¿Problemas con la conexión WiFi del móvil? Ponle fin con estos pasos

¿Problemas con la conexión WiFi del móvil? Ponle fin con estos pasos

Daniel Caballero

Con el paso de los años la tecnología ha avanzado sin que nada ni nadie se interponga en su camino, aun así, seguimos contando con el horrible problema o problemas de conectividad WiFi con nuestro dispositivo móvil. No es raro ver como el terminal se desconecta de la red, va demasiado lento u otros fallos más que se pueden dar y que nos sacan de quicio en bastantes ocasiones.

Y es que, el uso diario de esta red en nuestros terminales es muy habitual. Por lo que llega a ser demasiado molesto tener que lidiar con los diferentes problemas que pueden aparecer. Pero, por suerte, este tipo de situaciones suelen contar con una solución que tampoco será un quebradero de cabeza, por lo que os mostraremos que debéis hacer para arreglar por fin vuestra conexión.

¿Es problema del móvil o del router?

Uno de los primeros pasos que debemos hacer para saber por qué nos está fallando el WiFi en nuestro dispositivo móvil, consiste básicamente en mirar la conexión del router. Aunque veamos que todas las luces están encendidas como deberían, nunca viene mal hacer un pequeño reinicio. Puesto que, en muchas ocasiones, con esto conseguiremos que se solucione el problema y lograremos que la conexión vuelva a funcionar con normalidad.

Samsung Wifi

Cuando este reiniciándose, tendrás que esperar a que se enciendan de nuevo todas sus luces en el mismo, sobre todo, la luz que indica que el WiFi funciona. En el caso de que no se encienda tendrás que ponerte en contacto con el operador de tu red, puesto que tú mismo ya no podrás hacer mucho más y solamente esperar.

Si el problema no es del router porque si cuentas con este tipo de conexión en otros dispositivos de tu casa, será culpa de tu móvil. Por lo que tendremos que hacer lo mismo que con el anterior caso, reiniciar el terminal. Un método sencillo, que suele funcionarnos en diferentes problemas. Una vez lo hayamos reiniciado, lo primero que tendremos que hacer es comprobar si nos podemos conectar a dicha red o si no te aparece. Si en tu caso se da el segundo hecho, hay otras posibles solucione que te iremos mostrando.

Consejos para arreglar la conexión WiFi del móvil

Cómo os decíamos antes, una de las funciones más importantes de nuestro dispositivo móvil es poder navegar por Internet en busca de entretenimiento o cualquier otro motivo. Pero, en algunas ocasiones nos surgen diversos problemas de red que nos impiden acceder a él cómo de costumbre. Por ello, cuando dicha conexión inalámbrica nos va realmente mal o ni siquiera nos funciona, no es agradable tener que estar utilizando los datos móviles en nuestra propia casa.

Además, podría darse en nuestro caso que no contamos con buena cobertura y, por consecuencia, tampoco nos servirá de mucho el uso de los datos. Y si en tu caso, sigues sin poder solucionar y arreglar por ti mismo la conexión de tu móvil con esta red, os mostraremos otros sencillos consejos y pequeños trucos que nos ayudarán a solucionar algunos de los problemas más comunes. Y para ello, solamente necesitaremos contar con nuestro móvil en la mano.

Borra todos sus datos

Para poder borrar todos los datos que tengamos guardados de la red en cuestión, deberemos entrar en los ajustes de nuestro dispositivo móvil. Es importante saber que dependiendo del fabricante podrá cambiar los pasos, por lo que os haremos seguir unos pasos generalizados. Primero accede a los ajustes del móvil, después entrar en Sistema. Tras esto, accederemos al apartado de Restablecimiento, pulsa sobre Restablecer ajustes de red, y luego volveremos a conectarnos.

restablecer wifi red movil xiaomi

Utiliza una IP fija

Si con la anterior solución no hemos conseguido arreglar el error, deberemos probar a asignarle una IP fija a nuestro móvil. Además, ajustar sus DNS puede ser otra solución que termine con este fallo. Y lo más interesante de todo, es que lo podremos hacer manualmente desde los ajustes del terminal, por lo que os daremos unos pasos generales que podréis seguir con vuestro móvil:

  1. Accede a Ajustes > Redes y conexiones.
  2. Entra en WiFi > pulsa sobre ella y dale a modificar.
  3. Entra en Opciones avanzadas, vamos a la opción Ajustes de IP y pulsar sobre IP estática, ahí también nos dará la posibilidad de cambiar las DNS.

