¿Cuál es la mejor app del tiempo? Cinco recomendaciones

software

Con todo lo que hemos pasado en los últimos meses, está claro que la meterología está cada vez más descontrolada. En cualquier momento nos puede sorprender una nevada o un chaparrón que estropee nuestros planes – o algo peor -. Así que vamos a daros varias recomendaciones entre las que consideramos que cualquiera de ellas podría considerarse la mejor app del tiempo.

No son pocos los móviles que en su interfaz, como pasa con Samsung o Huawei, tienen integrado ya un servicio de metereología que nos avisa del tiempo que va a hacer. Ahora bien, muchos de vosotros nos habéis preguntado que cuál sería la mejor app del tiempo, aquella que nosotros recomendaríamos como la más completa. Como en todo, es difícil dar un veredicto así que preferimos dejaros una selección con cinco opciones entre las que cualquiera os ofrecerá un servicio óptimo.

La mejor aplicación del tiempo: cualquiera de estas cinco

Y empezamos el repaso con una que tiene un 4,5 de nota en Google Play Store. Se trata de Tiempo, así como suena. Una de sus mayores cualidades es la precisión que tiene a la hora de localizar el punto exacto para darnos la predicción y, además, contamos con una previsión de hasta 12 días de lluvia, tiempo soleado, etc. además de otros datos como la hora a la que sale y se pone el sol, velocidad del viento, humedad, etc.

pantallazo mejor app el tiempo

Seguimos con otra que tiene casi la máxima puntuación en las tiendas de apps. Se trata de AccuWeather, una app del tiempo que tiene decenas de datos como los de “temperatura real”, es decir, la que sentiremos contando con factores como la humedad, animaciones, mapas por satélite, alertas en tiempo real, etc.

Continuamos el repaso y llegamos a Today Wheather, quizás la que tiene la interfaz más minimalista y cuidada de todas. Se decora con fotos que encajan con la previsión en ese momento y además ofrece datos como el de la calidad del aire en la zona o la intensidad de los rayos ultravioleta. Además se combina con la cámara y permite integrar en ella datos metereológicos de cuando se tomó la instantánea.

En una selección así no podemos olvidarnos de Eltiempo.es. La que ha sido una web de referencia en este sentido tiene una de las apps más completa. Está centrada en España y ofrece una previsión por horas de hasta 14 días con más de 500.000 localidades y puntos de interés recomendados. Además, trabajan en ella alguno de los “hombres del tiempo” más conocidos de nuestro país como Mario Picazo o Jose Antonio Maldonado.

Finalmente nos queda Pronóstico del tiempo, una aplicación de nuevo con una interfaz muy cuidada, llena de fondos muy evocadores. Nos da datos como la presión atmostférica, distancia de visibilidad, precipitación, punto de rocío, etc. y un largo etcétera ademá s de contar con la posibilidad de activar alertas diarias por climatología.

pantallazo mejor app el tiempo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)