Qué hacer si fallan los botones de volumen y encendido del móvil

Qué hacer si fallan los botones de volumen y encendido del móvil

David Girao

Aunque algunos auguran que el futuro, los smartphones prescindirán totalmente de botones físicos, por ahora seguimos conviviendo en el día a día con los botones de encendido y de volumen. Es habitual que estos botones funcionen de forma incorrecta, ya sea por el paso del tiempo u otros motivos.

La suciedad, un golpe, el paso del tiempo y otros elementos, pueden influir en un elemento de hardware como son los botones del volumen y encendido del móvil. En algunos casos, se sitúan en el mismo lateral, mientras que otras variantes los sitúan en lados opuestos. No obstante en ambos casos pueden fallar en el momento menos esperado.

reinicio forzoso botones samsung

Cuando fallan los botones de volumen.

En este caso, los síntomas son muy claros. Los botones se traban, no vuelven a su posición o directamente no responden. Al tratarse de un problema de hardware que en muchos casos implica el desmontaje y revisión por parte de un técnico especialista, tendremos poco margen de maniobra. No obstante, siempre podremos realizas unas cuantas pruebas.

Ejercer más presión

Los botones laterales del teléfono presentan un micro-selector diseñado para evitar la presión accidental, por lo que en ocasiones es preferible no pecar de cautela y presionar con fuerza.

Retirar la funda

Si estamos usando una funda protectora para el teléfono, tendremos que quitarla y verifique si los botones funcionan correctamente. Si usamos una funda de terceros es posible que necesitemos hacer más fuerza para presionar los botones de volumen. Al retirarla podremos salir de dudas y saber si la funda o carcasa es la culpable.

fundas Samsung Galaxy A41

Manchas o suciedad

Tendremos que verificar si hay manchas, residuos líquidos o algún otro objeto extraño alrededor de los botones. En caso afirmativo serán posiblemente la causa de que los botones se traben, no vuelvan a su posición o no respondan. La solución pasa por usar un pequeño cepillo, o un paño húmedo o humedecido en alcohol, para limpiar con firmeza el área alrededor de los botones al mismo tiempo que los apretamos.

El botón de encendido está flojo o poco firme

En este caso, tendremos que tomar las medidas que hemos visto anteriormente. No obstante, estamos ante un botón más delicado, ya que de él depende el correcto encendido y apagado de nuestro móvil. Si no conseguimos que funcione correctamente, es preferible acudir al Servicio Técnico para que puedan revisarlo. En caso contrario pudiera soltarse del todo (desconexión interna) e impedir que podamos encender o apagar el dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!