Cómo hacer que el nombre de los contactos aparezca cuando te llaman

Aunque cada vez podemos hacer más cosas con los teléfonos móviles, no debemos olvidarnos de las básicas y es que las llamadas siguen siendo una función muy importante del móvil. Sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con un molesto problema que no permite ver el nombre de los contactos al recibir llamadas en los móviles Android, provocando que no podamos reconocer la llamada.

Este error no queda vinculado a una marca en concreto, sino que ha aparecido en varios modelos. Con la intención de solucionarlo, te vamos a dar los pasos a seguir para conseguir saber el nombre de los contactos que nos llaman. Antes de nada, te invitamos a que compruebes los contactos que tienes almacenados en tu smartphone, pues muchas veces nos complicamos, pero en realidad el único problema es que el contacto no está guardado correctamente.

Los permisos son la clave

Cuando estrenamos un nuevo móvil, tenemos que dar permisos a sus aplicaciones para que funcione correctamente. Si nos equivocamos y en lugar de permitir el acceso a la app teléfono se lo denegamos, será imposible que pueda reconocer nuestra agenda de contactos en las llamadas. Por suerte, el proceso para solucionarlo es bien sencillo y se hace del mismo modo en todos los dispositivos Android:

permisos telefono android

  • Primero tenemos que entrar en los Ajustes.
  • Después nos desplazamos hasta aplicaciones.
  • Aquí tenemos que encontrar teléfono.
  • Dentro pulsaremos sobre permisos y los permitimos.

Números de teléfono con prefijo

En caso de que la solución anterior no haya sido suficiente para arreglar nuestro problema, debemos pensar en la siguiente opción. Android integra la posibilidad de identificar automáticamente para marcar y recibir llamadas los prefijos de los diferentes países. Esto se puede activar o desactivar, provocando que un contacto guardado sin prefijo no se pueda reconocer correctamente. Esto lo podemos solucionar con solo hacer esto:

marcación asistida prefijo

  • Entramos en la aplicación del teléfono móvil.
  • Nos dirigimos a los contactos.
  • Tocamos sobre los tres puntos superiores y accedemos a las opciones.
  • Aquí buscamos Marcación asistida.
  • Después solo hay que activar las opciones escoger nuestro país manualmente en caso de que no lo detecte automáticamente.

La solución para los móviles Samsung que no muestran contactos

Aunque alguna de las soluciones anteriores que hemos podido ver puede ser la única solución que necesitamos, en los móviles Samsung está ocurriendo un fenómeno raro. Algunos usuarios tras hacer actualizaciones de apps o del sistema, se encuentran con que las el móvil deja de mostrar el nombre de los contactos en las llamadas sin causa alguna.

Si estás ante esta situación no te preocupes, puesto que también hay una solución. Sin embargo para arreglar esto tendremos que cambiar las opciones por defecto de otras apps.

restablecer apps samsung

Comenzaremos por entrar en los Ajustes del móvil y nos dirigiremos al apartado de Aplicaciones. Una vez dentro tocamos sobre los tres puntos de la parte superior y escogemos restablecer preferencias. Nos aparecerá un mensaje con todo lo que volverá al estado original, obligándonos a volverlo a configurar pero permitiendo que de nuevo los contactos aparezcan en pantalla cuando nos llaman.