Estos Xiaomi pierden la expansión de RAM. ¿Por qué?

Estos Xiaomi pierden la expansión de RAM. ¿Por qué?

Rubén De la Calle

Al igual que muchas veces tenemos que aplaudir los movimientos acertados de Xiaomi, en otras ocasiones tenemos que hablar de malas decisiones. En este caso, están enfocadas en un cambio en una de sus opciones recientemente añadidas, la expansión de RAM. Este extra que vimos llegar con MIUI 12 está desapareciendo en algunos terminales de la marca.

Una decisión que podría pasar desapercibida si no la comprobamos manualmente, dado que la propia Xiaomi no ha dado información sobre este cambio en el firmware. Un movimiento que hemos conocido de la mano de Xiaomiui, quienes han podido comprobar de primera mano, como algunos smartphones de alta gama del fabricante dejan de integrar la opción mencionada.

Android 12 es el culpable

El único patrón que se ha podido encontrar en el cual la desaparición de la expansión de RAM es una realidad, es que esto se repite en aquellos smartphones que reciben la versión beta de Android 12, los cuales dejan de ofrecer esta opción. Algo que resulta desconcertante, dado que hace pocos meses que llegó a los smartphones esta ventaja y fue acogida con los brazos abiertos por la comunidad dado que permitía sacar provecho a la amplia memoria interna que tenemos en el smartphone para potenciar la velocidad del sistema y apps.

xiaomi miui sin expansion de ram

A través de las capturas de pantalla que hemos podido ver comprobamos como el destacado Xiaomi Mi 11 Ultra o el Redmi K40 han dejado de integrar esa opción. En otras ocasiones Xiaomi ha decidido mover de lugar y ubicación sus opciones, pero en este caso, hasta el momento no se ha producido, sino que se ha limitado. Quizás poco a poco son más los modelos que se suman a esta lista de modelos sin el extra que tanto dio que hablar en su momento.

Los motivos

Existen varios escenarios por los que esta modificación se puede haber producido, la primera de ellas y la más lógica es que sea un trámite hasta alcanzar la versión estable de MIUI junto con Android 12. Un cambio que quizás es eliminado una vez que MIUI 13 se presente y comience a llegar a todos los modelos actualizados, pero con una configuración eficaz y totalmente personalizable, como la marca china nos tiene acostumbrados.

Otra de las posibilidades por las que se puede haber retirado esta opción radica en los terminales de gama alta donde se ha podido hacer este cambio. Mientras que otros fabricantes han desarrollado la expansión de RAM únicamente para la gama de entrada o gama media, Xiaomi la integró para todo el mundo este extra y una nueva decisión podría haberle hecho deshacer ese proceso que toma parte de la memoria en Xiaomi con problemas que nadie quiere sufrir.

Velocidad Xiaomi memoria RAM

Realmente los smartphones Xiaomi más top no requieren de la expansión de RAM dado que la velocidad de los chips por la combinación de CPU y GPU ya permite por sí mismo al smartphones desenvolverse con soltura con los procesos más complejos. Los terminales de menor gama son los que sí pueden llegar a tener dificultades para mover el sistema o juegos, sobre todo con diversos procesos al mismo tiempo, es por eso que en ellos tomaría protagonismo este cambio.

Durante este mismo mes de diciembre Xiaomi continuará con el despliegue de las opciones beta en la gama alta y entonces comprobaremos si todos los modelos se ven afectados. Mes en el que también conoceremos si los rumores no mienten, MIUI 13, una versión que nos dará más información sobre la ventaja que misteriosamente está desapareciendo.

Fuente > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!