¿Quieres cambiar de compañía de teléfono? Estas tienen la mejor cobertura en Barcelona

¿Quieres cambiar de compañía de teléfono? Estas tienen la mejor cobertura en Barcelona

Beatriz Soto

Barcelona es una provincia clave por ser una de las que mayor número de habitantes tiene, ser una zona con muchos negocios y que destaca por su innovación. Tanto si tienes una empresa o negocio como si estás viviendo en Barcelona es importante contar con una buena comunicación con los tuyos, y por eso lo mejor que puedes hacer es contratar la compañía con la mejor cobertura móvil. Así, disfrutarás de videollamadas más fluidas, actualizarás las redes, descargarás antes lo que necesitas y podrás hacer lo que quieras con tu teléfono aprovechando al máximo el potencial de tu tarifa móvil.

Hay muchas compañías que ofrecen sus servicios en Barcelona, por lo que seguramente estarás dudando de cuál es la mejor para ti, y especialmente en la zona en la que vives. Hay que tener en cuenta que en algunas hay peor cobertura que en otras o que es complicado acceder a internet, por unas razones u otras. Por los edificios, que hay mucha gente, es la periferia, hay un evento importante o por cualquier otra cosa, incluso que no tiene ni la mejor red.

Análisis de la cobertura de las principales compañías en la provincia

Hay zonas que destacan en cuanto a cobertura 5G, entre las que se encuentran especialmente el centro, así como l’Hospitalet de Llobregat, Badalona, el Prat de Llobregat y Gavá. Sobre todo destaca en conexión 5G en prácticamente toda la zona de Barcelona centro y conforme nos acercamos al este, aunque también lo vemos en otras como Granollers o Villafranca del Penedés. Yéndonos más lejos vemos que también hay amplia conectividad en Montblanc, Manresa y otras zonas. Esto no quiere decir que habiendo zonas con buena red móvil no puedan encontrarse con fallos. Conforme nos alejamos de centro, podemos encontrarnos con zonas que ya no tienen ni 5G. Vemos un primer mapa de las cifras de Movistar.

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Barcelona

Esto es así en todas las operadoras y no hay grandes diferencias entre ellas en lo que respecta a conectividad 5G. La que tiene peor cobertura, ya que no llega tan ampliamente a algunas zonas, es Vodafone, mientras que tienen mejor cobertura Orange y Masmovil. De este último, vemos sus redes en el siguiente mapa.

cobertura masmovil internet barcelona
Masmovil

Movistar cuenta con muy buena cobertura, de las mejores que hay, con amplia extensión en muchos sitios. De cerca le sigue Masmovil. Si nos fijamos en algunas zonas, estas tienen buena cobertura con las principales compañías, pero algunas no tanto en Vodafone, como podemos ver en el mapa a continuación.

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Vodafone

Nos encontramos con que la zona centro tiene muy buena cobertura en todas sus zonas, tanto en lo que respecta a 5G como en las demás conexiones. Ya si nos vamos alejando del centro o de zonas destacadas no tendremos 5G, aunque hay muchas zonas con 4G y 4G+. Aunque para eso tenemos que alejarnos mucho.

Zonas con peor cobertura

Si nos alejamos del centro de Barcelona, en la propia ciudad, nos encontraremos con que hay zonas que no tienen tan buena cobertura. Al ser una zona con muchos edificios y en que puede haber gran aglomeración de personas, no es complicado encontrarnos con una conectividad endeble con frecuencia o en ocasiones puntuales.

5g barcelona mapa velocidades recepcion

Algunas zonas tienen buena cobertura con unas operadoras, si nos vamos a Manresa serán mejor Orange, Masmovil y Yoigo que en Vodafone. Los sitios más conocidos tienen cobertura 5G, o al menos 4G+ como en Vilafranca del Penedés o algunos sitios de Sabadell. Otras zonas lo tienen mal a nivel de cobertura, teniendo algunas difícilmente la 3G, o con suerte la 4G. Si ves el mapa de nperf, te será más fácil identificar tu zona y conocer la cobertura, pero para ello tendrías que comparar también las diferentes operadoras.

Hay zonas que estando en el centro no tienen tan buena cobertura como otras y un cambio de compañía podría no solucionarlo, como el Eixample izquierdo que no tiene cobertura 5G en algunas zonas, especialmente con Vodafone, llegando a ser mala en algunos sitios.

Quejas y problemas de cobertura

Aunque Barcelona tiene una de las redes 5G más fiables de toda Europa, lo cierto es que se encuentra a la cola en cobertura junto a Madrid, por eso muchas personas se lamentan de que siendo una ciudad tan grande e importante no solo falle en el 5G en algunas zonas, sino que en muchas otras ni si quiera llega y les cuesta alcanzar una velocidad adecuada. Una de estas zonas es el Eixample, donde muchos dicen que la conectividad no gusta o es bastante mala en algunos sitios. Aunque están reforzando las redes 5G y el año pasado llegaban a más zonas de Barcelona, aún sigue siendo problemática.

mujer con móvil sin cobertura internet

Son muchos los sitios donde deja mucho que desear, incluso este mismo año se quejaban de ello vecinos de barrio Sant Andreu de Barcelona, que pueden tener problemas hasta para recibir llamadas con Movistar. En ocasiones lo que sucede es que no tienen cobertura, en otras que se avería un repetidor y tardan mucho en arreglarlo. A algunos en ciertas zonas de Barcelona les supone diferentes problemas, incluso hay quien se puede llegar a perder con el GPS.

Lo mejor que puedes hacer si te vas a una zona con baja cobertura, para no gastar mucha batería y datos, es que cambies desde los ajustes del móvil la red 5G a la que se permita en la zona, así te irá mucho mejor aunque no tengas la máxima velocidad.

Conclusión sobre quién tiene mejor cobertura

Viendo el mapa te puedes hacer una idea de cuál tiene mejor cobertura, aunque si te encuentras en una zona con buena conectividad te darás cuenta de que ninguna te dará grandes problemas. Sin embargo, Movistar es considerada la compañía con mejor cobertura en Barcelona, especialmente en lo que se refiere a 4G o 2G, con una amplia extensión en conectividad 5G para unas conexiones más rápidas y fiables.

Vodafone no tiene una cobertura tan extensa, pero destaca también, especialmente en algunas zonas. Orange y Masmovil nos sorprenden por su buena conectividad, aunque nos quedamos con Movistar seguida de cerca por Masmovil. De todas formas, esto dependerá de la zona en la que vivas, por lo que lo mejor que puedes hacer es consultar la tuya directamente en el mapa. Aunque no deberías tener muchos problemas en la ciudad, sí que hay zonas en las que es mejor ir a lo seguro contratando una de las compañías que ofrecen mejor cobertura, especialmente interesante es saberlo en caso de que vivas en uno de esos lugares y te cueste pillar internet hasta el punto de que quizá hasta tengas que salir de casa o moverte a otra habitación para poder recibir mensajes o llamadas.

Beatriz Soto
Redactora especializada en tecnología con grandes conocimientos en móviles, te descubro los trucos para mejorar móviles o manejarlos a nivel experto, también te aconsejo sobre fundas y accesorios que llevarán tu smartphone a otro nivel. También te lo cuento todo sobre relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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