¿No consigues dormir bien? Tu móvil Android te puede ayudar a descansar

Android

Ahora que el móvil se ha convertido en una herramienta que utilizamos para prácticamente todo, solo nos faltaba que nos ayudará también a conseguir dormir mejor. Los problemas de insomnio no se solucionarán de un plumazo, pero nos ayudará a que conciliar el sueño sea más sencillo. Desde Android 10 nos encontramos con estas opciones y esto hace que prácticamente estén disponibles en cualquier móvil Android podamos sacarles partido.

Con la llegada de Android 11 se han integrado nuevas opciones que además nos ayudan a despertar mejor, todo esto sin demasiadas complicaciones y que además son accesibles para los que tienen Android 10. Sin más preámbulos, te pasamos a explicar los paso que debes seguir en tu móvil Android para que esta noche dormir sea más sencillo y al día siguiente estemos de mejor humor.

Domina el modo descanso de Android

Esperamos que no te quedes dormido siguiendo las indicaciones y por eso vamos a tratar de ser directos y rápidos en la explicación. Lo primero que debemos hacer para dormir mejor gracias al móvil Android es utilizar su modo descanso. Este se encuentra en Ajustes > Bienestar digital > Modo descanso y nos permite comenzar a configurar una serie de opciones muy necesarias.

modo descanso android

Una vez nos encontramos en este apartado veremos algo similar a lo que os mostramos en las imágenes. Como veis hay tres modos de uso, el primero de ellos en un horario determinado, otro al cargar el móvil o bien desactivado. El más útil es el de un horario predeterminado, escogiendo aquí la hora de inicio en la que nos solemos ir a la cama y estableciendo el fin en el momento en que suena nuestra alarma.

Podemos escoger además los días en los que queremos que funcione, por si acaso el fin de semana nuestros planes se trastocan. Para conseguir un mejor descanso con el móvil tenemos que pulsar al final del todo en personalizar y nos aparecerán una serie de opciones muy importantes:

  • No molestar: pone el modo en silencio y no permite que no nos despierte ninguna llamada o mensaje.
  • Escala de grises: elimina los colores de la pantalla y hace que la luz azul de la pantalla no afecte a nuestro sueño.
  • Mantener oscura la pantalla: en caso de tener una opción para que la pantalla no se apague, lo descarta.

Dormir y despertar mejor con Android

Las opciones que hemos visto anteriormente son muy importantes para conseguir un buen descanso, pero además de eso tenemos a disposición otras muchas. Los smartphones con Android stock ya cuentan con estas funciones en la aplicación de reloj nativa, sin embargo los demás tendrán que descargarla desde Google Play para poderlas disfrutar.

Una vez dentro de la aplicación de reloj solo tenemos que tocar en la pestaña que nos aparece al final, llamada descanso. Se sincroniza con el modo descanso que hemos configurado anteriormente y nos añade nuevas opciones, entre las que nos encontramos con:

dormir mejor android descanso

  • Despertador amanecer: el brillo de la pantalla aumentará poco a poco para simular el amanecer y tener así un mejor despertar.
  • Recordatorio para ir a dormir: nos avisará de que es momento de irnos a la cama y no entretenernos más.
  • Escuchar sonidos para dormir: pone una serie de sonidos de la naturaleza que nos ayuda a descansar y dormir mejor.
  • Actividades de descanso reciente: podemos ver un resumen del tiempo que estamos en la cama con la habitación oscura.
Escrito por Rubén De la Calle