Cómo usar el nuevo teclado flotante de Gboard en Android

software

Como bien sabes, Gboard es la solución que Google ofrece como teclado virtual alternativo para dispositivos con Android e iOS. La plataforma cuenta con multitud de opciones de personalización, incluyendo también cambios de tipo visual en el tamaño de letra, fondo o de colores. Igualmente permite la escritura por deslizamiento, la integración de búsquedas en Google… y ahora también el modo de teclado flotante. Vamos a ver cómo se utiliza.

La nueva versión 7.6 de Gboard agrega a su larga lista de prestaciones una función que puede llegar a ser muy útil para sus usuarios. Nos referimos al ya mencionado teclado flotante, pudiendo colocar el teclado en la zona de la pantalla que queramos para que así sea mucho más cómo si cabe escribir nuestros textos.

Cómo usar el teclado flotante de Gboard

Lo primero que tienes que asegurarte es que tienes la última versión de Gboard instalada en tu teléfono. En caso de que no tengas actualizada la app, dirígete a la tienda de aplicaciones y descarga la versión 7.6. Una vez la tengas, sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  1. En el teclado de Gboard, pulsa sobre el icono de Google
  2. Una vez se desplieguen las diferentes opciones (el propio buscador, GIFs, etc.) pulsa sobre los tres puntos -junto al icono de micrófono.
  3. Verás cuatro opciones: la cuarta se llama Flotante.
  4. Púlsala y el teclado se recogerá, adoptando esta condición.
  5. Dejando el dedo pulsado sobre el icono inferior que sobresale a modo de pestaña puedes mover el teclado a donde quieras.

El teclado flotante se quedará en este modo (entres en la app que entres) hasta que lo desactives tú. Para ello, solo deja pulsado el dedo sobre la pestaña de movimiento y deslízalo hacia la parte más baja de la pantalla. Cuando sueltes, el teclado habrá vuelto a expandirse en su formato habitual.

gboard teclado flotante

El modo de teclado flotante en Gboard ayuda a que tu experiencia de escritura sea más flexible. La ventana del teclado la puedes mover a cualquier parte de la pantalla, desde la esquina inferior izquierda a la superior derecha. No se trata de la función más importante ni determinante del teclado, pero seguro que termina resultándote útil en determinados casos. Además el mero hecho de que Google continúe actualizando su teclado con nuevas funciones es siempre bienvenidos por todos aquellos usuarios que estamos enganchados a esta plataforma para escribir en nuestro teléfono. 

La actualización solo está disponible para dispositivos Android, así que si tienes un iPhone… vas a tener que esperar.

Escrito por Drita

Vía > XDA-developers