Personalizar el fondo de pantalla de tu móvil con tus propias fotos es una forma creativa de hacerlo tuyo de forma única. Con herramientas como Canva y otras aplicaciones de diseño, puedes crear fondos atractivos en pocos pasos. Aquí te explicamos cómo hacerlo y qué aspectos técnicos debes tener en cuenta para un resultado perfecto. Eso sí, el toque mágico se lo tendrás que poner tú.
Para hacer un buen fondo necesitarás una buena foto, cuanto más calidad tenga mucho mejor, pero además esta deberá de tener un formato, y un tamaño para que la calidad sea la mejor, sobre todo en relación con la resolución de tu pantalla. Todo ello, lo puedes hacer con distintas aplicaciones, aunque quizás que la más versátil que puedes encontrar ahora mismo es Canva. Bajo estas líneas te vamos a guiar sobre los aspectos que debes tener en cuenta para que consigas los mejores resultados.
Guía para crear fondos de pantalla para el móvil
Tamaño recomendado para fondos de pantalla
El tamaño ideal depende de la resolución de tu dispositivo. Las dimensiones más comunes son:
- 1080 x 1920 píxeles (Full HD): La mayoría de los smartphones modernos utilizan esta resolución.
- 1440 x 3040 píxeles (Quad HD): Para dispositivos de alta gama.
- 2160 x 3840 píxeles (4K): Recomendado para pantallas ultra-HD o móviles premium y que quieras contar con el mayor grado de detalle posible. Consulta la resolución de tu móvil en los ajustes para adaptar el diseño, ya que tampoco es necesario que tenga la máxima resolución, de hecho, podría ser contraproducente.
Formatos recomendados
En principio no deberías preocuparte demasiado por esto, pero quizás el formato JPG es el más idóneo, ya que permite que el fondo no pese demasiado y tenga la mayor calidad posible. Estos son los formatos que existen.
- JPG o JPEG: Ideal para imágenes de alta calidad y menor tamaño de archivo.
- PNG: Recomendado si el diseño incluye transparencias.
- HEIC: Formato optimizado para dispositivos iOS, aunque puede no ser compatible con otros sistemas.
Herramientas para diseñar fondos de pantalla con fotos
Canva es una herramienta versátil para crear fondos de pantalla personalizados. Es fácil de utilizar, y en unos cuantos pasos podrás tener tu fondo con el formato idóneo y de forma rápida y sencilla. Para que no pierdas ni un segundo te enseñamos como hacerlo.
- Dale a crear un nuevo diseño.
- En el buscador puedes poner «Fondo de Pantalla neón para móviles«, y utilizar ese diseño, cualquier otro, o incluso indicar el tamaño de forma manual. Puedes probar con el formato 1080 x 1920 píxeles (Full HD) que podemos entender que es el estándar. En caso de que tengas que poner las dimensiones pon en el lado vertical 1920 y en el horizontal 1080.
- Sube las imágenes que desees utilizar, normalmente te vale con arrastrar o incluso copiando y pegando.
- Modifica o añade texto, iconos o varias imágenes si quieres un fondo más elaborado. También puedes manipular las plantillas predefinidas.
- Por último, descarga la imagen. Es realmente fácil, puedes darle a descargar y guardarlo en el formato JPG con la resolución por defecto. Y tras ello, solo tendrás que añadir la imagen a tu fondo de pantalla.
Para descargar Canva tan solo tienes que visitar los siguientes enlaces.