Así puedes controlar tu Smart TV con el smartwatch como si fuese magia

Una aplicación llamada WowMouse ha transformado por completo la forma en la que controlo mi televisor con Google TV desde mi reloj inteligente. Mediante gestos de la mano, puedo desplazar el cursor, seleccionar el contenido que quiero ver y manejarme por la interfaz con facilidad, sin usar el mando tradicional ni un teclado.
Te explicamos por qué WowMouse ha cambiado mi experiencia de navegación desde el sofá, aprovechando la compatibilidad de Google TV con dispositivos Bluetooth. Es una solución práctica frente al lento mando de siempre y que de ser una app fiable en el tiempo marcará posiblemente el camino a seguir, así que es buen momento para probarla con nuestra televisión.
Acciones lentas y dificultosas con el mando para Google TV

Desde hace dos años uso un televisor con Google TV, que ofrece excelente compatibilidad con apps gracias a la Play Store. Sin embargo, el mando es una tortura y cada marca tiene botones distintos y moverse por menús o escribir contraseñas con el pad direccional es lento y me hierve la sangre al minuto.
Pero buscando alternativas, descubrí WowMouse, una aplicación para Wear OS que convierte tu reloj Android en un ratón Bluetooth con detección de gestos. Aunque al principio era escéptico al invento, la probé y me sorprendió su facilidad y precisión. De hecho, esperaba que fallara y no fuera tan buena, como lo que ha sido mi experiencia, aunque no todo el mundo puede tener la misma, dependerá de las distintas versiones y actualizaciones de la aplicación y de nuestros dispositivos. Pero de ser universal, estamos ante un inventazo. Y lo mejor de todo, puedes controlar un PC windows o Mac.
¿Cómo funciona WowMouse?
- Instalación y conexión: Solo hay que descargar WowMouse de la Play Store en el reloj, iniciar la app y dejar que detecte dispositivos Bluetooth cercanos. Luego, elijo mi televisor con Google TV y emparejo ambos (algo tan sencillo como con un ratón o teclado).
- Tiene gestos intuitivos: Moviendo el brazo con el reloj, el cursor del televisor se desplaza a su vez. Para hacer clic, simplemente junta el índice y el pulgar, y la app lo interpreta correctamente, vamos impresiona.
- Respuesta rápida y precisa: La app aprovecha el algoritmo avanzado de detección de gestos y los sensores del reloj. En modelos como el Galaxy Watch 7 la navegación es fluida. Algunos usuarios han tenido ligeros retrasos, pero la experiencia general es buena.
- Modo Pro y funciones extra: Con la versión Pro puedes añadir gestos adicionales como son: doble clic, scroll, control multimedia, flechas de navegación, etc. Una pasada.
¿Por qué elegir WowMouse y no un teclado o ratón?

Un teclado y ratón ocupan espacio aunque sea inalámbrico y su uso no es cómodo desde un sofá y a cierta distancia. Sin embargo, WowMouse no necesita cables ni accesorios extravagantes, ocupa solo tu muñeca con el reloj. Además, la instalación es rápida y no requiere configuraciones difíciles.
Podemos destacar que esta app convierte tu Wear OS en un ratón Bluetooth literal… funciona con PCs, tablets, algunos Smart TV. Además de permitirte controlar el televisor con gestos, siendo una app “especial” para usar con Google TV.