problemas que pueden darte. Muchas otras no las comentaré porque funcionan bastante mal o no cumplen lo que prometen.
Si quieres saber cuál es la app que te recomiendo y por qué, sigue leyendo. También te menciono alguna más que no es perfecta, pero puedes tener en cuenta.
Background Video Recorder, la mejor
Esta app te permite grabar vídeo en segundo plano usando un widget, con una ventana emergente o desde el panel de notificaciones. La grabación se puede hacer incluso con la pantalla apagada o la app minimizada, por lo que puedes mientras hacer lo que quieras o ejecutar otras apps que no usan la cámara. Así, puedes estar grabando algo que te interesa mientras consultas una web o envías un mensaje a alguien.
Una de las ventajas de usar su widget es que puedo grabar directamente desde la pantalla de inicio de mi móvil sin iniciar la app, lo que me lo hace todo mucho más sencillo y rápido. Me da más margen de actuación en caso de imprevistos, como si tengo que hacerlo de repente porque alguien está rayando mi coche o molestando a alguien o estoy viendo la tele y sale mi cantante favorito. También tiene un atajo para que funcione sin abrir la app.
Otra función interesante de la aplicación es que cuenta con un temporizador que permite grabar con el móvil de forma automática a la hora y día que quieras. Solo tienes que configurarlo indicando la duración de la grabación. Esto está bien si quieres grabar algo en concreto y sabes cuándo va a suceder.
Puedes cambiar de modo diurno a nocturno o de horizontal a vertical, te ofrece muchas posibilidades para que tengas las grabaciones justo como te interesan. Además, decides qué cámara quieres que use. Lo puedes guardar en tu teléfono o una tarjeta SD, y protegerlo contra sobreescritura, para que no grabes nada encima sin querer.
Cuenta, como ves, con una gran cantidad de posibilidades y además se ha actualizado recientemente para mejorar su seguridad e incorporar novedades interesantes. Yo la he probado y realmente va muy bien para este uso.
Otras apps que he probado
Si quieres, estas son otras apps que he estado utilizando que no son tan buenas, pero pueden servirte.
Record Video Background
Esta es otra app que puede hacer grabaciones en segundo plano incluso con la pantalla apagada, sin vista previa. Cuenta con muchas características y es fácil de utilizar. Tiene soporte de vídeo Full HD. Su pantalla no es tan atractiva ni cuenta con tantas funciones, y sus anuncios al hacer ajustes son más intrusivos. No está en español. Sin embargo, usarla en modo básico es tan sencillo como darle a un botón que aparece en la pantalla. Cuando lo hagas activa el silencio y seguirá funcionando, aunque dejes la app en segundo plano y estás haciendo otras cosas.
El hecho de que desactive todo y se mantenga en silencio puede ser interesante si buscas máxima discreción, pero un riesgo si no quieres perder alguna alarma, mensajes o llamadas. Puede dar algún problema con las grabaciones, especialmente en las más largas o si se te acaba la batería sin que hayas podido pararlo para que se guarde. Podrás ver tus contenidos en una carpeta desde la parte superior de la página.
Grabador de vídeo de fondo
Para finalizar, esta otra app que promete grabar vídeos con un solo toque. Te bastan los botones de volumen para iniciar o detener tus grabaciones. Puede hacerlo incluso aunque la app esté en segundo plano o con grabación programada. Puedes proteger tus contenidos con contraseña.
Sobre el papel está muy bien, pero falla mucho en vídeos, que no se acaban de guardar bien. La grabación programada presenta bastantes fallos. Se ha actualizado hace un mes, así que esperamos que lo haga nuevamente con mejoras que garanticen un buen funcionamiento del servicio en todos los casos.