Así puedes hacer que tu Xiaomi Mi A1 luzca como el primer día

Así puedes hacer que tu Xiaomi Mi A1 luzca como el primer día

Rubén De la Calle

El Xiaomi Mi A1 fue uno de los terminales mejor vendidos por la compañía, la llegada de Android One supuso un antes y un después con el que muchos usuarios siguen contentos a día de hoy. A pesar de eso, el rendimiento del móvil puede haber disminuido y por eso os mostraremos todo lo que debéis hacer para mejorar su rendimiento y que vuelva a lucir como el día que lo compramos.

Después de más de dos años de su lanzamiento, el procesador Snapdragon 625 que integra este Xiaomi Mi A1 capaz de competir con el Xiaomi Mi A3 y de moverlo todo, incluso algunos de los juegos más exigentes. Para seguir utilizándolo mucho más tiempo tendremos que seguir paso a paso las opciones que tenemos para limpiar nuestro móvil, todo sea por extender aún más su uso y disfrutar de un terminal que ha envejecido perfectamente, aunque también puedes desactivar el inicio automático de aplicaciones para lograr mayor velocidad.

Haz una limpieza completa del Xiaomi Mi A1

Estas medidas serán tomadas según el tiempo y uso que le hayamos dado al terminal, nuestro Xiaomi Mi A1 puede tener solo un año y en ese caso con seguir estos primeros pasos será suficiente. Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta es no hacer uso de apps que consumen nuestra batería en exceso y terminan degradándola, como pueden hacer los fondos en movimiento. Para conocer el uso de cada una de las apps nos podemos dirigir a los Ajustes>Batería>Uso de la batería y comprobar qué apps están afectando a nuestro móvil, aunque no las utilicemos a menudo.

Xiaomi Mi A1 de color rosa

Tener demasiadas apps es algo que termina afectando al terminal, por ello es mejor controlar lo que almacenamos, al igual que con los vídeos o fotografías. En nuestro Xiaomi Mi A1 tenemos por defecto la app Google Fotos que nos realiza una copia de seguridad automática, lo que evitará que algún día perdamos nuestro contenido. Siguiendo con la estela de apps de Google, podemos utilizar Files de Google, una app pensada para limpiar nuestro smartphone de archivos pesados que no necesitamos y esos vídeos que ya tenemos bajo buen resguardo en Google Fotos.

Resetéalo y devuélvelo a su estado original

En el caso de que nuestro Xiaomi Mi A1 tenga más tiempo, podemos pasar a la acción con medidas más críticas como es el caso de realizar un hard reset al terminal. Para ello tenemos que guardar todos los archivos que no queramos perder, teniendo en mente que todas las fotos y videos se guardan en Google Fotos y será muy difícil perder alguna. Una vez tenemos todos los datos a salvo, nos disponemos a borrar todo lo que hay en nuestro móvil mediante un hard reset que lo dejará como el primer día.

Para hacerlo tendremos que apagar el smartphone y mantener pulsados los botones de encendido y subir volumen a la vez hasta que el teléfono vibre. Después cuando aparezca el androide tumbado, pulsamos y mantenemos el botón de encendido y damos toques a subir volume hasta entrar en el modo recovery. Una vez entramos con las teclas de volumen nos movemos y con el botón de encendido entramos, en primer lugar nos dirigimos a «Wipe Data/Factory Reset» y despues confirmamos «Yes – Delete all user data». Con este proceso nuestro móvil volverá a su estado original y podremos usarlo como si fuera nuevo.

Cómo hacer que dure mucho más tiempo

xiaomi mi a1

Con el paso de los años, la tecnología va mejorando sus posibilidades, las aplicaciones aumentan de tamaño y los servicios cada vez ocupan más espacio en nuestro móvil. Para permitir que nuestro Xiaomi Mi A1 siga por el buen camino, podemos optar por instalar las aplicaciones Lite o Go que podemos encontrarnos en redes sociales o diferentes servicios de Google. Estas apps consumen menos recursos y ocupan menos espacio, algo que nos vendrá bien para seguir usando nuestro móvil.

En caso de que nuestro Xiaomi Mi A1 se vea afectado por la batería, podemos optar por cambiarla siendo que este sea su único fallo y tendremos un móvil capaz de seguir ofreciéndonos lo mejor. Desde ese momento es recomendable que no dejemos que la batería baje del 20% para así cuidarla y que no tengamos que volverla a cambiar, sus 3.080 mAh pueden llegar a ofrecernos la batería que necesitamos para todo un día.

1 Comentario