Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono

software

Se acerca el verano y la época estival, unos días donde puedes disfrutar de unos momentos de descanso… hasta que un número de teléfono no deja de interrumpirte. Ya sea porque seas víctima de una campaña de spam, o porque algún contacto está acosándote, te ayudamos a bloquear llamadas de un número de teléfono.

Aunque se trata de procesos muy similares, bloquear llamadas de un número de teléfono en Android no se realiza de la misma manera que podemos hacerlo en iPhone. Es por ello que te mostramos las diferentes formas de bloquear llamadas en ambas plataformas. Y si queréis saber quién es esa persona que os está llamando, aquí os dan la información para saber de quién es un número de teléfono.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

Lo más sencillo para bloquear llamadas de un móvil en el sistema operativo de Google es hacerlo desde la propia aplicación de teléfono. Todo lo que tienes que hacer es entrar a la pp, y acceder a la información de cualquier número de teléfono que tengas en tu agenda, o en la lista de llamadas perdidas. Una vez dentro se te mostrará un historial de llamadas y, dependiendo de la versión de Android o tu capa de personalización, tendrás que pulsar sobre los ajustes adicionales.

bloqueo llamadas android

Es aquí donde encontrarás las opciones de borrar llamadas, compartir el número de teléfono, o la que más nos importa, restringir las llamadas entrantes. Dependiendo de la capa de personalización la  función se llamará “Añadir a la lista negra”, “Bloquear número”, “Añadir a la lista de rechazados”, etc… Nada más ver la opción correcta lo sabrás enseguida.

Desde los ajustes de la aplicación de teléfono, también puedes acceder a tu lista de números bloqueados en Android para consultarlos, o desbloquearlos llegado el caso.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en iPhone

Como decíamos, el proceso es muy parecido al de Android, aunque iOS lo pone más fácil. En esta ocasión lo que tenemos que hacer es seleccionar el contacto que queremos bloquear desde la aplicación de teléfono y pulsar sobre el icono de información que aparece justo a su lado. Desde aquí encontraremos todas las opciones que podemos ejecutar sobre el número den concreto, entre las que encontramos la posibilidad de bloquear llamadas de un número de teléfono.

bloqueo llamadas

Otra forma de bloquear contactos en iPhone es la de acceder a los Ajustes del iPhone y, dentro del submenú de Teléfono, acceder a la pestaña de Contactos bloqueados. Aquí podrás consultar tu lista de números de teléfono bloqueados, así como añadir o quitar nuevos elementos de tu “lista negra”.

Escrito por Miguel Martínez