Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla

software

La principal ventaja de Android respecto a iOS es el alto grado de personalización que permite el sistema operativo de Google. Ya con Android 2.0 Eclair los smartphones con esta versión podían accer a fondos de escritorio animados.  Pero, ¿sabías que ya puedes poner un vídeo como fondo de pantalla en tu teléfono? Te enseñamos los pasos a seguir.

Para ello hay muchas aplicaciones que te permiten poner un vídeo como fondo de pantalla, el problema es que la mayoría de ellas tienen muchas limitaciones, como restricciones de tiempo. Tranquilos que hemos seleccionado la mejor aplicación Android para poder poner un buen vídeo de fondo sin tener que preocuparte de la duración del vídeo.

frame de un vídeo de fondo de pantalla

Así podrás poner un vídeo como fondo de pantalla en tu Android

El primer paso para poder poner un fondo de escritorio animado en tu Android es buscar un buen vídeo y solo hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado hace falta que el archivo esté en formato MP4 o 3GP y por otro lado que esté grabado en formato vertical para que pueda ocupar toda la pantalla de tu smartphone y que no quede mal.

Tened en cuenta que si no encontráis un vídeo que os guste en formato MP4 o 3GP siempre lo podéis bajar en cualquier otro formato y luego convertirlo para que sea compatible con vuestro smartphone Android. Hay cientos de páginas web que realizan este servicio pero nosotros os recomendamos Free MP4 Video Converter.

Una vez tengamos descargado el archivo, el siguiente paso para poner un vídeo como fondo de pantalla es convertirlo al formato adecuado. Este punto es muy importante: da igual que hayáis bajado el vídeo en formato MP4 o 3GP, hay vídeos que utilizan codecs que nuestros teléfonos Android a lo mejor no reconocen por lo que lo mejor es volver a convertir el vídeo a un formato que sepamos con seguridad que podremos poner ese vídeo de fondo.

Para aseguraros, utilizad esta página web para convertir el vídeo descargado. Tan solo tenéis que seleccionar el archivo que queréis convertir y seleccionar MP4 y Android. Así ya podréis aseguraros que podréis utilizar ese vídeo sin problema.

aplicación para poner un vídeo como fondo de pantalla

Ahora tan solo falta que os descarguéis e instaléis la aplicación Video Live Wallpaper en la tienda de aplicaciones de Google. Esta App es totalmente gratuita y os permitirá ajustar diferentes parámetros para ajustar el vídeo a vuestro gusto.

Tened en cuenta que, por ejemplo, podéis hacer que los vídeos de fondo de pantalla suenen. Esto puede resultar muy molesto por lo que os recomendamos que desactivéis esta función. También deberéis aseguraros que el modo Loop esté activado para que el vídeo se reproduzca de forma infinita.

Otro detalle a tener en cuenta es que a lo mejor tenéis problemas con el aspecto del vídeo, especialmente con terminales que cuenten con una pantalla en formato 18:9. En este caso sencillamente desactivad la opción “mantener ratio de aspecto” para solucionar este problema.

Por último os dejamos un link para que podáis descargar Video Live Wallpaper y poner un vídeo de fondo de pantalla en vuestro smartphone Android.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > gadgethacks