Términos de la garantía de móviles Xiaomi en España

Términos de la garantía de móviles Xiaomi en España

Alfonso De Frutos

Tras una larga espera por fin el fabricante chino ha desembarcado en nuestro país. Xiaomi llega a España con un catálogo completo de teléfonos para todos los bolsillos, como podréis ver en este link. Y por si fuera poco la gama de teléfonos que ofrece Xiaomi en sus tienda física y a través de su plataforma online, también nos hemos enterado que Xiaomi volverá a tener a la venta sus productos en Amazon. Pero, ¿cómo funciona la garantía de móviles Xiaomi en España?

Los teléfonos de Xiaomi se caracterizan por su relación calidad precio. Pero, ¿tendremos garantía en los móviles de Xiaomi compados en España? Evidentemente sí y no deberéis preocuparos porque, como era de esperar, la garantía que ofrece el fabricante es bastante completa.

Logotipo de xiaomi en sus instalaciones

Así funciona la garantía de móviles Xiaomi en España

Por ley cualquier dispositivo comprado dentro de la Unión Europea ha de tener dos años de garantía, y los móviles de Xiaomi no iban a ser una excepción. De esta manera tendremos 24 meses de garantía para cualquier teléfono que compremos, además de una garantía de 6 meses para los accesorios.

Por otro lado tendremos 15 días desde el momento en el que recibamos un dispositivo de Xiaomi para devolver el teléfono si encontramos alguna avería o sencillamente no nos gusta. Para ello tendremos que solicitar el reembolso a través de la web del fabricante y esperar a que recibamos una autorización de devolución de material (RMA).

Para que Xiaomi acepte el reembolso se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Una (RMA) A Return Merchandise Authorization debe ser solicitada a Xiaomi dentro de los 15 días siguientes desde la recepción del envío.
  • Si el motivo de la devolución no es debido a una avería del producto Xiaomi, el coste de la devolución será abonado por el propio cliente.
  • El número de RMA y la información de contacto necesaria (incluyendo pero no limitado al nombre, números de teléfono, dirección, e-mail, fecha de compra, etc.) debe ser claramente mostrado en el formulario proporcionado por el call center de Xiaomi o escrito por el propio cliente, y debe ser incluido también junto al producto devuelto.
  • El producto devuelto debe estar en buenas condiciones cosméticas (no debe presentar daños ni roturas externas).
  • Todos los accesorios que formasen parte del paquete de venta original deben ser incluidos en el paquete de retorno.
  • La autorización de retorno en forma de RMA no garantiza el abono del coste del equipo ni su sustitución. Xiaomi hará efectivo el cambio del producto o su reembolso una vez recibido el paquete devuelto y tras cumplir todas las condiciones descritas.

Hay que tener en cuenta que una vez recibáis una autorización RMA para devolver un móvil Xiaomi tendéis 30 días desde la fecha de emisión para devolverlo. También destacar que, tal y como pone en las condiciones, el fabricante se hará cago de los costes de manipulación, transporte, empaquetado e impuestos en el caso de que el teléfono presente alguna avería.

Por último es muy importante que guardéis la caja y todos los accesorios del teléfono que queráis devolver ya que Xiaomi se reserva el derecho a rechazar la entrega del producto devuelto si falta cualquier componente que formase parte del paquete original del dispositivo.

Pantalla del Xiaomi Mi Mix 2

Una vez pasados estos 15 primeros días pasaremos a estar cubiertos por la garantía del fabricante. En este caso Xiaomi nos asegura dos años de garantía para todos sus teléfonos. En este caso el fabricante cubrirá cualquier problema de hardware que surgiera sin cargo para el cliente. Además. cualquier producto con hardware reemplazado mantendrá la garantía original restante o treinta días, lo que sea más beneficioso para el cliente.

De esta manera si, por ejemplo, el altavoz de nuestro teléfono falla cuando le quedan 20 días de garantía, el fabricante lo reemplazará de forma gratuita y nos ofrecerá una garantía de 30 días. ¿Que nos quedaban seis meses de garantía? En este caso se mantendrán esos seis meses de garantía.

Para poder utilizar la garantía de móviles Xiaomi en España el teléfono deberá ser entregado en su empaquetado original o en uno semejante que ofrezca la misma protección al producto a la dirección que Xiaomi nos indique. El fabricante se reserva el derecho a pedir la factura de compra, aunque también podrán comprobar por IMEI que el teléfono esté dentro de la garantía.  Decir que el fabricante no se hace responsable del material que tengamos almacenado por lo que es recomendable que hagáis una copia de seguridad del contenido de vuestro teléfono Xiaomi si lo tenéis que llevar a reparar.

En el caso de la garantía de Xiaomi para sus teléfonos móviles, podéis poneros en contacto con ellos a través de la página web de Xiaomi o escribiendo al siguiente correo electrónico: service.es@xiaomi.com

Limitaciones y exlusiones de la garantía de móviles Xiaomi en España

Hay una serie de casos en los que la garantía de Xiaomi no cubrirá el problema que tengamos en el teléfono: instalación o uso inadecuado, daños estéticos o procucidos por catástrofes naturales, modificaciones físicas, uso de cargadores no oficiales, daños realizados al actualizar el dispositivo por alguien que no sea un representante autorizado de Xioami. Todo esto se ecnuentra en las limitaciones de las garantias en móviles.

En líneas generales podemos ver que la garantía de Xiaomi es la misma que la que nos encontramos con cualquier otro fabricante por lo que podéis estar tranquilos que al comprar un teléfono Xiaomi en España la garantía nos cubrirá cualquier fallo de hardware o software siempre que nosotros no seamos los culpables.

Fuente > Xiaomi

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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