Esto debes hacer si tu Huawei Y6 no enciende

Móviles

La gama de entrada de Huawei cuenta con un amplio catalogo, entre los que más destaca encontramos el Huawei Y6. Este smartphone cuneta con un diseño muy actual, con unos marcos reducido y unas prestaciones suficientes para muchos usuarios, aunque sus problemas de encendido están muy presentes.

En caso de que nuestro problema no venga precedido de ningún golpe o no lo hayamos manipulado de ninguna manera, es probable que tengamos la capacidad de arreglarlo y permitirnos volver a encender nuestro Huawei Y6 con alguno de los métodos que te vamos a enseñar.

Problemas relacionados con la batería

El Huawei Y6 tiene una batería de 3.020 mAh, lo que nos permite una autonomía muy corta y puede ser el causante de nuestros problemas. En caso de que algún día no podamos cargar el smartphone antes de que se agote, estamos forzando la batería y podría haber supuesto el problema que estamos sufriendo.

Huawei Y6

 

 

Para comprobar si el problema proviene de aquí, tendremos que conectarlo a la corriente y comprobar si el led de notificaciones se enciende y emite señales. En cualquier caso es recomendable dejarlo al menos media hora y después volver a comprobar si ya podemos encenderlo. En caso de que no aparezca el led de notificaciones, podemos probar a conectarlo con otro cable y transformador al acorriente o directamente en un ordenador, el fallo puede provenir de nuestro cargador y no del móvil.

El móvil se queda fijo en el logotipo

Uno de los casos más extendidos en los móviles de Huawei es que nuestro móvil se quede pillado en el logotipo y no termine de encenderse, antes de que tengamos que usar métodos avanzados, trataremos de arrancarlo como bien podamos. Para ello vamos a hacer uso del modo seguro de Huawei, una cualidad de la capa de personalización EMUI que utiliza el Huawei Y6 en su versión 9.

Una vez tenemos el vol apagado, tendremos que pulsar el botón de encendido hasta volver a ver el logotipo de Huawei, en ese momento soltamos el botón y pulsamos manteniendolo presionado el de bajar volumen. Con esto estaremos forzando un inicio en modo seguro, algo que se indicará en la parte inferior de la pantalla con el texto «Modo seguro». En caso de que hayamos conseguido entrar así, es recomendable extraer todas las fotos y archivos importantes, para después probar a desinstalar las apps recientes que pueden haber causado este problema.

Soluciones avanzadas para volverlo a encender

 

Recovery Android

Si nuestro problema continua y no tenemos manera de acceder al smartphone, solo podremos realizar un hard reset que eliminará todos los archivos del smartphone y lo dejará como el primer día. Para hacerlo tenemos que pulsar con el móvil apagado el botón de encender al mismo tiempo que el de bajar volumen, dejándolos presionados hasta ver aparecer en la pantalla el modo Recovery.

Ahora utilizando las teclas de subir y bajar volumen nos movemos por las opciones hasta llegar a la opción Wipe Data/Factory Reset, para entrar pulsamos en el botón de encendido y confirmaremos en «Yes all» que queremos eliminar todos los datos para volver al estado original. Una vez hemos hecho esto nuestro móvil se encenderá y no tendríamos porque volver a sufrir estos problemas de encendido.

Escrito por Rubén De la Calle