Qué operador tiene la mejor cobertura 4G en España (Enero 2018)

Operadores

Son muchas las operadoras que se consideran la mejor del mercado por diversos aspectos como sus precios, sus tarifas o las condiciones que tienen, pero según el informe que podemos ver cada seis meses de OneSignal, hay una operadora que destaca sobre resto en tener la mejor cobertura 4G en España, y vamos a ver hoy quién es.

Cada año, los operadores se esfuerzan más por traer una mejor cobertura en todas partes del país, mejorando sus redes y la experiencia de utilizar Internet o llamadas en cualquier parte del mundo. Cada vez son más los usuarios que se decantan por una u otra compañía dependiendo de la cobertura que tengan y de cómo vaya el 4G en la zona en la que viven, dejando en un segundo plano a la tarifa en sí.

Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo… ¿Qué operador tiene la mejor cobertura?

Cobertura móvil con 4G en enero de 2018

Cobertura

Estos informes que nos dan en OpenSignal sobre la cobertura de cada operadora los podemos ver cada seis meses, y en el último que vimos en julio de 2017, vimos un empate entre Movistar y Vodafone viendo los diferentes apartados, y en esta, aunque haya un claro ganador, vemos que otras compañías como Yoigo siguen creciendo con su cobertura MasMóvil.

Al parecer, todos los operadores han mejorado su velocidad 4G, pero ha sido Vodafone, la operadora británica, la que se ha quedado en primera opsición con una velocidad media de 35,6 Mbps, pero con una velocidad global en todas las redes de 26,2 Mbps. Movistar, no se queda muy por detrás con una velocidad media de 33,68 Mbps, y Orange, es la tercera con 27,98 Mpbs:

Cobertura

  • Vodafone: 35, 28 Mbps
  • Movistar: 33,68 Mpbs
  • Orange: 27,68 Mpbs
  • Yoigo: 25,61 Mpbs

Otro de los apartados que más han estado disputados ha sido el tiempo de cobertura 4G en distintos operadores, y lo más destacado no ha sido el hecho de que quién haya quedado primero, sino el crecimiento respecto al año pasado, consiguiendo superar todos el 80% del tiempo mientras que hace meses, Vodafone era el que más tiempo tenía y no llegaba a esa cantidad. El primer ha sido, otra vez, Vodafone, esta vez con más del 86,5% del tiempo con 4G.

La sorpresa la hemos visto en este mismo apartado, cuando Yoigo con MásMóvil ha pasado de ser la última a colocarse segunda con casi el mismo tiempo que Vodafone: 85,17, y Orange y Movistar se han quedado en tercera y cuarta posición respectivamente. En este informe nos ha quedado claro que Vodafone sigue siendo la mejor operadora en cuanto a cobertura y que Yoigo está siendo la que más crece. 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta