Cómo detectar una llamada comercial antes de descolgar

Android

Hace unas horas os contábamos que la red está repleta de estafas de todo tipo que tienen como principal objetivo a nuestro teléfono. Además de estas estafas, nuestro teléfono puede ser víctima todos los días de llamadas de todo tipo, y de las que no sabemos su procedencia. En muchas ocasiones nos gustaría saber si el número de teléfono desde el que nos llaman es de confianza, porque nunca se sabe con quien podemos dar si el número no nos suena. Desde estafas de cualquier tipo a una llamada comercial de cualquier índole.

Muchos de nosotros hemos recurrido alguna vez a uno de esos sitios donde los usuarios cuentan su experiencia con un determinado número de teléfono, y es que el bombardeo al que a veces nos someten la llamadas comerciales son más comunes de lo que nos pensamos.

Vamos a conocer una aplicación que nos va a ayudar a identificar si un número de teléfono desde el que nos llaman es de fiar.

Detecta una llamada comercial antes de descolgar

Hay una aplicación que se llama ¿Debería responder? que nos permite conocer en tiempo real si un número de teléfono desde el que nos llaman es de confianza. Esta aplicación se mantiene gracias a las contribuciones de los propios usuarios, de su experiencia. Esto quiere decir que aquellos usuarios que han recibido llamadas de números de teléfono en los que no confían, y que pueden sonar a estafa o simplemente vendernos productos que no nos interesan, podrán votar a esos números y hacer comentarios sobre su experiencia con ellos.

¿deberia responder?

Todos estos comentarios y puntuaciones irán generando una valoración tipo por parte de los usuarios que nos ayudará a conocer si es recomendable recibir una llamada o no. Lo mejor de todo es que  ¿Debería responder? nos permite conocer en tiempo real, cuando estamos recibiendo una llamada, si deberíamos responderla en base a la evaluaciones de la comunidad.

¿deberia responder?

De esta forma si recibimos una llamada comercial que ya ha sido experimentada por muchos usuarios y que ha sido puntuada de forma negativa, la aplicación nos dirá segundos antes de descolgar que será mejor que no respondamos esa llamada, y nos dará detalles del emisor de esta.

Así nos libraremos de una llamada comercial la mayoría de las veces, y todo gracias al trabajo de los usuarios que utilizan la app, por lo que muchos números de nuestro país ya están presentes en esta base de datos, a la que nosotros también podemos contribuir si tenemos una mala experiencia.

Debería responder?
Desarrollador: Mister Group s.r.o.
Precio: Gratis
Escrito por Jorge Sanz