10 señales que te dicen que debes cambiar de teléfono

10 señales que te dicen que debes cambiar de teléfono

Miguel Martínez

Los precios de los teléfonos cada vez son más atractivos pero eso no quiere decir que debas cambiar de móvil cada año. Aún con la bajada de precios es posible que no todos los bolsillos puedan afrontar la compra de un nuevo smartphone y por eso la mayoría hacemos todo lo posible para que nuestros teléfonos funcionen como nuevos durante mucho tiempo.

Lamentablemente, por mucho que hagas todo lo posible para que un teléfono viejo dure un año más, tarde o temprano, tu dispositivo llegará a su fin.  El problema es saber cuándo, exactamente, necesitas reemplazar tu smartphone antiguo por uno nuevo.

móviles de segunda mano

No hay ninguna forma infalible de predecir cuándo tu móvil dejará de funcionar para siempre para que no llegue el fatídico día por sorpresa pero si que podemos recopilar una serie de síntomas que nos advierten de que el smartphone está a punto de pasar a mejor vida.

Si tu móvil hace esto, empieza a pensar en cambiarlo…

La pantalla presenta anomalías.

Si tu pantalla está funcionando mal, puede ser que haya llegado el momento de reemplazar tu teléfono inteligente. El display, siempre y cuando no sufra problemas de software, no se puede arreglar fácilmente y es uno de los componentes más caros de arreglar.

Si el móvil comienza a mostrar líneas verticales o bandas en la pantalla, u otras anomalías como parpadeo, esa es una gran señal de advertencia. Otro signo relacionado con la pantalla es que su sistema táctil se vuelve extremadamente torpe. Si el smartphone ignora tus toques y deslizamientos, o responde muy lenta será casi imposible hacer algo el dispositivo, seña de que está en declive.

El botón de encendido deja de funcionar

La mayoría de los teléfonos modernos tienen pocos botones pero los pocos que tienen, como el botón de encendido, son fundamentales. Un botón de encendido que deja de funcionar no es necesariamente una señal de que el teléfono esté a punto de dejar de funcionar, pero si no puedes encender o apagar el teléfono, no será exactamente fácil de usar..

El dispositivo se apaga y se reinicia repetidamente

Si tu teléfono se apaga solo, no pasa nada, pero cuando lo hace tras restaurar el sistema y cada vez en menos tiempo, mal asunto. Que el móvil se apague o se reincide suele suceder de vez en cuando pero si se repite cada día puede indicar un problema con la batería o, peor aún, con la placa base o el procesador.

Deberías llevar el móvil a arreglar con dos posibles soluciones: repararlo pagando más de un centenar de euros o, directamente,e comprar un teléfono nuevo.

El teléfono se sobrecalienta, incluso cuando no lo estás usando

El sobrecalentamiento puede indicar una variedad de problemas con el teléfono pero por lo general los mismos se arreglan cuando se detecta cuando y como sucede. Pero si el dispositivo se sobrecalienta cuando no lo estás usando, tienes un gran problema. Todos sabemos que los teléfonos pueden explotar después de sobrecalentarse por lo que en lugar de ignorar el problema, deberías ir pensando en ver un nuevo teléfono si el tuyo empieza a ser a quemado.

La batería está hinchada.

pixel 4 bateria hinchada

El tipo de cambios físicos que experimenta un teléfono cuando la batería está abultada son peligrosos, y un componente dañado de esta forma es una señal de que los químicos se están descomponiendo dentro de la batería. A menos que desees que el teléfono tenga un cortocircuito o que la batería se incendie, es una buena idea dejar de usarlo de inmediato y acudir a la tienda a buscar un reemplazo.

El teléfono es extremadamente lento

Mantener actualizado el software, deshacerse de los archivos innecesarios, desinstalar algunas aplicaciones, echar un segundo vistazo a la configuración del dispositivo o incluso restablecer el teléfono son muchas de las formas de mejorar el rendimiento de un teléfono pero, si tras probarlas todas el teléfono no deja de ir cada vez más lento, es muy probable que debas reemplazarlo.

La cámara tarda demasiado en capturar una foto.

fotos borrosas movil

Si tienes un teléfono antiguo, es muy probable que a nivel fotográfico esté muy por detrás de las cámaras que se encuentran en los últimos topes de gama del mercado. Pero un tipo de problema que no deberías sufrir es el retraso del obturador. Si pasa un período de tiempo interminablemente largo entre el momento en que presiona el obturador y el momento en que el teléfono realmente toma una foto, eso no es una buena señal para la longevidad de su teléfono.

La batería no dura ni medio día

La disminución de la duración de la batería es una señal segura de que el teléfono está envejeciendo. Se pueden usar trucos para mejorar la batería del móvil pero lo cierto esque este es uno de los componentes que más se desgasta de todos los que podemos encontrar en el teléfono. Cada ciclo de carga va desgastando la celda y raro es el móvil que supera los 1000 ciclos. Si tenemos en cuenta que cada día cargamos nuestro móvil, esto supone una vida útil cercana a los dos años y medio.

Si el dispositivo solo tiene suficiente energía para permanecer encendido durante unas horas seguidas, no es una buena señal.

Los conectores presentan deficiencias

Si conectar los auriculares o el cargador al móvil les una tortura debido a que no encajan bien, es bastante probable que estén dañados y cambiarlos no es precisamente barato. Además cuánto más tiempo tenga tu teléfono más polvo podrá afectar a sus componente internos.

El teléfono se ha caído mas que el Bitcoin

movil roto

Todos dejamos caer accidentalmente nuestros teléfonos de vez en cuando. Y, si no tenemos mucha suerte, no podemos evitar que se encuentren de vez en cuando con algún liquidó que pueda acceder al interior del dispositivo.

Si tu móvil se ha ceñido repetidas veces, golpeado y salpicado, es muy probable que más tarde o más temprano comience a funcionar mal, incluso si no ves marcas o arañazos en el exterior del teléfono. Si el terminal ha aguantado lo inaguantable a lo largo de los años y sospechas que sus problemas actuales están relacionadas con ello, entonces puede ser una buena idea reemplazar el teléfono antes de que deje de funcionar por completo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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