La banda ancha está saturada

Otros de los fallos que nos podemos encontrar será por culpa de algunos modelos de routers en los que se emiten en una banda de 2,4 GHz. Y es que esta suele estar saturada, además si hay otros que emiten en una misma banda es posible que el tuyo esté siendo afectado por distintas interferencias y por eso va más lento de lo normal. Por suerte, si tanto nuestro móvil como el router no son tan viejos, podremos conectar a una de 5 GHz.

red wifi 2.4 5 ghz

Si ese es nuestro caso, tendremos que acceder a los ajustes de red de nuestro móvil y buscarla, pero que en el nombre aparezca 5 GHz. La contraseña podría ser diferentes, así que míralo bien en el aparato. Además, la velocidad mejorará en gran medida, por lo que notaremos un importante cambio.

Tu móvil está demasiado lejos

Uno de los problemas más habituales que estamos demasiado lejos de dicha conexión, por lo que nos irá mal o la conexión será nula. Uno de dos, o el móvil está haciendo algo en segundo plano como actualizar apps o subir archivos a la nube, o el router está demasiado lejos de donde te encuentras.

Si comprobamos que la primera opción no es la culpable, deberemos plantearnos que es culpa de la conexión en cuestión. Por lo que la mejor alternativa para poner fin a esto será hacernos con establecer un repetidor en un punto intermedio para mejorar que la conexión llegue a un lugar más apartado.

No encuentra la red WiFi

Sin embargo, si tu dispositivo móvil se encuentra al lado y no encuentra dicha red, es posible que estemos ante un problema algo más difícil de resolver. Uno de los primeros pasos que deberemos tomar es reiniciar ambos dispositivos.

movil conecta a router

Si, aun así, seguimos sin poder acceder a la red que queremos, habrá que entrar en a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > WiFi. Después, tendremos que buscar una opción que nos deje añadir una conexión. Una vez dentro de ella, introduciremos el nombre de la red en WPA/WPA2 PSK y luego habrá que poner su contraseña. Si después de esto no conseguimos que nuestro terminal la detecté, tendremos que ponernos en contacto con la compañía para que nos manden un técnico.

Cuidado con las redes sin contraseña

Siempre habrá que tener cuidado cuando vayamos a acceder a una red sin contraseña, como en algún restaurante o centro comercial, las cuáles son públicas y todo el mundo puede tener acceso fácilmente. Y es que, es posible, que un usuario malintencionado pueda estar monitorizando dichas conexiones y recopilar diferentes datos de los usuarios que han decidido conectarse, pudiendo hacerse hasta con contraseñas.

punto acceso wifi

Aunque no solamente tendrá acceso a toda la información que vayamos enviado a través de esa conexión de Internet, como correos, mensajes, etc. Incluso, podrían hacerse con la información de nuestras tarjetas de crédito u otras contraseñas.

Además, estos usuarios también podrán utilizar una conexión inalámbrica pública y no segura para distribuir cualquier tipo de malware. Por lo que, si compartimos archivos a través de una red, este usuario puede introducir fácilmente software infectado en nuestro dispositivo móvil. Por ello, no solo deberemos asegurarnos de usar conexiones HTTPS seguras, sino que siempre es recomendable utilizar una conexión VPN con la que podremos cifrar todos nuestros datos e impedir que nadie tenga accesibilidad a ellos. Así, conseguiremos mantener a buen recaudo cualquier tipo de información y datos de nuestro móvil, y también evitaremos la entrada de posibles virus al conectarnos a una red sin ningún tipo de contraseña y seguridad.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.