Protege tus contactos en Google para no perderlos nunca más

Móviles

El problema de los contactos es algo muy extendido entre todos los usuarios que en más de una ocasión se han encontrado sin alguno de sus contactos o números de teléfono. Este problema puede ser un auténtico quebradero de cabeza, aunque por suerte existe una solución para guardar los contactos en Google a través de Gmail y no volverlos a perder.

Entre las grandes diferencias de las capas de personalización nos encontramos las aplicaciones de contactos que en más de una ocasión pueden hacernos perder un contacto o realizar una gestión de ellos que no termina de convencernos. Por suerte, con los pasos que pasamos a explicarte, estos errores no volverán a ser un problema para tus contactos.

Cómo pasar los contactos a Google

Para conseguir llevarnos copiar los contactos de nuestro teléfono movil o tarjeta SIM a la cuenta de Google, necesitaremos descargar la aplicación de contactos. Esta aplicación es propia de Google y nos permitirá mantener nuestros contactos y números de teléfono siempre a buen recaudo. Permitiéndonos además la opción de buscar contactos, lugares o restaurantes desde el móvil en la propia app.

contactos google

Una vez tenemos la aplicación instalada accedemos a la app por primera vez para darle los permisos pertinentes, aunque la función que nos permitirá copiar nuestros contanos está oculta dentro de Gmail. El gestor de correo es quien nos permitirá copiar todos los contactos y para ello seguimos los siguientes pasos:

contactos google 2

  • Entramos en Gmail y pulsamos sobre la barra de menú.
  • Escogemos contactos y se nos abrirá la app que hemos instalado antes con otras opciones.
  • Volvemos a pulsar sobre el menú de contactos y seleccionamos Ajustes.
  • Entre las opciones buscamos importar.
  • Después seleccionamos Tarjeta SIM en caso de estar guardados nuestros contactos en la tarjeta.
  • P bine archivos .vcf para los contactos guardados en el teléfono.

No cometas el mismo error con los siguientes contactos

Una vez que hemos aprendido cómo podemos pasar los contados a nuestra cuenta de Google, podemos pensar que ya no volveremos a encontrarnos con el problema, aunque esto dependerá de nosotros mismos. Al volver a guardar un contacto tendremos que ser cuidadosos y escoger siempre la opción de Google.

Este proceso no es nada complicado, aunque debemos recordar activarla. En algunos móviles y modelos concretos podemos establecer en los ajustes de contactos que nuestros números se guarden por defecto en la SIM o cuenta de Google, pero en otros debemos seguir este proceso.

guardar contactos google

Al escribir un número y añadirlo a la agenda, solo tenemos que fijarnos en el apartado llamado «se guarda en» donde vamos a poder seleccionar manualmente donde queremos guardar los contactos. Como nuestra finalidad es no perder los contactos, siempre os recomendamos hacerlo en el correo electrónico principal de Gmail, de este modo siempre estarán vinculados a vuestro teléfono aunque lo cambiéis.

Escrito por Rubén De la Calle