Si necesitas relajarte y desconectar de la rutina diaria, aunque no lo creas, tu móvil te puede ayudar de muchas más formas de las que imaginas y te vamos a contar todas las que se nos ocurren. Te sorprenderá que tengas tantas opciones a tu disposición. Olvídate de lo demás y relájate, con tu smartphone es posible.
En lugar de evadirte de los problemas que no desaparecen o ponerte a hablar con un montón de gente, puedes relajarte para liberarte del estrés, las tensiones y seguir el día con buen pie. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
Apps de relajación
Una buena forma de relajarte con el móvil es usar las apps de relajación, ya que encontrarás muchas entre las que elegir. Si te aburres de alguna o ya no te funciona como antes, siempre puedes descargarte otra o buscar una que se adapte más a ti en cada momento, como por ejemplo como Calm, la app para dormir y meditar perfecta para novatos o expertos que necesitan relajarse, descansar o desconectar un poco. No es la única, pero si vas a buscar alguna hazla en la tienda de aplicaciones oficial del móvil.
No solo tienes por qué recurrir a apps específicas para relajación, sino a cualquiera que te permita relajarte. Por ejemplo, jugar a algún juego como el buscaminas, colorear algo con el móvil o lo que te apetezca. O incluso un juego antiestress como este.
Funciones como el modo relajación
Para que te puedas relajar y descansar mejor, lo ideal es que tengas la colaboración de tu móvil. En lugar de usarlo en cosas que activen tu mente y te impidan dormir, lo ideal es que pongas el modo relajación que mantiene la pantalla en colores grises o oscuros y activa el modo no molestar para que no recibas notificaciones mientras estás durmiendo.
Hay varios modos que te pueden servir en tu móvil, y dependerán también de tu teléfono y necesidades, como el modo descanso o sin distracciones. Puedes encontrar esta opción desde los ajustes de tu móvil, desde el apartado bienestar digital. Así, podrás descansar correctamente sin que nada interrumpa tu sueño y despertar mucho mejor el próximo día. Descubre si tu móvil además tiene alguna función que te ayude a relajarte, como O Relax de OPPO.
Poner música y ver pelis o vídeos
Puedes disfrutar de tu tiempo libre en el sofá o donde quieras con una buena peli que te ayude a relajarte. También puedes ver vídeos. Para ello tienes Netflix, alguna plataforma de streaming, YouTube o lo que quieras. Te vendrá bien desconectar de la rutina viendo una peli que te guste y te haga sentir bien.
Otra cosa que puedes hacer para relajarte con el móvil es ponerte la música que quieras. Bien puedes verla en internet, descargarla o usar una app para escuchar música. Por ejemplo YouTube o Spotify. En estos últimos casos, incluso te puedes crear una lista de reproducción con tu música de relajación preferida. O simplemente consulta las canciones que hay para relajarte, o las que te guste en cada momento.