Las claves para negociar el precio de los móviles de segunda mano

A la hora de comprar un nuevo móvil de segunda mano, nos encontramos con un punto clave que radica entre nosotros como compradores y el vendedor. Esta circunstancia se va a dar en los portales de compra y venta de móviles de segunda mano que están destinados a la comunicación directa entre ambos interesados, pues esto nos permite un trato directo con quien ofrece el móvil.

En pocas ocasiones nos vamos a encontrar con un móvil que tenga el precio que a nosotros nos parece justo, dado que al tratarse un nuevo móvil que ya ha pasado por las manos de otra persona, tendemos a querer siempre un precio menor. Por el contrario, quien vende el móvil tratará de hacer lo contrario para conseguir vender el móvil al máximo precio y sacar un mayor beneficio.

Negociar el precio de un móvil de segunda mano

Son varios los puntos claves en los que nos debemos fijar para poder bajar el precio, momento en el que tenemos que fiarnos por supuesto del vendedor y corroborar todo con las fotos, cuando sea posible. Aunque el hardware interno no podremos verlo, sí que vamos a conocer el estado del dispositivo por fuera y esto no es lo único importante.

El uso del móvil

Uno de los primeros datos necesitamos conocer es el tiempo que el usuario ha estado usando el móvil, que no siempre tiene que coincidir con el de la garantía. Hay veces que se trata de un regalo que ha estado guardado y otras veces es muy importante saber el uso que se le ha dado. Hay móviles que han pasado por manos de niños para jugar a juegos y por lo tanto la batería puede haber sufrido más que si lo ha utilizado una persona mayor para consultar noticias.

Garantía oficial de la que dispone

Siempre debemos preguntar por la garantía, la cual se puede utilizar en algunos casos mediante el IMEI y en otras ocasiones hace falta de la factura. En este último caso será importante disponer de ella en formato físico o digital para poder reclamará daños que le surjan al móvil después de haberlo comprado nosotros, lo que puede ser de gran tranquilidad y un punto importante para bajar o subir el precio del móvil debido todo lo que esto significa.

comprobar garantia moviles marcas

Estado físico del móvil de segunda mano

Por supuesto no debemos olvidarnos de recibir fotos o incluso comprobar en persona el estado del móvil si la compra se va a realizar en persona. Un pequeño arañazo o marca en el smartphone va a determinar si el precio debe subir o bajar. Los golpes pueden ser sinónimo de que algo en su interior tarde o temprano falle y además afectan al aspecto estético del dispositivo.

xiaomi mi a3 roto

Las opciones de memoria

También hay que fijarse en las configuraciones de memoria que hay disponibles, dado que vamos a encontrar móviles con mayor almacenamiento a un precio superior a los que se quedan por debajo. Esto es clave, tomando en valor la memoria RAM y la memoria interna.

problemas memoria realme

Conocer las actualizaciones que tendrá el móvil

No todo es lo que vemos por fuera o lo que hay por dentro del móvil, también será clave conocer las marcas que más tiempo actualizan el móvil para así saber si ese dispositivo nos durará a la última mucho tiempo o por el contrario a la primera de cambio quedará rezagado. Para ello, debemos comprobar además de la información que os hemos compartido, la fecha de lanzamiento en las fichas técnicas de MovilZona, donde encontrarás el día que empieza a contar hacia atrás el tiempo de su muerte digital y resultará muy importante para determinar el precio a pagar.

actualizar actualizaciones android

Tantea el precio del mismo móvil en otros vendedores

La ley de la oferta y la demanda también resultará clave a la hora de vender o comprar un móvil de segunda mano. Si el smartphone se vende por un precio que ronda una baremos de 50 euros, tendrás que dejarte guiar por ese precio, tomando en valor todo lo que hemos visto hasta ahora.

¡Sé el primero en comentar!